¿Para qué sirve la bromoprida (Digesan)?
Contenido
- Para que sirve
- Cómo tomar
- 1. 10 mg / 2 ml de solución inyectable.
- 2. Solución oral 1 mg / ml
- 3. Gotas pediátricas de 4 mg / ml
- 4. Cápsulas de 10 mg
- Principales efectos secundarios
- Cuando no tomar
La bromoprida es una sustancia que se utiliza para aliviar las náuseas y los vómitos, ya que ayuda a vaciar el estómago con mayor rapidez, ayudando también a tratar otros problemas gástricos como reflujo, espasmos o calambres.
El nombre comercial más popular de esta sustancia es Digesan, producido por los laboratorios Sanofi, pero también se puede adquirir en farmacias convencionales con otros nombres como Digesprid, Plamet, Fagico, Digestina o Bromopan, por ejemplo.
Este medicamento también se puede utilizar en niños mayores de 1 año, en forma de gotas pediátricas. El precio de la Bromoprida varía según el nombre comercial y la forma de presentación, pudiendo variar de 9 a 31 reales.
Para que sirve
La bromoprida está indicada para aliviar las náuseas y los vómitos, tratar los trastornos de la motilidad gastrointestinal y aliviar los síntomas provocados por el reflujo gastroesofágico. Aprenda a identificar los síntomas del reflujo gastroesofágico y conozca otras opciones de tratamiento.
Cómo tomar
La dosis depende de la forma de dosificación y la edad de la persona:
1. 10 mg / 2 ml de solución inyectable.
La dosis recomendada para adultos es de 1 a 2 ampollas al día, por vía intramuscular o en una vena. En niños, la dosis a administrar debe ser de 0,5 a 1 mg por kg de peso al día, por vía intramuscular o en la vena.
2. Solución oral 1 mg / ml
En adultos, la dosis recomendada es de 10 ml durante 12/12 horas u 8/8 horas, según indicación del médico. La dosis recomendada para niños es de 0,5 a 1 mg por kg de peso por día, dividida en 3 tomas diarias.
3. Gotas pediátricas de 4 mg / ml
La dosis recomendada de gotas pediátricas de Digesan en niños es de 1 a 2 gotas por kg de peso corporal, tres veces al día.
4. Cápsulas de 10 mg
Las cápsulas solo se recomiendan para adultos y la dosis debe ser de 1 cápsula durante 12/12 horas u 8/8 horas, según las indicaciones del médico.
Principales efectos secundarios
Los efectos secundarios más comunes que pueden ocurrir durante el tratamiento con Digesan son inquietud, somnolencia, cansancio, disminución de la fuerza y agotamiento.
Aunque es más raro, también pueden aparecer insomnio, dolor de cabeza, mareos, náuseas, síntomas extrapiramidales, producción de leche excesiva o inadecuada, agrandamiento de los senos en los hombres, erupciones cutáneas y trastornos intestinales.
Cuando no tomar
Este medicamento no se puede usar durante el embarazo o la lactancia sin la orientación del obstetra.
Además, también está contraindicado para niños menores de 1 año y para pacientes con hemorragia, obstrucción o perforación gastrointestinal, epilepsia, feocromocitoma o que sean alérgicos a la Bromoprida o cualquier otro componente de la fórmula.