¿La loción de calamina trata y ayuda a prevenir el acné?
Contenido
- Loción de calamina para el acné
- ¿Puede usar loción de calamina durante el embarazo?
- ¿Puedes usar loción de calamina en bebés?
- Efectos secundarios y precauciones de la loción de calamina
- Cómo usar la loción de calamina
- Otros usos de la loción de calamina
- Dónde comprar loción de calamina
- Para llevar
Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de los enlaces de esta página, es posible que ganemos una pequeña comisión. Este es nuestro proceso.
La loción de calamina se ha utilizado durante siglos para aliviar la picazón y el malestar de afecciones cutáneas menores, como urticaria o picaduras de mosquitos.
También tiene propiedades secantes y, a menudo, se usa para secar erupciones causadas por plantas venenosas.
Por esta razón, la loción de calamina se puede utilizar como tratamiento para el acné. Puede secar una espinilla y eventualmente hacerla desaparecer. Sin embargo, la loción de calamina no es un tratamiento principal para el acné.
Loción de calamina para el acné
La loción de calamina ha demostrado algunos beneficios en el tratamiento del acné. Sin embargo, no se ocupa de las causas subyacentes del acné y no puede evitar que se produzcan brotes.
Usar una loción de calamina como tratamiento localizado puede ayudar. Debido a que la loción de calamina tiene propiedades secantes, puede ayudar a secar las espinillas causadas por el exceso de grasa más rápidamente.
Pero resecar el acné en exceso puede causar irritación y empeorar el acné, por lo que la loción de calamina debe usarse con moderación. Úselo siempre con una crema hidratante.
¿Puede usar loción de calamina durante el embarazo?
La picazón, especialmente en el estómago, es un síntoma muy común del embarazo. La loción de calamina generalmente se considera segura para aliviar la picazón durante el embarazo, pero no se ha estudiado bien. Hable con un médico antes de usar la loción de calamina durante el embarazo.
¿Puedes usar loción de calamina en bebés?
Para la mayoría de los bebés, la loción de calamina es segura de usar. Puede aliviar la picazón general, el eccema, las quemaduras solares y otras afecciones cutáneas comunes.
Sin embargo, debe hablar con el pediatra de su hijo antes de usar la loción de calamina. Algunos bebés, especialmente aquellos con otras afecciones cutáneas, tienen la piel demasiado sensible para la mayoría de las lociones.
Efectos secundarios y precauciones de la loción de calamina
La loción de calamina se considera segura de usar por vía tópica y se han informado muy pocos efectos secundarios.
No se han informado alergias al zinc, uno de los componentes clave de la loción de calamina. Algunas personas pueden ser alérgicas a los ingredientes inactivos de la loción de calamina. Compruebe estos ingredientes inactivos si tiene alguna alergia, especialmente a algunos medicamentos.
Los signos de una reacción alérgica incluyen:
- su erupción empeora y pica
- hinchazón alrededor de donde aplicó la loción de calamina
- dificultad para respirar
Si tiene problemas para respirar, llame al 911 o consulte a su médico de inmediato. Podría estar experimentando una reacción potencialmente mortal.
Si tiene otros signos de una reacción alérgica, consulte a su médico lo antes posible.
La loción de calamina también puede interactuar con otros medicamentos para la piel. Si usa otros medicamentos tópicos, pregúntele a su médico si la loción de calamina es segura antes de aplicarla en la misma área.
Asegúrese de usar solo loción de calamina en su piel. No lo ingiera ni lo ponga cerca de sus ojos.
Cómo usar la loción de calamina
Para usar la loción de calamina en un grano, primero lávese la cara con agua tibia. Agita la botella y luego aplica la loción de calamina en el grano con los dedos limpios, una bola de algodón o un hisopo. Si usa sus dedos para aplicar, asegúrese de lavarse las manos cuando haya terminado.
Deje que la loción de calamina se seque a un rosa claro. Tenga cuidado de no tocar la loción con la ropa mientras se seca, porque la loción de calamina húmeda puede manchar. Para quitarlo, enjuague con agua tibia.
Puede mantener la loción de calamina en un grano durante toda la noche.Pero si tiene la piel sensible, es posible que desee mantenerla puesta por menos tiempo.
Otros usos de la loción de calamina
La loción de calamina se puede usar para la mayoría de las afecciones o irritaciones de la piel que provocan picazón. No curará las condiciones subyacentes, pero puede tratar los síntomas. Para usar la loción de calamina, aplique o extienda sobre las áreas afectadas de la piel.
Las afecciones que normalmente se tratan con loción de calamina incluyen:
- varicela
- hiedra venenosa
- hiedra venenosa
- zumaque venenoso
- picadura de mosquito
- urticaria
- sarpullido
La loción de calamina seca las erupciones causadas por el roble venenoso, la hiedra y el zumaque, que pueden supurar a medida que se desarrollan.
Dónde comprar loción de calamina
La loción de calamina está disponible sin receta. Puede encontrarlo en la mayoría de las farmacias o supermercados. O puede consultar estos productos disponibles en línea.
Para llevar
La loción de calamina puede ayudar a que un solo grano o una pequeña erupción desaparezcan más rápido al secarlos. Pero no trata las causas subyacentes del acné, como bacterias, poros obstruidos u hormonas, ni previene los brotes.
La loción también puede secar tu piel, así que si la usas para tratar un grano, no la uses con demasiada frecuencia.