¿Es un forúnculo o una espinilla? Aprenda los signos
Contenido
Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de los enlaces de esta página, es posible que ganemos una pequeña comisión. Este es nuestro proceso.
Visión de conjunto
Todo tipo de bultos y bultos pueden aparecer en su piel. A veces, cuando nota un crecimiento, no es inmediatamente obvio lo que tiene. Una protuberancia roja o blanca puede ser un grano, pero también puede ser un forúnculo. Los dos tipos de crecimientos pueden parecer similares.
Siga leyendo para aprender cómo detectar la diferencia entre granos y forúnculos, y cómo tratar el que tenga.
Síntomas
El acné es una de las afecciones cutáneas más comunes. En un momento dado, hasta 50 millones de estadounidenses tendrán algún tipo de acné.
El acné viene en diferentes tamaños, formas y tipos. A menudo se forma en la cara, pero también puede tener brotes en el cuello, la espalda, los hombros y el pecho. Hay algunos tipos de acné y cada uno se ve diferente:
- Espinillas se forman en la superficie de la piel y están abiertos en la parte superior. La suciedad visible y las células muertas de la piel dentro del poro lo hacen parecer negro.
- Whiteheads se forman más profundamente en la piel. Están cerrados en la parte superior y llenos de pus, lo que los hace lucir blancos. El pus es una mezcla espesa de glóbulos blancos y bacterias.
- Pápulas son protuberancias más grandes, duras de color rosa o rojo que pueden doler cuando las toca.
- Pústulas son protuberancias rojas e inflamadas que están llenas de pus.
- Nódulos son bultos duros que se forman en el interior de la piel.
- Quistes son grandes, suaves y llenos de pus.
A medida que las espinillas se desvanecen, pueden dejar manchas oscuras en la piel. A veces, el acné puede causar cicatrices permanentes, especialmente si se revienta o se toca la piel.
Un forúnculo es una protuberancia roja que está hinchada y roja por fuera. Se llena lentamente de pus y aumenta de tamaño. Es más probable que vea forúnculos en áreas donde suda o donde su ropa roza su piel, como su cara, cuello, axilas, glúteos y muslos.
Varios forúnculos pueden agruparse y formar un crecimiento llamado carbunclo. Un ántrax es doloroso y puede dejar una cicatriz permanente. Los carbuncos a veces causan síntomas similares a los de la gripe, como fatiga, fiebre y escalofríos.
Causas
El acné comienza en los poros. Los poros son pequeños orificios en la piel que son las aberturas a los folículos pilosos. Estos agujeros pueden llenarse con células muertas de la piel, que forman un tapón que atrapa el aceite, las bacterias y la suciedad en su interior. Las bacterias hacen que el poro se hinche y se ponga rojo. El pus, una sustancia blanca y espesa formada por bacterias y glóbulos blancos, a veces llena el grano.
Los forúnculos también comienzan en los folículos pilosos. Son causadas por bacterias como Staphylococcus aureus, que generalmente viven inofensivamente en la superficie de su piel. A veces, estas bacterias pueden ingresar al folículo piloso y causar una infección. Un corte abierto o una herida les da a las bacterias una ruta de acceso más fácil al interior.
Factores de riesgo
Puede asociar las espinillas con la adolescencia, pero puede tenerlas a cualquier edad. Hoy en día, un número cada vez mayor de adultos han sido diagnosticados con acné.
Es más probable que tenga acné si tiene cambios hormonales, como durante la pubertad y el embarazo, o cuando comienza o deja de tomar píldoras anticonceptivas. Y un aumento de las hormonas masculinas tanto en hombres como en mujeres hace que la piel produzca más grasa.
Algunas otras causas del acné incluyen:
- tomando ciertos medicamentos, como esteroides, medicamentos anticonvulsivos o litio
- comer ciertos alimentos, incluidos los lácteos y los alimentos ricos en carbohidratos
- el uso de productos cosméticos que obstruyen los poros, que se consideran comedogénicos
- estar bajo estrés
- tener padres que tenían acné, que tiende a ser hereditario
Cualquiera puede hervir, pero los forúnculos son más comunes entre los adolescentes y los adultos jóvenes, especialmente los hombres. Otros factores de riesgo incluyen:
- tener diabetes, lo que lo hace más vulnerable a las infecciones
- compartir toallas, maquinillas de afeitar u otros artículos de higiene personal con alguien que tenga un forúnculo
- tener eczema
- tener un sistema inmunológico debilitado
Las personas que tienen acné también tienen más probabilidades de desarrollar forúnculos.
Ver a un doctor
Los dermatólogos tratan afecciones de la piel como acné y forúnculos. Consulte a un dermatólogo para tratar su acné si:
- tienes muchos granos
- los tratamientos de venta libre no funcionan
- no está satisfecho con su apariencia o los granos están afectando su autoestima
Los forúnculos pequeños son bastante fáciles de tratar por su cuenta. Pero consulte a un médico si hierve:
- está en tu cara o columna vertebral
- es muy doloroso
- mide más de 2 pulgadas de ancho
- causa fiebre
- no se cura en un par de semanas o sigue regresando
Tratamiento
A menudo, usted mismo puede tratar las espinillas con cremas o lavados de venta libre que compra en una farmacia. Por lo general, los productos para el acné contienen ingredientes como ácido salicílico y peróxido de benzoilo, que evitan que los poros se obstruyan y matan las bacterias de la piel.
panorama
El acné leve a menudo desaparece por sí solo o con un poco de ayuda de un tratamiento de venta libre. El acné severo puede ser más difícil de tratar.
Cuando tienes acné, no solo afecta tu piel. Los brotes generalizados o constantes pueden afectar su autoestima y causar ansiedad y depresión.
En unos pocos días o semanas, la mayoría de los forúnculos aparecerán. El pus del interior se drenará y el bulto desaparecerá lentamente. A veces, los forúnculos grandes pueden dejar una cicatriz. En muy raras ocasiones, una infección puede extenderse profundamente a la piel y causar envenenamiento de la sangre.
Prevención
Para prevenir los brotes de acné:
Lávate la cara al menos dos veces al día con un limpiador suave. Mantener la piel limpia evitará que el aceite y las bacterias se acumulen dentro de los poros. Tenga cuidado de no lavarse demasiado la piel, lo que puede hacer que su piel se seque y produzca más grasa para compensar.
Elija productos y maquillaje para el cuidado de la piel sin aceite o no comedogénicos. Estos productos no obstruirán sus poros.
Lávate el cabello con frecuencia. El aceite que se acumula en el cuero cabelludo puede contribuir a los brotes.
Limite el uso de cascos, cintas para la cabeza y otros accesorios que presionen contra su piel durante un período prolongado. Estos productos pueden irritar su piel y causar granos.
Para evitar forúnculos:
- Nunca comparta artículos de higiene personal como maquinillas de afeitar, toallas y ropa. A diferencia de los granos, los forúnculos son contagiosos. Puede contagiarse de alguien infectado.
- Lávese las manos con agua tibia y jabón durante todo el día para evitar la transferencia de bacterias a su piel.
- Limpie y cubra las llagas abiertas para evitar que las bacterias ingresen y causen una infección.
- Nunca escoja ni hierva un hervor que ya tenga. Podría propagar la bacteria.