Cólera
Contenido
Resumen
El cólera es una infección bacteriana que causa diarrea. La bacteria del cólera generalmente se encuentra en el agua o los alimentos que han sido contaminados con heces (caca). El cólera es poco común en los EE. UU. Puede contraerlo si viaja a partes del mundo con un tratamiento de aguas residuales y agua deficiente. Los brotes también pueden ocurrir después de desastres. No es probable que la enfermedad se transmita directamente de persona a persona.
Las infecciones por cólera suelen ser leves. Algunas personas no presentan ningún síntoma. Si tiene síntomas, generalmente comienzan de 2 a 3 días después de la infección. El síntoma más común es la diarrea acuosa.
En algunos casos, la infección puede ser grave y causar mucha diarrea líquida, vómitos y calambres en las piernas. Debido a que pierde líquidos corporales rápidamente, corre el riesgo de deshidratación y shock. Sin tratamiento, podría morir en unas horas. Si cree que podría tener cólera, debe buscar atención médica de inmediato.
Los médicos diagnostican el cólera con una muestra de heces o un hisopo rectal. El tratamiento consiste en reponer el líquido y las sales que perdió a través de la diarrea. Esto suele ser con una solución de rehidratación que bebe. Las personas con casos graves pueden necesitar una inyección intravenosa. para reemplazar los fluidos. Algunos de ellos también pueden necesitar antibióticos. La mayoría de las personas que reciben reemplazo de líquidos de inmediato se recuperarán.
Existen vacunas para prevenir el cólera. Uno de ellos está disponible para adultos en los EE. UU. Muy pocos estadounidenses lo necesitan, porque la mayoría de las personas no visita áreas que tienen un brote activo de cólera.
También hay pasos sencillos que puede seguir para ayudar a prevenir la infección por cólera:
- Use solo agua embotellada o purificada para beber, lavar platos, hacer cubitos de hielo y cepillarse los dientes
- Si usa agua del grifo, hiérvala o use tabletas de yodo
- Lávese las manos con frecuencia con agua limpia y jabón.
- Asegúrese de que los alimentos cocinados que ingiera estén completamente cocidos y se sirvan calientes
- Evite las frutas y verduras crudas sin lavar o sin pelar.
Centros de Control y Prevención de Enfermedades