Autor: John Webb
Fecha De Creación: 11 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Enfermedades intersticiales pulmonares "NINE"
Video: Enfermedades intersticiales pulmonares "NINE"

Contenido

Cuando los invasores extraños como bacterias y virus lo infectan, su sistema inmunológico se pone en marcha para combatir estos patógenos. Desafortunadamente, sin embargo, no todo el sistema inmunológico se limita a luchar contra los malos. Para aquellos con trastornos autoinmunes, su sistema inmunológico comienza a atacar por error sus propias partes como invasores extraños. Ahí es cuando puede comenzar a experimentar síntomas que van desde dolor en las articulaciones y náuseas hasta dolores corporales y malestar digestivo.

Aquí, lo que necesita saber sobre los signos y síntomas de algunas de las enfermedades autoinmunes más comunes para que pueda estar atento a estos incómodos ataques. (Relacionado: Por qué están aumentando las enfermedades autoinmunes)

Artritis reumatoide

La artritis reumatoide (AR) es una enfermedad autoinmune crónica que generalmente causa inflamación de las articulaciones y el tejido circundante, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). También puede afectar a otros órganos. Los síntomas a tener en cuenta son dolor en las articulaciones, fatiga, aumento de los dolores musculares, debilidad, pérdida del apetito y rigidez matutina prolongada. Otros síntomas incluyen inflamación o enrojecimiento de la piel, fiebre baja, pleuresía (inflamación de los pulmones), anemia, deformidades de manos y pies, entumecimiento u hormigueo, palidez y ardor, picazón y secreción en los ojos.


La enfermedad puede aparecer a cualquier edad, aunque las investigaciones muestran que las mujeres son más propensas a la enfermedad que los hombres. De hecho, los casos de AR son 2-3 veces más probables en mujeres, según los CDC. Otros factores, como infecciones, genes y hormonas, pueden provocar AR. Los fumadores tienen un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad. (Relacionado: Lady Gaga se abre sobre el sufrimiento de artritis reumatoide)

Esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmunológico ataca incorrectamente los tejidos sanos del sistema nervioso central. Esto causa un daño gradual en el sistema nervioso central (SNC) que interfiere con la transmisión de señales nerviosas entre el cerebro y la médula espinal y otras partes del cuerpo, según la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple.

Los síntomas comunes incluyen fatiga, mareos, entumecimiento o debilidad de las extremidades en un lado del cuerpo, neuritis óptica (pérdida de visión), visión doble o borrosa, equilibrio inestable o falta de coordinación, temblores, hormigueo o dolor en partes del cuerpo, y problemas intestinales o de vejiga. La enfermedad es más prevalente entre las personas de 20 a 40 años, aunque puede ocurrir a cualquier edad. Las mujeres tienen más probabilidades de verse afectadas por la EM que los hombres. (Relacionado: 5 problemas de salud que afectan a las mujeres de manera diferente que a los hombres)


Fibromialgia

Esta afección crónica se distingue por un dolor corporal generalizado en los músculos y las articulaciones, según los CDC. Comúnmente, los puntos sensibles definidos en las articulaciones, músculos y tendones que causan dolor punzante e irradiado se han relacionado con la fibromialgia. Otros síntomas incluyen fatiga, dificultades de memoria, palpitaciones, trastornos del sueño, migrañas, entumecimiento y dolores corporales. La fibromialgia también puede causar síntomas de intestino irritable, por lo que es muy posible que los pacientes experimenten tanto dolor en las articulaciones. y náusea.

En los Estados Unidos, alrededor del 2 por ciento de la población o 40 millones de personas se ven afectadas por esta afección, según los CDC. Las mujeres tienen el doble de probabilidades de desarrollar esta afección que los hombres; es más común entre las personas de 20 a 50 años. Los síntomas de la fibromialgia a menudo se desencadenan por un trauma físico o emocional, pero en muchos casos, no existe una causa identificable del trastorno. (Así es como el dolor articular y las náuseas continuas de un escritor finalmente se diagnosticaron como fibromialgia).


Enfermedad celíaca

La enfermedad celíaca es una afección digestiva hereditaria en la que el consumo de la proteína gluten daña el revestimiento del intestino delgado. Esta proteína se encuentra en todas las formas de trigo y cereales relacionados, centeno, cebada y triticale, según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. (NLM). La enfermedad puede ocurrir a cualquier edad. Entre los adultos, la afección a veces se manifiesta después de una cirugía, una infección viral, un estrés emocional severo, un embarazo o un parto. Los niños con la afección a menudo presentan retraso del crecimiento, vómitos, abdomen hinchado y cambios de comportamiento.

Los síntomas varían y pueden incluir dolor abdominal, estreñimiento o diarrea, pérdida o aumento de peso inexplicable, anemia inexplicable, debilidad o falta de energía. Además de eso, los pacientes con enfermedad celíaca también pueden experimentar dolor de huesos o articulaciones y náuseas. El trastorno es más común en caucásicos y de ascendencia europea. Las mujeres se ven afectadas con más frecuencia que los hombres. (En caso de que los necesite, descubra los mejores bocadillos sin gluten por menos de $ 5).

Colitis ulcerosa

Esta enfermedad inflamatoria intestinal afecta en gran medida el intestino grueso y el recto y se caracteriza por dolor abdominal y diarrea, según la NLM. Otros síntomas incluyen vómitos, pérdida de peso, hemorragia gastrointestinal, dolor en las articulaciones y náuseas. Cualquier grupo de edad puede verse afectado, pero es más frecuente entre las edades de 15 a 30 y de 50 a 70. Las personas con antecedentes familiares de colitis ulcerosa y las de ascendencia judía europea (asquenazí) tienen un mayor riesgo de contraer la enfermedad. El trastorno afecta a unas 750.000 personas en los norteamericanos, según la NLM. (A continuación: Los síntomas gastrointestinales que nunca debe ignorar)

Revisión para

Anuncio publicitario

Nuevos Artículos

Entendiendo la quimioterapia oral

Entendiendo la quimioterapia oral

La quimioterapia e un tratamiento dieñado para detruir la célula canceroa, in importar dónde e encuentren en u cuerpo.Cuando piena en la quimioterapia, puede imaginar aguja, adminitraci...
Recursos de salud para ayudar a su recuperación de la hepatitis C

Recursos de salud para ayudar a su recuperación de la hepatitis C

i le diagnoticaron hepatiti C, e poible que eté bucando manera de obtener má información o apoyo. Hay mucho recuro diponible para ayudarlo a conocer la afección. También puede...