Buspirona: que es, para que sirve y efectos secundarios
Contenido
El hidrocloruro de buspirona es un remedio ansiolítico para el tratamiento de los trastornos de ansiedad, asociados o no a la depresión, y está disponible en forma de comprimidos, en dosis de 5 mg o 10 mg.
El medicamento se puede encontrar en forma genérica o con los nombres comerciales Ansitec, Buspanil o Buspar, y se debe comprar con receta en las farmacias.
Para que sirve
La buspirona está indicada para el tratamiento de la ansiedad, como el trastorno de ansiedad generalizada, y para el alivio a corto plazo de los síntomas de ansiedad, con o sin depresión.
Aprenda a reconocer los síntomas de ansiedad.
Cómo usar
La dosis de buspirona debe determinarse de acuerdo con la recomendación del médico, sin embargo, la dosis inicial recomendada es de 3 tabletas de 5 mg por día, que se puede aumentar, pero que no debe exceder los 60 mg por día.
La buspirona debe tomarse durante las comidas para reducir las molestias gastrointestinales.
Posibles efectos secundarios
Los efectos secundarios más comunes de la buspirona incluyen hormigueo, mareos, dolores de cabeza, nerviosismo, somnolencia, cambios de humor, palpitaciones, náuseas, vómitos, dolor abdominal, estreñimiento, insomnio, depresión, ira y cansancio.
Quién no debería usar
La buspirona está contraindicada en niños menores de 18 años, durante el embarazo y la lactancia, así como en personas con antecedentes de convulsiones o que utilicen otros ansiolíticos y antidepresivos.
Además, tampoco debe usarse en personas con insuficiencia renal o hepática grave o con epilepsia y debe usarse con precaución en situaciones de glaucoma de ángulo agudo, miastenia gravis, adicción a las drogas e intolerancia a la galactosa.
Mire también el siguiente video y vea algunos consejos que pueden ayudar a controlar la ansiedad: