El primer ministro canadiense Justin Trudeau se comprometió a apoyar los derechos reproductivos de las mujeres
Contenido
Las noticias sobre la salud de la mujer no han sido muy buenas últimamente; El clima político tumultuoso y la legislación acelerada han hecho que las mujeres se apresuren a ponerse los DIU y se aferren a su método anticonceptivo como si fuera, bueno, vital para su salud y felicidad.
Pero el último anuncio de nuestros vecinos del Norte ofrece buenas noticias: en el Día Internacional de la Mujer, el primer ministro canadiense Justin Trudeau celebró prometiendo utilizar 650 millones de dólares durante los próximos tres años para apoyar iniciativas de salud de la mujer en todo el mundo. Esto se produce poco después de que el presidente Donald Trump restableciera en enero la "regla mordaza global" que prohíbe el uso de la ayuda exterior estadounidense para organizaciones de salud que brindan información sobre abortos u ofrecen servicios de aborto.
El compromiso de Trudeau abordará la violencia de género, la mutilación genital femenina, el matrimonio forzado y ayudará a proporcionar abortos seguros y legales y atención postaborto.
"Para demasiadas mujeres y niñas, los abortos inseguros y la falta de opciones en salud reproductiva significan que están en riesgo de muerte o simplemente no pueden contribuir y no pueden alcanzar su potencial", dijo Trudeau en un evento del Día Internacional de la Mujer, como reportado por Canadá El globo y el correo.
De hecho, los abortos inseguros representan entre el ocho y el 15 por ciento de las muertes maternas y siguen siendo una de las principales causas de mortalidad materna en todo el mundo, según un estudio de 2015 publicado en BJOG: Revista internacional de obstetricia y ginecología. Estamos felices de ver a Trudeau tomando medidas para ayudar a las mujeres en todo el mundo.