Bol de arroz integral con col rizada con pesto de nuez y salvia y huevos fritos
Contenido
Este abundante plato inspirado en el otoño lleva el arroz integral simple, la col rizada y los huevos fritos al siguiente nivel. ¿El secreto? Un pesto de nuez y salvia que es tan bueno que querrás ponérselo todo. Por cierto, este giro creativo del pesto clásico no solo es delicioso, sino que también no contiene lácteos. Me inspiré para hacer este plato después de limpiar mi plato de platos similares en Sqirl, un café de Los Ángeles con deliciosos granos, verduras y huevos, y me complace informar una experiencia igualmente satisfactoria después de devorar este plato en casa.
La mejor parte es que toda esta delicia es realmente buena para ti. Con una gran dosis de vitaminas A, C y K de la col rizada, grasa saludable de nueces, aceite de nuez y aceite de oliva extra virgen, proteína de huevos y fibra de arroz integral y col rizada, esta comida no solo lo llenará. , te dejará sintiéndote genial. Así que tómate un cuenco y empieza a cocinar.
Bol de arroz integral con pesto de nuez y salvia, huevos y col rizada salteada
Ingredientes
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 manojo de col rizada toscana, sin costillas y en rodajas finas
- Jugo de 1 limón
- Sal rosa del Himalaya al gusto
- 1/2 taza de arroz integral cocido
- 2 huevos
Pesto de nuez y salvia
- 1 1/2 tazas de perejil italiano orgánico, bien empaquetado
- 1/2 taza de salvia orgánica, bien compacta
- 2 dientes de ajo
- 1 taza de nueces
- 1 taza de aceite de nuez
- 1/4 taza de jugo de limón
- 1/4 taza de levadura nutricional
- Sal rosa del Himalaya al gusto
- 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
Direcciones
- Para hacer el pesto: Agregue perejil, salvia, ajo, nueces, 1/4 taza de aceite de nuez, jugo de limón, levadura nutricional y sal a un procesador de alimentos y comience a licuar a fuego lento. Deje encendido el procesador de alimentos, rocíe lentamente el aceite de nuez y el aceite de oliva restantes en el pesto hasta que todos los ingredientes estén completamente incorporados. Ajusta la sal al gusto. Dejar de lado.
- Caliente 1 cucharadita de aceite de oliva a fuego medio en una sartén y agregue la col rizada. Cocine hasta que la col rizada esté blanda, aproximadamente 2 minutos. Retire la col rizada de la sartén, mezcle con 1 cucharadita de pesto de salvia y nueces y jugo de limón. Ajuste la sal al gusto y agregue la col rizada al tazón para servir.
- Por separado, mezcle el arroz integral cocido caliente con 1 cucharada de pesto. Ajuste la sal al gusto y agregue el arroz al tazón para servir junto a la col rizada.
- Agregue 1 cucharadita de aceite de oliva a una sartén antiadherente y rompa los huevos, friendo a fuego medio-bajo hasta que los huevos estén cocidos a fuego lento, a fuego medio o demasiado duro, según el nivel deseado de cocción.
- Coloque los huevos encima de la col rizada y el arroz. Servir y disfrutar.