Para que sirve Miosan

Contenido
Miosan es un relajante muscular de uso oral indicado para adultos pero solo debe ser utilizado por indicación médica por un período de hasta 3 semanas. A pesar de ser útil contra los espasmos musculares, este medicamento no actúa a nivel cerebral y por tanto no está indicado en caso de espasticidad.
El ingrediente activo clorhidrato de ciclobenzaprina se puede encontrar en las farmacias con los nombres de Miosan, Cizax, Mirtax y Musculare, lo que reduce los espasmos y el dolor. Miosan se puede encontrar en tabletas de 5 o 10 mg. Además, este ingrediente activo también se puede combinar con cafeína, encontrándose bajo el nombre comercial Miosan CAF.

Precio
Miosan cuesta entre 10 y 25 reales.
Indicaciones
Miosan se usa para tratar la fibromialgia, los espasmos musculares, el dolor lumbar, la rigidez del cuello, la artritis del hombro y el dolor de cuello que se irradia al brazo y necesita una receta blanca para comprar. Aunque la indicación directa de este medicamento no es inducir el sueño, la forma en que relaja los músculos puede ser una buena estrategia para ayudarlo a relajarse y dormir mejor durante un período de estrés.
Cómo tomar
Este medicamento se utiliza en comprimidos y para adultos y niños a partir de los 15 años en el caso de espasmo del músculo esquelético, se recomienda 10 mg, 3 o 4 veces al día y en el caso de fibromialgia de 5 a 40 mg, al acostarse.
La dosis máxima es de 60 mg de hidrocloruro de ciclobenzaprina.
Efectos colaterales
Los efectos secundarios más comunes de Miosan incluyen sequedad de boca, somnolencia, mareos y dolor de cabeza. Las reacciones más raras fueron: cansancio, dolor de cabeza, confusión mental, irritabilidad, nerviosismo, dolor abdominal, reflujo, estreñimiento, náuseas, sensación de flacidez en el cuerpo, visión borrosa y malestar en la garganta.
Contra indicaciones
Este medicamento está contraindicado en el embarazo, disfunción hepática, hipertiroidismo, problemas cardíacos como insuficiencia cardíaca congestiva, arritmias, bloqueo cardíaco o trastornos de la conducción, fase de recuperación aguda después de un infarto de miocardio y pacientes que reciben o usan medicamentos IMAO porque pueden morir o tener convulsiones.
Tampoco se recomienda para niños y adolescentes menores de 15 años y ancianos, y no debe ser utilizado por personas que usen cualquiera de los siguientes medicamentos: inhibidores de la recaptación de serotonina, antidepresivos tricíclicos, buspirona, meperidina, tramadol, medicamentos monoamino oxidasa, bupropión. e inhibidores de verapamilo.