Cómo jugar a los bolos de forma segura durante el embarazo
Contenido
- Consejos de seguridad para jugar bolos durante el embarazo
- Ejercicio y embarazo
- Causas de preocupación
- Ejercicios para evitar
- Embarazo de alto riesgo
- La comida para llevar
Puede parecer extraño pensar en una salida a los bolos como potencialmente riesgosa durante el embarazo, pero su cuerpo está experimentando muchos cambios. Eso no significa que tengas que renunciar, solo debes tener cuidado. Mientras esté teniendo un embarazo saludable y su médico le haya dado el visto bueno, mantenerse físicamente activo es seguro y saludable.
Pero hay algunas cosas que debe saber acerca de jugar a los bolos durante el embarazo. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo aún puede disfrutar del pasatiempo de manera segura.
Consejos de seguridad para jugar bolos durante el embarazo
Tenga en cuenta que las bolas de boliche pueden ser pesadas, lo que ejerce presión sobre los hombros, las articulaciones del codo y la zona lumbar. A continuación, se muestran algunas formas de evitar lesiones.
- Elige la pelota más ligera posible. Siempre que tengas una buena puntería, deberías poder lograr ese golpe incluso con el peso más bajo.
- Prueba los alfileres de pato. Las bolas son mucho más pequeñas y fáciles de manejar.
- Cuida tu paso. Los carriles están cubiertos de aceite para ayudar a que las bolas se muevan más fácilmente por el carril. Tenga cuidado de no cruzar la línea hacia un lugar resbaladizo.
- Escucha tu cuerpoy. Si un movimiento no se siente bien en sus articulaciones, no lo haga. Siéntate fuera de esa ronda o prueba una técnica diferente.
- dobla tus rodillas. Doblar las rodillas mientras juega a los bolos le ayudará a aliviar la tensión de la espalda y se asegurará de mantener una buena postura.
Ejercicio y embarazo
Los adultos necesitan al menos 150 minutos de actividad aeróbica moderada por semana (por ejemplo, caminar a paso ligero) y actividades de fortalecimiento muscular que se dirigen a los principales grupos de músculos, según el. Si realizaba actividad física regularmente antes de quedar embarazada, por lo general puede seguir con su rutina de ejercicios, con algunas modificaciones.
De hecho, el ejercicio es una parte saludable del embarazo siempre que no experimente complicaciones. Las mujeres embarazadas pueden hacer ejercicio durante 30 minutos al día siempre que se sientan capaces.
Causas de preocupación
Las hormonas del embarazo hacen que los ligamentos, el tejido conectivo que sostiene las articulaciones, se aflojen más de lo normal. Esto significa que sus articulaciones se mueven más fácilmente, lo que aumenta el riesgo de lesiones.
También cargará más peso en la parte delantera, especialmente en los últimos trimestres. Esto aumentará la tensión en las articulaciones y le resultará más fácil perder el equilibrio. Su espalda baja, en particular, probablemente sentirá la tensión. Es importante no ejercer presión adicional sobre los músculos de la espalda.
Evite las actividades que impliquen saltos, movimientos rápidos o cambios repentinos de dirección que puedan tensar una articulación.
También debe dejar de hacer ejercicio de inmediato si experimenta alguno de estos síntomas:
- mareo
- dolor de cabeza
- dolores en el pecho
- contracciones
- dificultad para respirar
- latido anormal del corazón
- líquido o sangre que sale de su vagina
Ejercicios para evitar
Hay algunos ejercicios que pueden causarle daño a usted oa su bebé si se realizan durante el embarazo. Incluso si los hizo antes de quedar embarazada, evite estas actividades:
- cualquier cosa hecha acostada boca arriba (después del primer trimestre)
- submarinismo
- hacer ejercicio en condiciones de calor extremo
- esquí u otros ejercicios realizados a gran altura
- deportes en los que usted o el bebé podrían ser golpeados por otro jugador o equipo (hockey, fútbol, baloncesto)
- cualquier cosa que tenga un alto riesgo de caída
- movimientos de rebote o torcer la cintura
Si tiene dudas sobre si un ejercicio es seguro o no, consulte primero a su médico.
Embarazo de alto riesgo
Las mujeres que corren el riesgo de tener un parto prematuro o que tienen otras afecciones que podrían amenazar a la madre o al bebé deben ser más cautelosas cuando se trata de actividad física. Cuando hace ejercicio, la sangre bombea a través de su corazón, pulmones y músculos para darles oxígeno. Si se excede, podría quitarle oxígeno al útero y a su bebé en crecimiento.
Hable con su médico sobre qué actividades son seguras. Si experimenta complicaciones durante el embarazo, es posible que tenga más restricciones.
La comida para llevar
Antes de decidirse por una rutina de actividad física, hable con su médico para asegurarse de que esté bien. Incluso si estás acostumbrado a hacer muchas reverencias, es una buena idea repasar las preocupaciones de seguridad y pedirle recomendaciones a un médico.
Siempre que tome las precauciones adecuadas al cargar la pelota y elegir un peso más bajo, debería poder golpear las líneas.