Cassey Ho creó una línea de tiempo de "tipos de cuerpos ideales" para ilustrar la ridiculez de los estándares de belleza
Contenido
La familia Kardashian es, posiblemente, la realeza colectiva de las redes sociales, y la avalancha de entrenamientos de glúteos, entrenadores de cintura y tés de desintoxicación que prometen anotarlo. estado. Aunque las figuras con curvas como las suyas están de moda ahora, no siempre han sido el tipo de cuerpo "para morirse". De hecho, es fácil olvidar cuánto han cambiado los estándares de belleza con el tiempo.
Durante las últimas décadas, el cuerpo femenino "ideal" ha cambiado continuamente, como las tendencias de la moda, para reflejar la cultura pop. Y, aunque perseguir este estándar de belleza cambiante es totalmente infructuoso, muchas mujeres todavía sienten que necesitan lucir de cierta manera para sentirse hermosas.
Para llamar la atención sobre lo ridículo que es eso, Cassey Ho, la diva del fitness detrás de Blogilates, recientemente se dirigió a Instagram para hacer una prueba de la realidad. En dos fotos de sí misma retocadas con Photoshop, Ho transforma su cuerpo (con la ayuda de algún tipo de aplicación de edición) para ajustarse al estándar corporal ideal de hoy y al de varias épocas a lo largo de la historia. "Si tuviera el cuerpo 'perfecto' a lo largo de la historia, así es como me vería", escribió junto a las fotos. (Relacionado: Vea cómo una competencia de bikini cambió por completo el enfoque de Ho hacia la salud y el estado físico)
Continuó analizando exactamente cómo los ideales estéticos de la sociedad han cambiado a lo largo de las décadas, comenzando con la era de la década de 2010 (también conocida en este momento). "Grandes traseros, caderas anchas, cinturas diminutas y labios carnosos están dentro", escribió. "Hay un gran aumento en la cirugía plástica para implantes de glúteos gracias a que los modelos de Instagram publican 'belfies'. Incluso los médicos de cirugía estética se han vuelto famosos en Instagram por remodelar a las mujeres. Entre 2012 y 2014, los implantes de glúteos y las inyecciones aumentaron en un 58 por ciento ". (Relacionado: este hábito que aprendiste al crecer puede alterar seriamente la imagen de tu cuerpo)
Retrocedamos una década (a mediados de los 90 y los 2000) y "grandes senos, estómagos planos y huecos en los muslos" estaban de moda, anotó Ho. "En 2010, el aumento de senos es la cirugía estética más realizada en los Estados Unidos", escribió.
Los años 90, por otro lado, se trataba de ser "delgado" y "tener una estructura ósea angular", escribió Ho. Retroceda unas décadas más y notará que los años 50 fueron la edad de la forma del reloj de arena. "Las mediciones 36-21-36 de Elizabeth Taylor fueron las ideales", escribió. "Se anunciaba a las mujeres que recibían píldoras para aumentar de peso para saciarse". (Ver: Por qué perder peso no te hará feliz automáticamente)
Rebobinar a los años 20 y, "parecer juvenil, andrógino y juvenil, con senos mínimos y una figura recta" fue la tendencia. Durante este tiempo, las mujeres optaron por ocultar sus curvas "atando sus pechos con tiras de tela para crear esa figura recta adecuada para vestidos flapper". Finalmente, si se remonta al Renacimiento italiano, Ho señala que "lucir lleno, con un estómago redondeado, caderas grandes y un busto amplio" era el status quo. "Estar bien alimentada era un signo de riqueza y estatus", escribió. "Sólo los pobres eran delgados". (Relacionado: este influencer está haciendo un punto importante sobre por qué no debería confiar en todo lo que ve en las redes sociales)
Si bien lo que se considera atractivo ha cambiado considerablemente con el tiempo, una cosa ha permanecido igual: la presión para que las mujeres encajen en el molde. Pero al desglosar las cosas, Ho espera que las mujeres se den cuenta de que la presión para conformarse a menudo es poco realista, por no mencionar poco saludable.
Esto es cierto, no solo en relación con la década en la que vive, sino también dónde tu vives. Como informamos anteriormente, el ideal del "cuerpo perfecto" es en realidad diferente en todo el mundo. Mientras que las mujeres chinas se sienten presionadas por ser muy delgadas, las de Venezuela y Colombia son famosas por sus curvas e incluso prefieren un tipo de cuerpo que estaría en el rango de IMC de "sobrepeso".
La conclusión: tratar de adaptarse a una estética idealista es una situación en la que las mujeres pierden todo. (Echa un vistazo a estas mujeres inspiradoras que están redefiniendo los estándares corporales).
Como dice Ho: "¿Por qué tratamos a nuestros cuerpos como tratamos a la moda? '¡Los senos están fuera! ¡Los traseros están dentro!' Bueno, la realidad es que fabricar nuestros cuerpos es mucho más peligroso que fabricar ropa. Deja de tirar tu cuerpo como si fuera moda rápida ". (Relacionado: Dónde se encuentra el movimiento de positividad corporal y hacia dónde debe ir)
Al final del día, independientemente de cómo se vea tu cuerpo, es mucho más importante practicar hábitos saludables y cuidar la piel en la que te encuentras. "Por favor, trata a tu cuerpo con amor y respeto y no sucumbas a las estándar de belleza ", dice Ho. "Abraza tu cuerpo porque es TU propio cuerpo perfecto".
No importa el momento o el lugar, el amor propio siempre está ~ de moda.