¿Es el aceite de coco un lubricante seguro para el sexo?
Contenido
- Visión general
- Posibles beneficios del aceite de coco para el sexo.
- Riesgos potenciales del aceite de coco para el sexo.
- No hay estudios científicos sobre cómo funciona el aceite de coco como lubricante personal
- Puede debilitar los condones de látex.
- Puede causar infecciones vaginales.
- Puede causar una reacción alérgica.
- Puede manchar tus sábanas
- La comida para llevar
Visión general
No importa la calidad de su vida sexual, lo más probable es que se pueda mejorar con un poco de lubricación.
En un estudio de 2015, aproximadamente el 30 por ciento de las mujeres informaron dolor durante su encuentro sexual más reciente. El lubricante no solo puede aliviar parte de la sequedad vaginal que puede causar este malestar, sino que también puede ayudar a aumentar la sensibilidad y la excitación.
El lubricante funciona disminuyendo la fricción en sus genitales. Esto puede ser útil si su cuerpo no produce suficiente lubricación debido al envejecimiento, medicamentos u hormonas.
Si bien hay muchos tipos diferentes de lubricantes diseñados específicamente para este propósito, puede considerar el aceite de coco si desea probar algo más natural y libre de algunos de los químicos que se encuentran en otros productos.
También es conocido por sus propiedades hidratantes, lo que lo convierte en un lubricante especialmente atractivo. Siga leyendo para saber si es seguro usar aceite de coco durante las relaciones sexuales.
Posibles beneficios del aceite de coco para el sexo.
Según un estudio de 2014, el aceite de coco está clínicamente probado para un uso seguro y efectivo como humectante. Sus propiedades hidratantes pueden hacer que el producto sea un lubricante efectivo y permitir relaciones sexuales más duraderas.
Para las mujeres que pasan por la menopausia, el aceite de coco puede ser especialmente útil. Es común experimentar los siguientes síntomas durante la menopausia que pueden aumentar la necesidad de lubricación:
- sequedad vaginal
- dolor durante el sexo
- pérdida de tejido graso, que crea tejido más delgado alrededor de la piel vaginal
En particular, la atrofia vaginal puede combatirse con relaciones sexuales más frecuentes, por lo que es importante lidiar con cualquier dolor asociado con el sexo.
Para aquellos con alergias o piel sensible, elegir una opción más natural como el aceite de coco, sin productos químicos o toxinas añadidos, también puede ser un lubricante atractivo.
Es posible que desee buscar aceite de coco sin refinar, ya que los aceites refinados se procesan más. El aceite de coco sin refinar no se somete al proceso de blanqueo que ocurre con el aceite de coco refinado.
A pesar de estos beneficios potenciales, se necesita más investigación para ver exactamente cómo el uso de aceite de coco como lubricante puede beneficiarlo a usted o a su pareja.
Riesgos potenciales del aceite de coco para el sexo.
Hay algunos riesgos asociados con el uso de aceite de coco como lubricante que debe considerar antes de agregarlo a su rutina.
No hay estudios científicos sobre cómo funciona el aceite de coco como lubricante personal
Muchas de las afirmaciones que promocionan el uso del aceite de coco como lubricante personal aún no se han justificado, por lo que es importante proceder con precaución hasta que se realicen más investigaciones.
Puede debilitar los condones de látex.
Un estudio de 1989 mostró que exponer los condones comerciales de látex al aceite mineral por tan solo 60 segundos puede disminuir su eficacia hasta en un 90 por ciento.
Si usa condones de látex o presas dentales, es importante que se quede con lubricantes a base de agua o de silicona para mantenerse seguro.
Puede causar infecciones vaginales.
El aceite de coco tiene un pH alto, lo que lo hace alcalino, mientras que el pH normal de la vagina es ácido. Estas propiedades pueden alterar el equilibrio natural del pH de su vagina. Este malestar puede causar infecciones por hongos u otras infecciones vaginales.
Si es propenso a las infecciones por hongos, es posible que desee evitar el uso de aceite de coco como lubricante hasta que se realicen más investigaciones.
Puede causar una reacción alérgica.
Aunque es raro, el aceite de coco puede causar una reacción alérgica. Si es alérgico e ingiere aceite de coco, puede causar síntomas como:
- náusea
- vómitos
- urticaria
- eczema
- Diarrea
- anafilaxia, que es una emergencia médica
También es posible tener una reacción alérgica tópica al aceite de coco, que generalmente provocará síntomas más leves, como una erupción cutánea o ampollas.
Puede manchar tus sábanas
Al igual que muchos otros lubricantes a base de aceite, el aceite de coco puede manchar sus sábanas. Si experimenta manchas, aplique bicarbonato de sodio en el área y déjelo reposar durante una hora más o menos antes de lavar sus sábanas.
La comida para llevar
Puede sentir la tentación de alcanzar el aceite de coco durante la intimidad, pero se necesita más investigación para determinar qué tan seguro es realmente.
Mientras tanto, hay muchos lubricantes probados que puede considerar. Vea nuestra guía de compras aquí.