¿Puedes usar aceite de coco como lubricante?
Contenido
- ¿Es seguro usar aceite de coco como lubricante?
- Cómo usar aceite de coco como lubricante
- Revisión para
En estos días, la gente usa aceite de coco para todo: saltear verduras, hidratar su piel y cabello e incluso blanquear sus dientes. Pero los ginecólogos son los últimos en notar otro uso: muchas mujeres guardan el alimento básico de la despensa en sus mesilla de noche, también, usándolo como lubricante, dice Jennifer Gunter, M.D., obstetra-ginecóloga del Centro Médico Kaiser Permanente en San Francisco. "He tenido pacientes preguntando al respecto". (Tiene sentido ya que el lubricante natural y orgánico es una nueva tendencia).
¿Es seguro usar aceite de coco como lubricante?
No se han realizado estudios que analicen la seguridad del aceite de coco como lubricante, explica. "Hasta ahora parece seguro, no he tenido ningún paciente que haya reportado efectos secundarios negativos". Además, es natural, sin conservantes y asequible en comparación con los lubricantes tradicionales que se encuentran en las farmacias.
"En mi práctica, muchas mujeres que experimentan sequedad vaginal, tienen sensibilidades químicas o sensibilidades vulvares dicen que les gusta mucho", dice Gunter. Una ventaja adicional: el aceite de coco contiene propiedades antifúngicas naturales, por lo que podría ayudar a reducir el riesgo de infecciones al usarlo. (El aceite de coco en serio tiene algunos beneficios para la salud asombrosos). Pero aún así, asegúrese de limpiarlo después del sexo, como de costumbre, y ciertamente no se duche nunca.
Cómo usar aceite de coco como lubricante
El aceite de coco tiene un punto de fusión bajo, por lo que tan pronto como lo frotes en tus manos, se derretirá y listo. Úselo antes de revolcarse en el heno como lo haría con cualquier otro tipo de lubricante durante los juegos previos y el sexo, dice el Dr. Gunter.
Y cuando compre la pasta para untar, asegúrese de verificar que los ingredientes enumeren solo un elemento, el aceite de coco, para asegurarse de que no está absorbiendo otros productos que podrían causar una reacción. Incluso si su lubricante actual hace el trabajo, es posible que también desee echar un vistazo a los ingredientes. "Manténgase alejado de los lubricantes con glicerina y parabenos, ya que estos productos pueden convertirse en irritantes", dice el Dr. Gunter. (Aquí está su guía completa para comprar y usar el lubricante correcto).
Pero antes de sumergirse en esta tendencia tropical, asegúrese de no ser alérgico frotándose un poco en el brazo y observando el área durante aproximadamente un día en busca de enrojecimiento, picazón o irritación. Devuelve el favor probándolo también en la piel de tu chico.
V aviso importante: no es una buena idea usar aceite de coco como lubricante si está teniendo relaciones sexuales protegidas. "No use aceite de coco si usa condones de látex", agrega Gunter. Los aceites y productos derivados del petróleo, como la vaselina, pueden debilitar el látex y aumentar el riesgo de rotura. No tiene que renunciar a las cosas resbaladizas con un condón, solo asegúrese de usar un condón de poliuretano si está lubricando con aceite de coco, que no se descompondrá en presencia del aceite. (Aquí hay errores de condones más riesgosos que podría estar cometiendo).
Y recuerde esto: si está tratando de concebir, es posible que desee omitir este aceite "maravilloso", y la mayoría de los demás, para el caso. Se ha demostrado que muchos lubricantes cambian el pH en la vagina y perjudican la forma en que nadan los espermatozoides, por lo que tienen más dificultades para alcanzar su objetivo. Aunque no se sabe si el aceite de coco puede tener el mismo efecto, quédese con Pre-Seed, un estudio reciente en el Revista de Reproducción Asistida y Genética descubrió que tiene el efecto más pequeño sobre la función de los espermatozoides en comparación con otros nueve lubricantes populares.