Reconozca los primeros signos de la calvicie de patrón femenino y aprenda a tratar
Contenido
- Primeros signos de calvicie de patrón femenino
- ¿Cómo es el diagnóstico de calvicie de patrón femenino?
- Tratamiento de la calvicie en mujeres.
- A continuación, se ofrecen consejos alimentarios que fortalecen y hacen crecer su cabello.
- Para obtener más información sobre el tratamiento de la calvicie, consulte también:
Los primeros signos de la calvicie de patrón femenino son el aclaramiento del color y el adelgazamiento del cabello en la parte superior de la cabeza, lo que disminuye gradualmente la cantidad de cabello y la aparición de regiones sin cabello.
La calvicie de patrón femenino suele ser hereditaria y puede aparecer en cualquier etapa de la vida desde la pubertad, pero es más común después de los 40 años, cuando se acerca la menopausia. Su tratamiento se suele realizar con el uso de medicamentos como la espironolactona, que ayudan a regular las hormonas femeninas, que es la principal causa de calvicie en la mujer.
Primeros signos de calvicie de patrón femenino
Los primeros signos de calvicie de patrón femenino son:
- Pérdida de cabello más severa de lo habitual;
- Disminución del grosor del alambre;
- Aclaramiento del color del cabello;
- Disminución de la cantidad de cabello en el centro de la cabeza;
- Aparición de regiones sin pelo en la cabeza.
La calvicie en las mujeres ocurre principalmente por factores genéticos y cambios hormonales, siendo más común en mujeres en menopausia o en mujeres que tienen síndrome de ovario poliquístico.
Pérdida de cabello más severa de lo normalDisminución del cabello en el centro de la cabeza.
¿Cómo es el diagnóstico de calvicie de patrón femenino?
El diagnóstico de calvicie de patrón femenino lo realiza el dermatólogo mediante la evaluación de la caída del cabello y la presencia de otros factores como menstruación irregular, seborrea y presencia de vello en la cara.
No entanto, em alguns casos o médico pode pedir exames complementares para confirmar o diagnóstico, como a dermatoscopia, em que ele havia o couro cabeludo através de uma lupa especial, o tricograma, que avalia o fio do cabelo no microscópio, e a biópsia do cuero cabelludo.
Tratamiento de la calvicie en mujeres.
El tratamiento de la calvicie en la mujer implica cuidados con dieta, control de peso, reducción de la seborrea y uso de medicamentos según consejo médico, que pueden ser en comprimidos, como Spironolactone, o tópicos, como Minoxidil.
En general, debe tomar de 50 a 300 mg de espironolactona al día y aplicar Minoxidil dos veces al día en el cuero cabelludo, pero estas drogas no deben ser utilizadas por mujeres embarazadas o en período de lactancia.
También es necesario lavarse el cabello al menos 3 veces por semana para evitar la seborrea, utilizando productos adecuados con pH neutro y sin sal, para no dañar el cuero cabelludo. Otro consejo es masajear la cabeza con las yemas de los dedos o peinarse diariamente durante al menos 10 minutos, ya que el suave roce en el cuero cabelludo aumenta la circulación de la región y mejora la nutrición del cabello.
Además, la dieta debe ser rica en vitaminas A, B12 y biotina, y minerales zinc y hierro, que ayudan a fortalecer el cabello y estimular su crecimiento. Estos nutrientes se pueden encontrar principalmente en carnes, pescados, huevos, leche y productos lácteos, cacahuetes y frutos secos, debiendo consultarse al nutricionista para valorar la necesidad de tomar suplementos vitamínicos.
A continuación, se ofrecen consejos alimentarios que fortalecen y hacen crecer su cabello.
Para obtener más información sobre el tratamiento de la calvicie, consulte también:
- 4 formas de tratar la calvicie
- Alimentos para la caída del cabello