Clorhidrato de ciclobenzaprina: para qué sirve y cómo tomarlo
Contenido
- Cómo usar
- Como funciona
- ¿El clorhidrato de ciclobenzaprina le da sueño?
- Posibles efectos secundarios
- Quién no debería usar
El hidrocloruro de ciclobenzaprina está indicado para el tratamiento de espasmos musculares asociados a dolor agudo y origen musculoesquelético, como lumbalgia, tortícolis, fibromialgia, periartritis escapular-humeral y cervicobraquialgias. Además, también se puede utilizar como complemento de la fisioterapia para aliviar los síntomas.
Este principio activo está disponible en forma genérica o con los nombres comerciales Miosan, Benziflex, Mirtax y Musculare y se puede comprar en farmacias.
Conozca otros relajantes musculares que puede recetarle el médico.
Cómo usar
El clorhidrato de ciclobenzaprina está disponible en tabletas de 5 mg y 10 mg. La dosis recomendada es de 20 a 40 mg en dos a cuatro administraciones divididas a lo largo del día, por vía oral. No se debe exceder la dosis máxima de 60 mg por día.
Como funciona
El clorhidrato de ciclobenzaprina es un relajante muscular que suprime el espasmo muscular sin interferir con la función muscular. Este medicamento comienza a actuar aproximadamente 1 hora después de la administración.
¿El clorhidrato de ciclobenzaprina le da sueño?
Uno de los efectos secundarios más comunes que puede causar este medicamento es la somnolencia, por lo que es probable que algunas personas que se someten al tratamiento sientan sueño.
Posibles efectos secundarios
Las reacciones adversas más comunes que pueden ocurrir durante el tratamiento con hidrocloruro de ciclobenzaprina son somnolencia, sequedad de boca, mareos, fatiga, debilidad, astenia, náuseas, estreñimiento, mala digestión, sabor desagradable, visión borrosa, dolor de cabeza, nerviosismo y confusión.
Quién no debería usar
El hidrocloruro de ciclobenzaprina no debe usarse en personas que sean hipersensibles al principio activo oa cualquier otro componente de la fórmula del producto, en pacientes con glaucoma o retención urinaria, que estén tomando inhibidores de la monoaminoxidasa, que se encuentren en la fase aguda postinfarto de del miocardio o que padecen arritmia cardíaca, bloqueo, alteración de la conducta, insuficiencia cardíaca congestiva o hipertiroidismo.
Además, tampoco debe ser utilizado por mujeres embarazadas o lactantes, a menos que lo recomiende el médico.