Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 15 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 19 Junio 2024
Anonim
Rayos Catódicos - Episodio 228: Avanzando hacia el pasado con relojes cuánticos
Video: Rayos Catódicos - Episodio 228: Avanzando hacia el pasado con relojes cuánticos

Contenido

Para Kendra Kolb Butler, no comenzó tanto con una visión como con una vista. La veterana de la industria de la belleza, que se había mudado a Jackson Hole, Wyoming, desde la ciudad de Nueva York, tuvo un momento eureka sentada en su porche un día. Se preguntaba por qué tantas mujeres que compraban en su boutique, Alpyn Beauty Bar, sufrían de problemas en la piel (deshidratación, hiperpigmentación y sensibilidad) que no podían solucionarse con ninguno de los productos que vendía.

"Estaba mirando las flores púrpuras que crecían en las montañas y me preguntaba, ¿cómo han podido adaptarse a elementos duros como la baja humedad, la gran altitud y el sol extremo? ¿Hay algo que haga que estas plantas sean más resistentes que podrían fortalecer la piel también? " (Relacionado: ¿Tu piel necesita ver a un psicólogo?)


Buscando respuestas a estas preguntas, comenzó a recolectar árnica y manzanilla de prados y bosques no cultivados alrededor de Jackson Hole, una práctica conocida como wildcrafting o forraging, y las formuló en una nueva línea de cuidado de la piel, Alpyn Beauty.

"Cuando enviamos nuestras muestras al laboratorio para ser analizadas, su potencia estaba fuera de serie, con un alto contenido de omegas y ácidos grasos esenciales, ingredientes que se sabe que ayudan a mejorar la piel", dice Kolb Butler. "Realmente creo que la respuesta a productos naturales más efectivos y una mejor piel se puede encontrar en los bosques silvestres". Resulta que ella es parte de una tendencia creciente en el cuidado de la piel.

El auge de la artesanía salvaje

Al igual que el terruño en la elaboración del vino, la idea de que el suelo de una planta y las condiciones de crecimiento pueden afectar la forma en que sabe, huele o se comporta en una formulación no es completamente nueva para las rosas de belleza cultivadas en Grasse, Francia, se consideran el pináculo de la perfumería. , y el té verde rico en polifenoles de la isla de Jeju, Corea del Sur, es la salsa secreta de muchos anti-agers de K-beauty.


Pero las empresas se salen cada vez más del mapa en busca de productos botánicos silvestres. La decana del cuidado de la piel Tata Harper, Grown Alchemist y Loli Beauty se encuentran entre las que incorporan plantas forrajeras, creyendo que pueden poseer una pureza y potencia que ni siquiera la agricultura orgánica y biodinámica puede ofrecer. Los estudios muestran que las plantas nativas tienden a tener más antioxidantes, flavonoides, vitaminas y ácidos grasos omega-3 que sus contrapartes cultivadas, no solo porque viven en suelos ricos en minerales sin pesticidas, sino porque deben aumentar su producción de fitoquímicos protectores para prosperar durante la sequía, las heladas, los vientos fuertes y el sol implacable. Los productos para el cuidado de la piel confieren estos superpoderes a las células de nuestra piel en forma de hidratación, reparación del ADN y protección contra los radicales libres. (Todas las cosas súper útiles para antienvejecimiento de la piel).

"Las plantas de gran altitud tienen un valor medicinal más alto que las plantas de baja altitud porque tienen una vida más dura", dice Justine Kahn, fundadora de la línea Botnia para el cuidado de la piel natural, que recientemente lanzó un hidrosol de enebro hecho a partir de las hojas de los árboles. en el rancho de su madre en Nuevo México.


"Cuando realizamos pruebas en nuestro hidrosol, descubrimos que tenía cantidades sorprendentemente altas de flavonoides que ayudan a exfoliar la piel. Tuvimos que cosechar el enebro nosotros mismos y traerlo en grandes maletas a nuestro laboratorio en Sausalito, [California], pero valió la pena."

Más allá de la granja

No son solo las pequeñas empresas de belleza las que buscan comida. Dr. Hauschka, la marca natural alemana de herencia fundada en 1967, ha utilizado durante mucho tiempo ingredientes naturales. Esto se debe en parte a que muchos productos botánicos con increíbles beneficios para el embellecimiento de la piel se resisten a la árnica calmante y analgésica similar al cultivo, que prospera en prados de gran altitud pero tiende a fallar cuando se cultiva, dice Edwin Batista, director de educación del Dr. Hauschka.

Los ingredientes clave en los productos Dr. Hauschka que se reúnen de esta manera: ojos brillantes, una hierba antiinflamatoria que se encuentra en las montañas del sur de los Vosgos de Francia; la cola de caballo salvaje, que es astringente y reafirmante para la piel y el cuero cabelludo, pero considerada una mala hierba por los agricultores convencionales; y extracto de achicoria que estimula el colágeno y equilibra el pH, que crece en suelos arcillosos a lo largo de las riberas de los ríos y los caminos rurales. (Relacionado: 10 alimentos que son excelentes para tu piel)

El factor de sostenibilidad

La artesanía silvestre puede ser muy ecológica: solo se eliminan pequeñas cantidades de flores, corteza o ramas, por lo que la planta nunca se mata.

"Trabajamos con las autoridades ambientales para obtener autorización, recolectar solo lo que necesitamos y nunca recolectar del mismo lugar dos veces en un período de tiempo determinado", dice Batista. "Eso asegura que el área pueda regenerarse por sí misma". Sin embargo, hay plantas que se han cosechado con excesivo entusiasmo en la naturaleza, principalmente para uso medicinal y a base de hierbas, como el sello de oro y el árnica. (Puede que reconozca este último como un ingrediente en los bálsamos y masajes calmantes para los músculos).

La obtención de ingredientes activos a través de la elaboración silvestre también podría ayudar a proteger la biodiversidad al revelar los beneficios de las plantas que no han aparecido en el cuidado de la piel. Kolb Butler cosechó recientemente chokecherry silvestre, que según ella "se cree que tiene más antocianina [un antioxidante superpotente] que el aceite de espino amarillo", y Kahn está analizando el potencial antiinflamatorio del extracto de aguja de secoya.

En un momento en que estadísticas alarmantes muestran que solo el 23 por ciento de la tierra en la Tierra permanece intacta por la actividad humana, no deberíamos necesitar otra razón para proteger nuestros espacios salvajes y las maravillas que contienen. ¿Quién sabe qué gran avance está ahí afuera, creciendo en alguna frontera fuera del país?

En palabras del gran naturalista del siglo XIX John Muir, "Entre cada dos pinos hay una puerta a un mundo nuevo".

Revisión para

Anuncio publicitario

Seleccione Administración

Cómo hacer una prensa de pecho con la forma adecuada

Cómo hacer una prensa de pecho con la forma adecuada

La prena de pecho e un ejercicio cláico de fortalecimiento de la parte uperior del cuerpo que trabaja lo pectorale (pecho), lo deltoide (hombro) y lo trícep (brazo). Para obtener lo mejore r...
Contando Calorías 101: Cómo contar calorías para bajar de peso

Contando Calorías 101: Cómo contar calorías para bajar de peso

Para perder peo, neceita comer meno caloría de la que quema.En teoría, eto uena imple.in embargo, adminitrar u conumo de alimento en el entorno alimentario moderno puede er complicado.El con...