Los tazones para batidos de caldo de huesos combinan dos tendencias de alimentos saludables en un solo plato
Contenido
todavía
Foto: Jean Choi / What Great Grandma Ate
Si pensaba que agregar coliflor congelada a su batido era extraño, espere hasta enterarse de la última tendencia alimentaria: los tazones para batidos de caldo de huesos.
Adoptado por primera vez por la comunidad paleo, el caldo de huesos se generalizó hace unos dos años en medio de un zumbido, el elixir podría curar su intestino permeable, proteger sus articulaciones, mejorar la elasticidad de su piel y más. La gente en todas partes comenzó a beber caldo de huesos directamente, usándolo como base para sopa o para sumergirse en su grano favorito. Pero una nueva tendencia que está ganando terreno en el mundo de los amantes de la salud está empujando el caldo de huesos a un nuevo territorio. Ahora, la gente agrega caldo de huesos a los batidos en forma de cubos congelados, líquido frío o proteína en polvo de caldo de huesos.
"Beber caldo de huesos en un batido es una manera deliciosa de incluirlo en tu dieta", dice Jean Choi, terapeuta nutricional y bloguera de comida real detrás de What Great Grandma Ate, y señala que "realmente no puedes saborear" el caldo de huesos. En sus recetas, generalmente agrega caldo de huesos líquido frío, como en este tazón de batido de caldo de hueso de jengibre y cúrcuma. (Descubra 10 recetas más de tazones de batidos cada una por menos de 500 calorías).
Usar polvo de proteína de caldo de huesos también es una manera fácil de obtener los beneficios de una forma diferente si no le gusta el sabor del caldo de huesos normal, dice Marcelle Phene, una entrenadora de nutrición certificada con sede en California. Marcas como Ancient Nutrition elaboran polvos de proteína de caldo de huesos con sabor, como el chocolate y la vainilla, para enmascarar aún más el sabor carnoso.
Antes de pensar en estos cuencos de bonitos colores como el santo grial de los alimentos saludables, solo sepa que el jurado aún está deliberando sobre si los beneficios del caldo de huesos están a la altura de la exaltada reputación. "Uno de los principales beneficios del caldo de huesos es mejorar la elasticidad de la piel, el cabello y las uñas debido al alto contenido de colágeno", dice Karey Boerst, R.D., asesora de salud certificada en Oakland, CA. (Pregunta: ¿Debería agregar colágeno a su dieta?) Sin embargo, "sería mejor comer fuentes de proteínas como huevos o leche para obtener los nutrientes necesarios", dice Caitlyn Elf, R.D.
Si bien los tazones para batidos han estado de moda durante algún tiempo (y probablemente nunca pasarán de moda), la adición de caldo de huesos probablemente se deba en parte a la locura de la dieta cetogénica, que se centra en comer toneladas de grasas saludables, cantidades moderadas de proteínas. y calorías mínimas de los carbohidratos. Dado que el caldo de huesos es típicamente alto en proteínas y bajo en carbohidratos, esta es una forma obvia de satisfacer su hambre y mantener en línea sus macronutrientes ceto-específicos.
"Hago [un batido] que tiene una lata entera de leche de coco, una cucharada de proteína de caldo de huesos y café negro que sabe a moca de coco, que es extremadamente cetogénico", dice Jason Nobles, DC, nutrición certificada consejero y director clínico de The Wellness Way en Green Bay, WI. (Relacionado: este batido de cáñamo de anacardo y fresa bajo en carbohidratos está aprobado por Keto)