Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 17 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
5 Remedios Caseros Para Perder Grasa Abdominal
Video: 5 Remedios Caseros Para Perder Grasa Abdominal

Contenido

Si compra algo a través de un enlace en esta página, podemos ganar una pequeña comisión. Cómo funciona esto

El jugo de apio se ha disparado en popularidad en los últimos años.

Es elogiado por sus supuestos beneficios para la salud de la piel, y algunas personas incluso afirman que ayuda a tratar el acné.

Sin embargo, puede preguntarse si estos atributos están respaldados por la ciencia.

Este artículo te dice si el jugo de apio es bueno para tu piel.

¿Trata el acné?

Aunque muchas personas juran que el jugo de apio puede curar el acné, ningún estudio ha demostrado que funcione para este propósito.

El acné es una afección inflamatoria de la piel que conduce a poros bloqueados. Sus causas principales incluyen edad, genética, hormonas, dieta y ciertas cepas bacterianas de Cutibacterium acnes (C. acnes) (1, 2, 3, 4).


Afirmaciones falsas

Aunque el acné se ha estudiado ampliamente, algunas personas afirman que es causado por el exceso de producción de sebo, un aceite en la piel, debido a una sobrecarga de Estreptococo bacterias Se dice que la sal en el jugo de apio mata Estreptococo y así disminuir el acné.

Sin embargo, estas afirmaciones simplifican en exceso la complejidad del acné e ignoran el hecho de que estas bacterias pueden dañar y ayudar a la salud humana. Además, la investigación limitada apoya la idea de que el apio mata Estreptococo (5).

Mientras que un estudio mostró que las hojas de apio ejercen una acción antibacteriana contra Streptococcus mutans, era una formulación de pasta de dientes (6).

Además, si su cuerpo tiene un exceso de daños Estreptococo bacterias, es posible que deba tomar antibióticos y siempre debe consultar a un profesional de la salud (7).

Además, aunque la sal tiene propiedades antibacterianas para la conservación de los alimentos y la salud dental, ninguna investigación respalda la idea de que el contenido de sodio del jugo de apio reduce las infecciones bacterianas o la prevalencia del acné (8, 9).


Beneficios potenciales del jugo de apio para el acné

Aunque no hay estudios que respalden la idea de que el jugo de apio trata el acné, puede aliviar los síntomas del acné por otras razones.

El jugo de apio es bajo en azúcar y es un buen reemplazo para bebidas azucaradas como refrescos, cafés especiales y bebidas energéticas. Las investigaciones vinculan las dietas altas en azúcar al aumento del acné y las dietas bajas en glucemia a la disminución del acné (10, 11, 12).

Una dieta con bajo índice glucémico enfatiza los alimentos que no aumentan rápidamente sus niveles de azúcar en la sangre. Estos incluyen alimentos ricos en fibra como vegetales, granos integrales, lentejas, frijoles y ciertas frutas como bayas, manzanas y peras.

Si reemplaza las bebidas azucaradas con jugo de apio, es posible que vea una disminución en el acné debido a menos azúcar y más fibra en su dieta.

Además, el jugo de apio es una rica fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes que pueden ayudar a reducir la inflamación (3).

Dado que el acné es una condición inflamatoria, comer alimentos antiinflamatorios puede reducir el estrés oxidativo y los niveles de hormonas como el factor de crecimiento similar a la insulina-1 (IGF-1) que contribuyen al acné (3).


De todos modos, se necesita más investigación.

resumen

No hay evidencia de que beber jugo de apio elimine el acné. Sin embargo, su bajo contenido de azúcar y alto contenido de antioxidantes puede ayudar a mejorar los síntomas del acné.

Otros beneficios potenciales para la piel

El jugo de apio puede tener varios otros beneficios para la piel.

Aumento de la hidratación

El jugo de apio comprende principalmente agua y puede ayudar a hidratar la piel.

Beber suficientes líquidos durante el día ayuda a mantener los niveles de hidratación para mantener las células de la piel en buen estado. Cuando está deshidratado, su piel puede comenzar a verse opaca, lo que mejora las líneas finas y las arrugas (13).

Sin embargo, beber líquidos no está asociado con la mejora de la piel seca. La piel seca resulta de la disminución de los niveles de aceite protector en la piel y generalmente se trata con humectantes para sellar el agua en la epidermis de la piel (13, 14, 15).

También se recomiendan otras medidas preventivas, como cambiar los jabones, usar agua tibia (no caliente) y aplicar la crema a los pocos minutos de bañarse.

Sin embargo, mantenerse continuamente hidratado es importante para la salud en general y ayuda a que su piel se vea fresca (13).

Aumenta la disponibilidad de nutrientes en tu piel.

El jugo de apio puede aumentar la cantidad de nutrientes enviados a su piel.

Sus efectos hidratantes pueden ayudar a suministrar nutrientes y eliminar productos de desecho en todo el cuerpo, incluida la piel (16).

Además, el jugo de apio contiene múltiples nutrientes que apoyan la salud de la piel, como fibra, magnesio, zinc y vitaminas A, B, C y K (17, 18, 19).

