Este blogger hace un punto audaz sobre por qué es tan hipócrita la vergüenza por el maquillaje
Contenido
La tendencia #NoMakeup ha estado arrasando en nuestras redes sociales durante bastante tiempo. Celebridades como Alicia Keys y Alessia Cara incluso han ido tan lejos como sin maquillaje en la alfombra roja, animando a las mujeres a aceptar sus supuestos defectos. (Esto es lo que sucedió cuando nuestro editor de belleza probó la tendencia sin maquillaje).
Si bien se trata de mujeres que practican el amor propio, la promoción de una cara descubierta desafortunadamente ha creado otro monstruo propio: la vergüenza del maquillaje.
Los trolls han estado inundando las redes sociales con comentarios humillando a aquellos que prefieren un contorno sólido, un ojo llamativo o un labio atrevido, afirmando que todos estos productos son simplemente una forma de enmascarar sus inseguridades. La bloguera de Body Positive, Michelle Elman, está aquí para decirte lo contrario. (Relacionado: aquí está el por qué nunca le diré a nadie que deje de usar maquillaje)
En una publicación compartida el año pasado que resurgió recientemente en Instagram, Elman compartió una foto de lado a lado de su rostro junto con un mensaje poderoso e inspirador. La foto de la izquierda la muestra maquillada con las palabras "body positive" escritas arriba, mientras que la otra la muestra sin maquillaje con las palabras "still body positive" en la parte superior.
"La positividad corporal no te prohíbe maquillarte, afeitarte cualquier parte del cuerpo, usar tacones, teñirte el cabello, depilarte las cejas [o] cualquier régimen de belleza en el que quieras participar", escribió a lo largo de las fotos. "Las mujeres positivas para el cuerpo usan maquillaje todo el tiempo. La diferencia es que no dependemos de usarlo. No lo NECESITAMOS para sentirnos hermosas porque sabemos que somos inherentemente hermosas con o sin él". (Relacionado: 'Constellation Acne' es la nueva forma en que las mujeres abrazan su piel)
La publicación de Elman explica que las mujeres pueden, de hecho, tener un cuerpo positivo y aún así adorar usar maquillaje. "No lo usamos para ocultar nada", escribió. "No lo usamos para cubrir nuestras manchas, acné o cicatrices de acné. No lo usamos para parecernos a otra persona. Lo usamos cuando queremos usarlo".
Al final del día, Elman nos recuerda que tener un cuerpo positivo significa tomar el control de tu propio cuerpo haciendo lo que te hace feliz. "La positividad corporal significa que NOSOTROS somos los dueños del libro de reglas cuando se trata de nuestros rostros y nuestros cuerpos", escribió Elman. "La positividad corporal tiene que ver con la elección. Dice que deberíamos tener la opción de usar maquillaje o no".
Con maquillaje o sin maquillaje, Elman quiere que las mujeres sepan que lo más importante es hacer lo que las hace sentir bien y no preocuparse por lo que la sociedad pueda pensar de sus elecciones. "Eres hermosa en ambos sentidos", dice. "Me verás explotar en mis historias la mayoría de los días, en el gimnasio, yendo a reuniones, viviendo mi vida ... y también me verás maquillarme. Tengo derecho a ambas cosas".
No podríamos estar más de acuerdo.