Niebla cerebral y artritis reumatoide: causas y tratamientos
Contenido
- Artritis reumatoide y niebla cerebral
- Cómo la AR afecta el pensamiento
- ¿Qué hay detrás de la niebla mental?
- Causas de niebla cerebral: medicamentos para la artritis
- Causas de niebla cerebral: depresión y dolor
- Batir la niebla del cerebro
- Dormir mas
- Mantente organizado
Artritis reumatoide y niebla cerebral
La artritis reumatoide (AR) es mejor conocida por causar articulaciones inflamadas y dolorosas. Pero muchas personas con AR dicen que también tienen que lidiar con síntomas como el olvido, la dificultad para concentrarse y la dificultad para pensar con claridad.
Una sensación de deslizamiento mental se conoce como "niebla mental". Aunque la niebla cerebral no es un término médico, los médicos han reconocido que muchas personas con afecciones inflamatorias crónicas como la AR lo han experimentado.
Cómo la AR afecta el pensamiento
La investigación está encontrando que las personas con AR tienen más problemas con la memoria y la capacidad de pensar. En un estudio de 2012, casi un tercio de las personas con AR obtuvieron puntajes bajos en una serie de tareas mentales.
Investigaciones anteriores encontraron que las personas con AR tenían más problemas en las pruebas de memoria, capacidad de hablar y atención que las personas que no tenían AR.
Los problemas de pensamiento también pueden afectar la función física, lo que dificulta que las personas con AR realicen sus actividades diarias.
¿Qué hay detrás de la niebla mental?
Hay muchas causas posibles de niebla cerebral con AR. Sin embargo, no se ha demostrado ninguna causa.
En un estudio de ratones de 2009, los investigadores encontraron evidencia de que la culpa podría ser la inflamación en los tejidos del cuerpo o la inflamación.
En enfermedades como la AR, la inflamación desencadena señales que afectan las sustancias químicas del cerebro, lo que puede hacer que las personas con AR se sientan cansadas o no puedan concentrarse.
Causas de niebla cerebral: medicamentos para la artritis
Otra posible causa de la confusión mental son los medicamentos que toman las personas con AR para reducir el dolor y la inflamación y reducir la inflamación de las articulaciones.
Un estudio en Arthritis Care & Research descubrió que las personas con AR que tomaban corticosteroides tenían más probabilidades de tener problemas con las tareas mentales.
Sin embargo, no está exactamente claro cómo estos medicamentos podrían afectar la capacidad de pensar.
Causas de niebla cerebral: depresión y dolor
Otro posible culpable de la niebla cerebral es la depresión. Es común que las personas con dolor crónico se sientan deprimidas.
La depresión puede afectar la capacidad de pensar con claridad. Y el dolor por sí solo también puede afectar la función mental.
Un estudio de 2010 en The Clinical Journal of Pain encontró que las personas con AR que tenían mucho dolor obtuvieron calificaciones bajas en las pruebas de planificación, toma de decisiones y memoria de trabajo.
Batir la niebla del cerebro
Una forma de combatir la niebla cerebral es tomando medicamentos para la AR. Los medicamentos biológicos, llamados inhibidores del TNF, bloquean la inflamación. Estos medicamentos incluyen etanercept (Enbrel) y adalimumab (Humira).
Estas drogas también pueden mejorar o prevenir la niebla cerebral. Aliviando el dolor, estos medicamentos también alivian la distracción constante que causa.
Las personas con AR pueden sentirse más agudas y más alertas una vez que no tienen que concentrarse en su dolor.
Dormir mas
La falta de sueño puede hacer que su cerebro se sienta brumoso. La fatiga también puede empeorar su dolor y otros síntomas de AR.
Combata la niebla del cerebro durmiendo toda la noche todas las noches. Acuéstate y despiértate a la misma hora todos los días. Haga ejercicio, pero no haga ejercicio demasiado cerca de la hora de acostarse porque puede aumentar su energía para dormir.
Mantenga la habitación fresca, oscura y cómoda. Y evite la cafeína y el alcohol antes de acostarse.
Mantente organizado
Si se siente nublado, pruebe algunas herramientas para mantenerse organizado. Anote las reuniones importantes, eventos y tareas de la lista de tareas en un planificador diario o en su teléfono inteligente o tableta.
Establezca una rutina que siga todos los días y lleve un registro de todos los pasos. Intente guardar las tareas que requieren mayor cantidad de cerebro para los momentos del día en que sabe que está más alerta.