Por ejemplo, la vitamina C juega un papel clave en la síntesis de colágeno, mientras que el zinc es importante para la curación de heridas (18, 19).

Finalmente, sus antioxidantes pueden ayudar a proteger su piel y permitirle rejuvenecer de manera más rápida y efectiva (17, 20).

Bajo en azúcar

Optar por el jugo de apio en lugar de bebidas azucaradas puede beneficiar su piel.

Una dieta alta en azúcar está relacionada con un mayor envejecimiento de la piel a través de un proceso conocido como glicación.

La glicación ocurre cuando los azúcares interactúan con las fibras de colágeno y elastina para formar compuestos conocidos como productos finales de glicación avanzada (AGE). El colágeno y la elastina son proteínas clave responsables de la estructura y flexibilidad de la piel (21, 22, 23, 24).

Con el tiempo, los AGE pueden provocar piel flácida y aumentar la aparición de líneas finas y arrugas (21, 22, 23, 24).

Por lo tanto, elegir bebidas bajas en azúcar como el jugo de apio puede reducir su consumo general de azúcar y mejorar la salud de la piel.

Resumen

El jugo de apio puede mejorar la apariencia de líneas finas y arrugas debido a su alto contenido de agua y nutrientes. Además, es una excelente alternativa a las bebidas azucaradas, que están relacionadas con el envejecimiento de la piel.

Nutrición de jugo de apio

El jugo de apio está lleno de nutrientes y es una excelente adición a su dieta. Solo 1 taza (240 ml) proporciona (17):

  • Calorías 42.5
  • Proteína: 2 gramos
  • Carbohidratos: 9,5 gramos
  • Fibra: 4 gramos
  • Azúcar: 5 gramos
  • Calcio: 8% del valor diario (DV)
  • Magnesio: 7% de la DV
  • Fósforo: 5% de la DV
  • Potasio: 14% de la DV
  • Sodio: 9% de la DV
  • Vitamina A: 7% de la DV
  • Vitamina C: 16% de la DV
  • Vitamina K: 74% de la DV

Además, ofrece pequeñas cantidades de micronutrientes como cobre, zinc, ácido fólico, biotina y numerosas vitaminas B. También es rico en antioxidantes flavonoides, que pueden ayudar a reducir la inflamación y el estrés oxidativo en su cuerpo (17, 25).

Finalmente, el jugo de apio concentra sus nutrientes y le permite consumir más apio en un solo vaso (26, 27).

resumen

El jugo de apio es una buena fuente de muchos nutrientes, como fibra, potasio, zinc y vitaminas A, B, C y K.

Como hacer jugo de apio

Si quieres hacer jugo de apio en casa, aquí hay una receta simple que usa una licuadora en lugar de un exprimidor.

  1. Lave 3–4 tallos de apio con agua corriente, quitando las hojas para disminuir el amargor.
  2. Cortar los tallos en trozos pequeños.
  3. Agregue apio a la licuadora y mezcle hasta que quede suave.
  4. Coloque un colador sobre un vaso ancho y vierta la mezcla en el colador, presionando hacia abajo para exprimir la mayor cantidad de líquido posible. El jugo se recogerá en el vaso.

Para mejorar el sabor y el contenido de nutrientes, puede experimentar agregando jugo de limón, jengibre o manzana verde.

También puede comprar jugo de apio en tiendas de jugos o supermercados. Sin embargo, asegúrese de leer la etiqueta del ingrediente para asegurarse de que no haya azúcar agregada.

Compre jugo de apio en línea.

resumen

Puedes hacer jugo de apio por tu cuenta con una licuadora o exprimidor. Para mejorar el sabor, intente agregar jugo de limón, jengibre o manzana verde.

La línea de fondo

El jugo de apio ha sido promocionado como una panacea y se cree ampliamente que trata el acné.

A pesar de estas afirmaciones, ninguna evidencia indica que elimine el acné.

Sin embargo, el jugo de apio es rico en nutrientes, antioxidantes y agua, todo lo cual puede mejorar la salud y el rejuvenecimiento de la piel. Además, es una excelente alternativa a las bebidas azucaradas y aún puede ayudar con algunos síntomas del acné.

Si quieres probar el jugo de apio, puedes hacerlo fácilmente en casa usando una licuadora o exprimidor.

Te Recomendamos

Todo lo que debe saber sobre los músculos y el dolor de las piernas

Todo lo que debe saber sobre los músculos y el dolor de las piernas

E fácil dar por entado toda la forma en que lo múculo de la pierna e etiran, flexionan y trabajan junto para permitirle continuar con u vida diaria.Ya ea que camine, e pare, e iente o corra,...
La magia que cambia la vida de no hacer absolutamente nada después del parto

La magia que cambia la vida de no hacer absolutamente nada después del parto

No ere una mala madre i no te enfrenta al mundo depué de tener un bebé. Ecúchame por un minuto: ¿Qué paaría i, en un mundo en el que la niña e lavan la cara, la pria...