Colores de llaves: qué hay disponible y cómo elegir
Contenido
- Donde entra el color
- ¿Cuántos colores hay disponibles?
- ¿Con qué frecuencia puedo cambiarlos?
- ¿Cómo elijo?
- 1. Complementa tu tono de piel
- 2. El color corrige tus dientes
- 3. Resalta tu color favorito
- 4. Celebra la temporada
- 5. Metallicize
- 6. Prepárate para el día del juego.
- ¿Qué pasa con las opciones para adultos?
- Espere algunos cambios en el color con el tiempo.
- Cómo cuidar tus frenillos
- La comida para llevar
Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de enlaces en esta página, podemos ganar una pequeña comisión. Aquí está nuestro proceso.
Obtener frenillos para corregir un problema dental es una gran decisión. Si ha optado por los brackets metálicos o cerámicos convencionales, tiene que tomar una decisión más y es divertida: ¿de qué color van a ser?
Donde entra el color
Los aparatos convencionales tienen varios componentes. Las fuertes bandas de metal rodean los molares posteriores y anclan los arcos que van de diente a diente. Los arcos superiores e inferiores se unen a los brackets en la parte frontal de cada diente mediante bandas de goma. Y ahí es donde las cosas pueden ponerse coloridas.
Las bandas de goma, también llamadas ligaduras elásticas, vienen en todos los colores del arcoíris, y más.
Dado que los dentistas recomiendan que los niños comiencen el tratamiento de ortodoncia en algún lugar entre las edades de 8 y 14 años, la mayoría de las opciones de color están dirigidas a clientes niños. Aún así, algunos adultos pueden optar por un toque de color caprichoso a corto plazo para un evento especial.
¿Cuántos colores hay disponibles?
Tantos. De hecho, muchos ortodoncistas ofrecen a los clientes una rueda de colores que muestra un espectro completo de opciones de color. Suelen parecerse a la paleta de un artista.
Como vas a lucir estos elásticos hasta tu próxima cita, a la mayoría de los ortodoncistas no les importa permitirte tomar unos minutos para elegir un tono.
¿Con qué frecuencia puedo cambiarlos?
La frecuencia con la que su ortodoncista ajusta sus frenillos variará dependiendo de qué tan rápido se muevan sus dientes, pero para la mayoría de las personas, los ajustes ocurren cada seis u ocho semanas. Cada vez que su ortodoncista tense los frenos, tendrá la oportunidad de elegir nuevas bandas de colores.
¿Cómo elijo?
Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta al considerar qué colores le gustaría probar en su próximo ajuste de ortodoncia:
1. Complementa tu tono de piel
Los tonos de joyas en negrita son a menudo una buena opción para tonos de piel más oscuros. La piel clara podría requerir colores más fríos. Tu cabello y color de ojos también entran en juego. Si sus ojos son de un tono llamativo, enfatícelos con un color de tirantes a juego.
No importa lo que use, su color de piel y ojos seguirá siendo el mismo, por lo que es inteligente asegurarse de que sus elásticos los activen.
2. El color corrige tus dientes
Ciertos colores de la banda pueden alegrar el aspecto de tu sonrisa. Los colores más oscuros pueden hacer que sus dientes se vean más blancos, mientras que los tonos blancos y amarillos pueden hacer que se vean opacos o manchados.
Probablemente querrás evitar los tonos marrones y algunos verdes, ya que pueden hacer que parezca que tienes comida en los dientes.
3. Resalta tu color favorito
Si, como Elle Woods en la película "Legalmente rubia", tiene un color característico ("Quien dijo que el naranja era el nuevo rosa estaba seriamente perturbado"), sus aparatos ortopédicos podrían ser un lugar divertido para mostrar ese tono autoexpresivo. Sus dientes pueden estar cambiando, pero usted sigue siendo el único.
4. Celebra la temporada
Cambiar el color de tus frenillos para adaptarse a la temporada es una opción lúdica. Los neones son una opción popular para el verano, al igual que los combos de colores de mar y arena. En primavera, el verde menta, el rosa pétalo y el azul huevo de petirrojo funcionan bien juntos.
