Esta extensión de Chrome podría detener a los que odian Internet
Contenido
Levante la mano si alguna vez ha publicado algo en las redes sociales de lo que se arrepintió más tarde (inserte emoji de levantamiento de la mano aquí). Buenas noticias: si tiene problemas para controlar sus publicaciones pasivas y agresivas de Facebook, tweets y comentarios de Instagram cuando ha tenido demasiados en la hora feliz, hay un nuevo desarrollo en el mundo de la tecnología que podría ayudar.
Ingrese a Reword, una nueva extensión de Chrome que detiene a los usuarios antes de que publiquen o envíen comentarios negativos en línea. Utiliza una tecnología similar al corrector ortográfico que reconoce palabras y frases que se consideran poco amables y las tacha con una línea roja. La extensión fue creada por headspace, la Fundación Nacional de Salud Mental Juvenil de Australia, como parte de un esfuerzo para combatir el acoso cibernético. Y debería ayudar: según las pruebas por espacio de cabeza, el 79 por ciento de las personas de 12 a 25 años están dispuestas a "reformular" sus publicaciones cuando ven tachado en el texto.
Esto se produce en medio de un esfuerzo contra el acoso escolar, con la participación de importantes influencers como Lady Gaga y Taylor Swift. Hay una razón por la que este es un problema tan importante; puede resultar gravemente perjudicial para la salud de los jóvenes. El acoso infantil puede conducir a problemas de salud mental a largo plazo, incluidas tasas más altas de ansiedad, depresión y trastornos de la personalidad, según Dieter Wolke, Ph.D. psicólogo del desarrollo en la Universidad de Warwick.
Cuando experimenta acoso escolar, se percibe como una amenaza (tanto para su cuerpo como para su posición social), por lo que su cerebro libera cortisol (la hormona del estrés), que aumenta la presión arterial y la frecuencia cardíaca, dilata las pupilas y prepara el cuerpo. para defenderse, según los investigadores de PTSD. Si bien su cerebro y su cuerpo generalmente vuelven a la normalidad en unas pocas horas (a veces antes), el acoso severo deja su cerebro "atascado" en un estado de alerta máxima cuando debería estar tranquilo. Esto puede hacer que sus neuronas pierdan elasticidad de forma permanente y la lección de su capacidad para recuperarse rápidamente de pequeños factores estresantes. (Ya sea por acoso cibernético o algo más, aquí está Cómo calmarse, incluso cuando está a punto de enloquecer).
Las redes sociales ya son una pendiente resbaladiza cuando se trata de su salud mental. Debido a que la mayoría de los usuarios tienden a "retocar la realidad" en sus cuentas sociales, probablemente se esté comparando con la vida digital cuidadosamente seleccionada de los demás. De hecho, un estudio realizado en Alemania encontró que pasar más tiempo en Facebook provocaba emociones negativas (como la soledad y la envidia). Agregue el acoso a la mezcla y empeorará.
La advertencia: las personas que controlan las redes sociales y otros sitios a menudo lo hacen a propósito. Si son del tipo de personas a las que les gusta hacer que los usuarios inocentes de Internet se enfurezcan y lanzarse insultos, no van a descargar una extensión que les impida hacerlo. Reformular puede ser una mejor herramienta para los padres que quieren asegurarse de que sus hijos adolescentes lo piensen dos veces antes de presionar "enviar". (Pero no creas que este problema se trata solo de adolescentes; también hay matones adultos). Si bien esta extensión podría ayudar a eliminar a algunos de los que odian de tu Instagram, la verdadera ventaja es cuando no te gusta que te desanimen negativamente. .