Cómo un ultrasonido de iPhone salvó la vida de este médico

Contenido
- El futuro de los ultrasonidos portátiles y asequibles
- No te olvides de realizar una evaluación temprana
Es posible que el futuro de los ultrasonidos no cueste mucho más que su iPhone.
El futuro de las pruebas de detección del cáncer y las ecografías está cambiando, rápidamente, y no cuesta mucho más que un iPhone. Con la forma y el tamaño de una maquinilla de afeitar eléctrica normal, Butterfly IQ es un nuevo dispositivo de ultrasonido de bolsillo de la startup Butterfly Network de Guilford, Connecticut. También ha sido fundamental para diagnosticar un tumor canceroso en su director médico.
En una historia reportada por primera vez por MIT Technology Review, el cirujano vascular John Martin decidió probar el dispositivo en sí mismo después de sentir una molestia en la garganta. Pasó Butterfly IQ sobre su cuello, esperando que aparecieran las imágenes de ultrasonido negras y grises en su iPhone. El resultado, una masa de 3 centímetros, ciertamente no fue ordinario. “Era lo suficientemente médico como para saber que estaba en problemas”, dice a MIT Technology Review. La masa resultó ser cáncer de células escamosas.
El futuro de los ultrasonidos portátiles y asequibles
Como informa MIT Technology Review, Butterfly IQ es la primera máquina de ultrasonido de estado sólido que llega a los mercados de EE. UU., Lo que significa que las señales electrónicas (como en su control remoto o monitor de computadora) están contenidas dentro del propio dispositivo. Entonces, en lugar de obtener ondas de sonido a través de un cristal vibrante, como un ultrasonido tradicional, el Butterfly IQ, según MIT Technology Review, envía ondas de sonido al cuerpo usando "9,000 pequeños tambores grabados en un chip semiconductor".
Este año, sale a la venta por $ 1,999, lo que es una gran diferencia con respecto al ultrasonido tradicional. Una búsqueda rápida en Google arroja precios que oscilan entre $ 15,000 y $ 50,000.
Pero con Butterfly IQ, todo eso podría cambiar.
Si bien no está disponible para uso doméstico, la máquina de ultrasonido portátil está aprobada por la FDA para 13 afecciones diferentes, que incluyen vasos sanguíneos fetales / obstétricos, músculo-esqueléticos y periféricos. Si bien Butterfly IQ no produce las mismas imágenes detalladas que las máquinas de ultrasonido de alta gama, puede indicarle a un médico si necesita una mirada más de cerca. Y con un costo más bajo para los hospitales, el Butterfly IQ puede motivar a las personas a que acudan a exámenes de detección avanzados y se encaminen hacia la atención, si es necesario.
Martin, quien desde entonces se sometió a una cirugía y tratamiento de radiación de 5 horas y media, cree que esta tecnología podría llevarse aún más lejos, a la atención domiciliaria. Imagínese poder ver una fractura de hueso en casa o un feto a medida que se desarrolla.
No te olvides de realizar una evaluación temprana
El dispositivo estará disponible para que los médicos lo compren en 2018, pero hasta que los hospitales obtengan el Butterfly IQ, o cuando la tecnología haya avanzado lo suficiente como para que las personas lo tengan en sus mesitas de noche, es esencial que ingrese al consultorio de su médico para los exámenes de rutina.
A continuación, se incluyen algunas pautas sobre cuándo hacerse la prueba de detección y qué detectar:
Mire el video a continuación para obtener más información sobre Butterfly IQ y cómo funciona.
Allison Krupp es una escritora, editora y novelista de escritura fantasma estadounidense. Entre aventuras salvajes y multicontinentales, reside en Berlín, Alemania. Mira su sitio web aquí.