Y en otoño, los colores de la escuela podrían ser una buena opción, a menos que te pongas todas las bandas negras para llorar el final de las vacaciones.
Incluso puede vincular su color de ligadura a un evento especial como el baile de graduación o unas vacaciones. Solo tenga en cuenta el momento de su próxima cita. Si su ajuste es a mediados de mes, probablemente no querrá bandas de Halloween negras y naranjas hasta mediados de noviembre.
5. Metallicize
El mate aún puede estar a la moda en color de labios, pero eso no significa que no puedas brillar en otro lado. Las opciones de color plateado brillante, dorado y metálico pueden agregar brillo a su sonrisa y pueden ser especialmente apropiadas para eventos especiales.
6. Prepárate para el día del juego.
Alternar los colores del equipo es una opción popular para los fanáticos del deporte de todos los géneros. Mostrarás espíritu de equipo cada vez que sonrías.
¿Qué pasa con las opciones para adultos?
La Asociación Americana de Ortodoncistas informa que 1 de cada 5 personas usan aparatos ortopédicos durante su edad adulta. Y aunque muchos adultos son entusiastas de los accesorios descarados, lo más probable es que no consideren a los aparatos ortopédicos un lugar para la autoexpresión.
Para mantenerlo sutil, considera un color elástico que combine con tus brackets. Si lleva soportes metálicos, eso probablemente significa gris pálido o plateado. Los elásticos transparentes pueden parecer la opción menos visible, pero en el tiempo entre citas, el café, el té, el vino tinto o los refrescos pueden manchar los elásticos transparentes.
Espere algunos cambios en el color con el tiempo.
Un estudio de 2016 probó cuatro marcas de ligaduras elásticas y descubrió que todas ellas se tiñeron en el transcurso de un mes. La cantidad de cambio del color de la ligadura original dependía de:
- la marca de banda de goma
- los pigmentos en los alimentos y bebidas consumidos
- hábitos de cepillado
- la presencia de bacterias que se incrustan en el elástico mismo
Si bien es de esperar una decoloración, es importante tener en cuenta que las bandas claras y de colores claros pueden ser más susceptibles al cambio de color.
Cómo cuidar tus frenillos
Cuando obtienes frenillos por primera vez, es probable que te obsesiones un poco por mantenerlos limpios. Nadie quiere mirar en el espejo y ver partículas de comida apiñadas en las grietas alrededor de sus soportes.
Pero cómo te ves es en realidad la razón menos importante para estar alerta sobre el cepillado y el uso del hilo dental.
Debido a que hay muchos lugares nuevos para que las bacterias se escondan en la boca una vez que tiene aparatos ortopédicos, es especialmente importante practicar una buena higiene bucal para evitar la placa, las caries, la gingivitis y la decoloración de los dientes a largo plazo.
Su ortodoncista le demostrará una buena técnica de cepillado y uso de hilo dental. Es posible que desee practicar una o dos veces antes de salir de la oficina. Y es posible que desee invertir en dispositivos especiales como enhebradores de hilo dental o un Waterpik para que sea más fácil mantenerlos limpios.
Compre en línea enhebradores de hilo dental y hilo de agua (Waterpik es una marca muy conocida).
La comida para llevar
Los frenos son un paso importante para desarrollar una sonrisa saludable y hermosa. Mejorar sus frenillos con elásticos coloridos puede hacer que el proceso de obtener esa nueva sonrisa sea más agradable.
Al elegir los colores de los brackets, tenga en cuenta su propio color de piel, cabello y ojos; tu armario y cualquier evento especial que aparezca en tu calendario. Es posible que desee evitar el blanco puro y los colores que pueden mancharse fácilmente.
De lo contrario, variar los colores de sus gomas elásticas es una forma divertida de expresar su estilo personal, celebrar las fiestas y agregar frescura y estilo a su experiencia de ortodoncia.