Cómo surgen los callos en pies y manos y cómo eliminarlos
Contenido
Los callos, también llamados callos, se caracterizan por una zona dura en la capa más externa de la piel que se vuelve gruesa, rígida y gruesa, que surge debido al constante rozamiento al que se ve sometida la misma zona, por un zapato apretado, por ejemplo.
Así, la mejor forma de evitar los callos es eliminar su causa, como cambiar de calzado por unos más cómodos. Además, los callos se pueden eliminar mediante medidas naturales, como colocar los pies, por ejemplo, en agua tibia con unas gotas de aceite esencial para suavizar la piel y luego aplicar una crema exfoliante para eliminar el exceso de piel. lugar.
Cómo surgen los callos
Los callos aparecen debido a la fricción repetida en una determinada región, dejando la piel más gruesa y rígida. Los callos pueden aparecer en cualquier región según el agente responsable del contacto y la presión repetida, como el uso de zapatos ajustados que favorecen la aparición de callos en los pies.
Además de llevar zapatos, tocar instrumentos, realizar actividades de musculación sin guantes, o trabajar en obras con carga de peso, por ejemplo, también pueden favorecer la aparición de callosidades en las manos.
Cómo eliminar permanentemente los callos
Tratar definitivamente los callos, más importante que encontrar métodos efectivos para eliminarlos, es eliminar la fuente de irritación de la zona donde se forma el callo, porque entonces el callo se romperá naturalmente y no volverá a aparecer.
Los callos en los pies suelen ser provocados por zapatos, sandalias y pantuflas, por lo que es buena idea cambiar tus zapatos por uno más cómodo, como unas zapatillas deportivas, por ejemplo. Los callos en las manos suelen ser provocados por el uso de objetos relacionados con el trabajo y para evitar que se formen es aconsejable utilizar guantes gruesos para proteger la piel.
Sin embargo, para quitar la capa más gruesa de la piel es recomendable remojar los pies en agua tibia con unas gotas de un aceite esencial o aceite de almendras dulces hasta que la piel esté más flexible. Luego se debe aplicar una crema exfoliante, frotando el callo, para eliminar el exceso de queratina de esta ubicación. También puede utilizar una piedra pómez para ayudar a eliminar el exceso de piel.
Luego, seca la zona y aplica una capa de crema hidratante y masajea suavemente hasta que la piel absorba por completo la loción. Vea otras opciones de remedios caseros para los callos.
Incluso después de eliminar la fuente de fricción, en algunos casos se pueden utilizar medicamentos como el ácido salicílico, que disuelve la queratina presente en el callo, eliminando los callos y dejando la piel suave nuevamente. Se puede preparar un ungüento en la farmacia de compuestos, pero también hay muchos ungüentos para eliminar los callos de la farmacia convencional.