El entrenador de Kim K quiere que sepas que a veces es normal sentirse "tan lejos" de tus metas
Contenido
Probablemente conozcas a Melissa Alcantara como la entrenadora de celebridades sin excusas que trabaja con celebridades como Kim Kardashian West. Pero el ex culturista es bastante identificable. La joven madre ha sido abierta sobre la lucha contra la depresión y los problemas de imagen corporal durante años antes de decidir tomar el control de su vida. Se enseñó a sí misma cómo hacer ejercicio usando Internet, y ahora usa Instagram para inspirar a otras personas que buscan ayuda mientras comienzan sus propios viajes de acondicionamiento físico.
En una publicación reciente de Instagram, Alcantara les dio a sus seguidores una perspectiva sobre cuánto tiempo le tomó llegar a donde está hoy. Compartió una foto de sí misma de 2011 al comienzo de su viaje de acondicionamiento físico, junto con un video de sí misma hoy donde se la ve flexionando sus impresionantes músculos. En el pie de foto, Alcantara dijo que recordaba haberse sentido "tan lejos" de su objetivo cuando tomó la foto de la izquierda por primera vez. "Eso fue en 2011 antes de que pudiera hacer un salto", escribió. (Relacionado: 3 errores que la gente comete al establecer metas de acondicionamiento físico, según Jen Widerstrom)
"Me tomó toda la maldita fuerza mental que tenía para mantener el rumbo, lo que significaba probar todas las malditas dietas, cambiar de programa cada dos semanas pensando que tenía que hacer lo que hacía la siguiente persona", continuó la entrenadora en su publicación. (Descubra lo que Alcantara dijo sobre la dieta inversa y cómo la usó para restablecer su metabolismo).
Se necesitó mucho ensayo y error, sin mencionar la humilde comprensión de que ella "no sabía una mierda" al comienzo de su viaje, para que Alcantara entendiera que alcanzar sus metas tomaría tiempo.años' tiempo, escribió en su publicación. "No se puede pasar de principiante a profesional en 1 mes", agregó. (Relacionado: el entrenador de Kim K compartió los consejos más importantes para las sentadillas con barra que necesita saber)
Alcantara tiene un punto, por cierto. La verdad es que no existe una ventana de tiempo exacta para determinar cuánto tiempo lleva alcanzar sus objetivos de acondicionamiento físico. No solo depende de cuáles son esos objetivos en realidad (pérdida de peso, aumento de la fuerza, flexibilidad mejorada, mejor movilidad, la lista continúa), sino que su nivel de progresión también se basa en gran medida en su nivel de condición física anterior, su tiempo libre total antes. embarcarse en su viaje de acondicionamiento físico, e incluso factores de estilo de vida que pueden haberse interpuesto anteriormente en su camino (cirugía, trabajo, niños, etc.), nos dijo anteriormente Jay Cardiello, un especialista certificado en fuerza y acondicionamiento y entrenador de celebridades.
¿La mejor manera de entrar en la rutina? Inicie un programa de ejercicios de manera progresiva, compartió Cardiello. Específicamente, recomienda pasar la primera semana haciendo una combinación de entrenamientos de flexibilidad y cardio ligero. Esto puede ayudar a aumentar el flujo sanguíneo, mejorar el rango de movimiento y la movilidad de las articulaciones, y ayudará a su cuerpo a acostumbrarse al movimiento general y constante, explicó Cardiello. Después de eso, sugiere hacer ejercicios de entrenamiento de fuerza suaves (como este) que incorporan ejercicios que mejoran la postura, desarrollan la fuerza central y activan los músculos en las regiones de los glúteos y los isquiotibiales. "Ejercicios como sentadillas, estocadas, puentes, flexiones de isquiotibiales TRX, movilidad con pelota de estabilidad y trabajo central ayudarán a activar estas áreas", dijo. (Relacionado: 10 cosas que aprendí durante la transformación de mi cuerpo)
Si bien Alcantara no compartió paso a paso cómo comenzó y progresó en su viaje de acondicionamiento físico, un rápido desplazamiento a través de su cuenta de Instagram muestra que ha tenido éxito al abordar constantemente muchos de los ejercicios básicos que Cardiello describió. (Relacionado: Melissa Alcantara comparte sus 5 mandamientos para hacer una transformación del acondicionamiento físico)
"No me dejé rendir", escribió Alcantara en su publicación. Y una vez que se comprometió consigo misma, la entrenadora dijo que "nunca miró hacia atrás".