Chequeo para hombres de 40 a 50

El chequeo significa controlar su salud realizando una serie de pruebas diagnósticas y evaluando sus resultados según el sexo, la edad, el estilo de vida y las características individuales y familiares del individuo. El chequeo para hombres de 40 a 50 años debe realizarse una vez al año y debe incluir los siguientes exámenes:
- Medida de presión arterial para verificar posibles problemas circulatorios y cardíacos;
- Análisis de orina para identificar posibles infecciones;
- Examen de sangre para controlar el colesterol, los triglicéridos, la urea, la creatinina y el ácido úrico, la detección del VIH, la hepatitis B y C,
- Revisa la boca verificar la necesidad de tratamientos dentales o el uso de prótesis dentales;
- Examen de la vista para comprobar la necesidad de usar anteojos o cambiar su graduación;
- Examen de audición para comprobar si hay alguna pérdida auditiva importante o no;
- Examen de piel para verificar si hay manchas o imperfecciones sospechosas en la piel, que podrían estar relacionadas con enfermedades de la piel o incluso cáncer de piel;
- Examen testicular y examen de próstata para comprobar el funcionamiento de esta glándula y su posible relación con el cáncer de próstata.
Según el historial médico de la persona, el médico puede ordenar otras pruebas o excluir algunas de esta lista.
Es importante realizar estas pruebas para poder identificar las enfermedades de forma precoz ya que se sabe que cuanto antes se trate una enfermedad, mayores serán las posibilidades de curación. Para realizar estos exámenes el individuo debe concertar una cita con un médico de cabecera y si encuentra algún cambio en alguno de estos exámenes puede indicar una cita con un médico especialista.