¡Salud! Beber tequila es bueno para la salud ósea
Contenido
Está bien, lo admitiremos: no importa cuáles sean nuestros objetivos de acondicionamiento físico actuales, nunca estaremos felices con la idea de eliminar los #MargMondays. Y gracias a un nuevo estudio (¡sí, ciencia!), No solo podemos dejar de sentirnos culpables por la bebida ocasional a base de tequila, sino que también podemos sentirnos bien sobre eso. (He aquí: 10 margaritas delgadas para beber sin culpa).
Investigadores del Centro de Investigación y Estudios Avanzados de México analizaron los beneficios potenciales del alcohol tradicional y la variedad azul de agave tequilana, la planta cruda que se utiliza para elaborarlo.
Para probar cómo los fructanos que se encuentran en la planta afectarían la salud ósea, los investigadores dieron agave azul a dos grupos de ratones durante ocho semanas y luego midieron su salud ósea. El primer grupo de ratones ingresó al estudio con una salud ósea normal, pero el segundo sufría de osteoporosis, una condición que hace que sus huesos se deterioren y se debiliten a medida que envejece.
Descubrieron que consumir el agave azul ayudó seriamente con la absorción de calcio y magnesio, dos nutrientes esenciales para desarrollar mejores huesos. Y no solo les dio huesos más fuertes a los ratones sanos, sino que también ayudó a desarrollar la masa ósea de los ratones con osteoporosis. (¿Sabías que el yoga también tiene algunos beneficios importantes para estimular los huesos?)
Hubo una pequeña advertencia a los hallazgos: el proceso de absorción de nutrientes solo ocurre cuando tienes un microbioma intestinal saludable, es decir, comes una dieta saludable y equilibrada y tienes un ecosistema saludable de bacterias en tu intestino. (Consulte 6 formas en que su microbioma afecta su salud).
En otras palabras, la práctica súper malsana de tomar tragos de tequila todas las noches no le hará ningún bien a sus huesos, pero el margen ocasional es algo que en realidad puede poner en la columna "saludable". Solo asegúrese de que lo que está bebiendo esté hecho 100 por ciento de agave; considere esta su excusa para derrochar en el Patrón.