Atensin (clonidina): que es, para que sirve y como usar
Contenido
Atensin tiene en su composición clonidina, que es un fármaco indicado para el tratamiento de la hipertensión arterial, que se puede utilizar solo o en combinación con otros medicamentos.
Este remedio está disponible en dosis de 0.15 mg y 0.10 mg, y se puede comprar en farmacias, por un precio de aproximadamente 7 a 9 reales, previa presentación de una receta.
Para que sirve
La clonidina está indicada para el tratamiento de la hipertensión, sola o en combinación con otros medicamentos.
Como funciona
La clonidina actúa estimulando ciertos receptores cerebrales, llamados alfa-2 adrenérgicos, lo que lleva a la relajación y vasodilatación de los vasos sanguíneos en otras partes del cuerpo, lo que proporciona una disminución de la presión arterial.
Sepa qué hacer para complementar el tratamiento de la hipertensión.
Cómo usar
El tratamiento con Atensin debe iniciarse con dosis más bajas, que luego el médico debe aumentar según sea necesario.
Generalmente, en la hipertensión leve a moderada, la dosis diaria recomendada es de 0,075 mg a 0,2 mg, que debe ajustarse según la respuesta individual de cada persona. En la hipertensión grave, puede ser necesario aumentar la dosis diaria a 0,3 mg, hasta 3 veces al día.
Quién no debería usar
Este medicamento no debe ser utilizado por personas hipersensibles a los componentes de la fórmula, personas que tienen una frecuencia cardíaca más lenta de lo normal o que son intolerantes a la galactosa.
Además, tampoco debe usarse en mujeres embarazadas o lactantes, sin consejo médico.
Posibles efectos secundarios
Algunos de los efectos secundarios más comunes que pueden ocurrir durante el tratamiento con clonidina son mareos, somnolencia, disminución de la presión arterial al levantarse, mareos, sequedad de boca, depresión, alteraciones del sueño, dolor de cabeza, estreñimiento, náuseas, dolor en las glándulas salivales, vómitos, dificultad para obtener erección y cansancio.
Además, aunque es más raro, pueden seguir apareciendo ilusiones, alucinaciones, pesadillas, sensación de frío, calor y hormigueo, latidos cardíacos lentos, dolor y color púrpura en los dedos, picor, enrojecimiento, descamación y urticaria en la piel y malestar general. .
Vea también el siguiente video y vea más consejos para bajar la presión arterial: