Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 14 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 26 Junio 2024
Anonim
Hoy comparto una lista de compañías para tener en remojo y estudiamos una de ellas
Video: Hoy comparto una lista de compañías para tener en remojo y estudiamos una de ellas

Contenido

Algunas grandes opciones naturales para eliminar el dolor y las molestias que provoca un absceso son la savia de aloe, la cataplasma de hierbas medicinales y beber té de caléndula, porque estos ingredientes tienen acción analgésica, antiinflamatoria y cicatrizante.

El absceso es un pequeño bulto formado por tejido inflamado y pus, lo que provoca un intenso dolor local, además la zona puede estar enrojecida y caliente, llena de microorganismos. No se recomienda intentar reventar el absceso para prevenir una infección, por lo que se recomiendan compresas tibias. Vea cómo usar algunas opciones caseras.

1. Savia de aloe

Un buen remedio casero para el absceso, que es una herida de pus, es limpiar el área con agua limpia y un jabón suave y aplicar una compresa de savia de aloe porque es un gran sanador natural.


Ingredientes

  • 1 hoja de aloe

Modo de preparo

Corta la hoja de aloe por la mitad, en el sentido del largo de la hoja y con una cuchara retira parte de su savia. Aplicar esta savia directamente sobre la herida y cubrir con una gasa limpia. Repita este procedimiento de 2 a 3 veces al día.

2. Cataplasma de hierbas

Una gran solución casera para curar un absceso es aplicarle una cataplasma de hierbas. Las propiedades medicinales que se encuentran en esta mezcla ayudarán a curar el absceso al disminuir el riesgo del sitio de infección.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de hojas o raíces de jurubeba
  • 1/2 taza de cebolla rallada
  • 1 cucharada de harina de mandioca
  • 1 taza de miel

​​Modo de preparo


Pon todos estos ingredientes en una sartén y deja hervir durante unos 10 minutos. Luego apague el fuego y déjelo calentar. Luego coloca 2 cucharadas de esta mezcla sobre un paño limpio y aplícala en la zona donde está el absceso y deja actuar por aproximadamente 2 horas. Luego lavar con abundante agua.

3. Té de caléndula

También está indicado tomar té de caléndula porque aumenta la actividad del sistema inmunológico al estimular los glóbulos blancos. Para el té:

Ingredientes:

  • 10 g de hojas secas de caléndula
  • 1 taza de agua hirviendo

Modo de preparo:

Agrega las hojas en agua caliente y deja reposar 10 minutos, cuela y bebe tibia. Tomar hasta 3 veces al día.

Publicaciones Fascinantes

ECMO (Oxigenación de membrana extracorpórea)

ECMO (Oxigenación de membrana extracorpórea)

¿Qué e la oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO)?La oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO) e una forma de brindar apoyo repiratorio y cardíaco. Por lo...
¿Deberían los niños tomar suplementos de omega-3?

¿Deberían los niños tomar suplementos de omega-3?

Lo ácido grao omega-3 on un componente crucial de una dieta aludable.Eta graa eenciale on epecialmente importante para lo niño, ya que juegan un papel clave en el crecimiento y dearrollo y e...