Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 24 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Qué comer cuando tienes mal el estómago | Saber Vivir | La 2
Video: Qué comer cuando tienes mal el estómago | Saber Vivir | La 2

Contenido

¿Se pregunta sobre sus dolores de estómago? FORMA comparte las causas más comunes de dolor de estómago y ofrece consejos prácticos sobre qué hacer a continuación.

¿Quiere evitar los dolores de estómago para siempre? No comas. No te estreses. No beba. Ah, y espero que nadie en tu familia tenga antecedentes de problemas de estómago. No es exactamente realista, ¿verdad? Afortunadamente, no tiene que ir a esos extremos para sentirse mejor.

El primer paso: Concierte una cita con su médico. Suena obvio, pero algunas mujeres no mencionan sus dolores de estómago durante las visitas al consultorio porque, francamente, los encuentran bastante vergonzosos ", dice Dayna Early, MD, gastroenteróloga de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis. Examine su estilo de vida: A menudo, puede curarse usted mismo de su angustia simplemente eliminando ciertos hábitos que quizás ni siquiera se dé cuenta de que están causando sus síntomas de dolor de estómago.


Por último, no se preocupe, incluso si su problema es médico, existen muchas opciones de tratamiento. Cuando los cambios en el estilo de vida no ayudan, los medicamentos suelen hacerlo. "No hay necesidad de que las mujeres sufran", dice Early. Aquí, los principales gastroenterólogos del país enumeran las causas más comunes de problemas digestivos en las mujeres y brindan soluciones simples para sentirse mejor rápidamente.

Causas comunes de dolor de estómago # 1

Tienes sobrepeso. Llevar kilos de más puede dejarlo más susceptible a desarrollar cálculos biliares, depósitos sólidos de colesterol o sales de calcio que pueden causar dolores severos en la parte superior del estómago en el abdomen derecho, dice Raymond.

Los cálculos biliares ocurren en hasta el 20 por ciento de las mujeres estadounidenses a los 60 años, y las mujeres entre las edades de 20 y 60 tienen tres veces más probabilidades de desarrollarlos que los hombres.

El exceso de peso también aumenta el riesgo de ERGE: un estudio publicado en agosto pasado en el Baylor College of Medicine encontró que las personas con sobrepeso tenían un 50 por ciento más de probabilidades de tener síntomas de ERGE que aquellas con un peso saludable. "El peso adicional ejerce presión sobre el estómago, lo que a su vez ejerce presión sobre la válvula entre el estómago y el esófago, lo que facilita la acumulación de ácido", explica Early. Perder solo de 10 a 15 libras puede ser suficiente para eliminar estos dolores de estómago.


¿Tiene síntomas de ERGE, incluidos dolores de estómago? El primer paso del tratamiento de la ERGE implica realizar cambios en el estilo de vida y la dieta.

Causas comunes de dolor de estómago, # 2:

Está tomando remedios de venta libre, en lugar de vigilar lo que come. Todo el mundo toma Tums de vez en cuando, pero si ingiere bloqueadores de ácido de venta libre por la mañana, al mediodía y por la noche, es posible que tenga ERGE, enfermedad por reflujo gastroesofágico, una afección crónica causada por el ácido del estómago que se mueve desde el abdomen hasta el esófago. generalmente como resultado de una debilidad en la válvula muscular que separa el estómago y el esófago.

Una revisión de 2005 publicada en la revista médica Gut concluyó que hasta el 20 por ciento de todos los occidentales sufren síntomas de ERGE, y el primer paso para estar saludable implica hacer cambios en el estilo de vida, como vigilar lo que come.

Alimentos específicos, a saber, frutas cítricas, tomates y salsas de tomate, chocolate, vino y bebidas con cafeína, pueden desencadenar síntomas de ERGE. Para ayudar con el tratamiento de la ERGE, su médico también puede pedirle que lleve un diario de alimentos durante dos semanas para que pueda identificar qué alimentos son un problema particular para usted, agrega Roshini Rajapaksa, M.D., gastroenteróloga de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York.


Un consejo para reducir los dolores de estómago: Coma alimentos ricos en fibra como frutas, verduras y cereales integrales y limite las grasas saturadas. Un estudio de la Facultad de Medicina de Baylor encontró que las personas que consumían dietas altas en fibra (al menos 20 gramos al día) tenían un 20 por ciento menos de probabilidades de sufrir síntomas de ERGE, y las que consumían una dieta baja en grasas saturadas también reducían sus probabilidades.

Causas comunes de dolor de estómago, # 3:

Simplemente estás estresado más allá de lo creíble. ¿Alguna vez te has preguntado por qué terminas corriendo al baño cada vez que te enfrentas a una fecha límite de trabajo ajustada o estás ansioso por una pelea con tu esposo? Cuando estás agotado, los niveles elevados de hormonas del estrés activan las contracciones normales tanto del estómago como del colon, lo que hace que tengan espasmos, dice Patricia Raymond, MD, doctora GI en Eastern Virginia Medical School en Norfolk, Virginia (Stress Las hormonas también pueden contribuir a la producción excesiva de ácido estomacal, haciéndolo más susceptible a los síntomas de ERGE).

Además de eso, el estrés a menudo engendra una mala alimentación (piense en papas fritas grasosas, procesadas y galletas con muy poca fibra), lo que puede causar estreñimiento e incluso más hinchazón. Cuando sepa que va a tener un día difícil, planee comer comidas pequeñas con regularidad para no tener demasiada hambre ni estar demasiado lleno y evite consumir en exceso la cafeína, todo lo cual puede desencadenar dolores de estómago.

Luego, muévase: un entrenamiento aeróbico (apunte durante al menos 30 minutos) no solo ayudará a deshacerse del estrés, sino que también ayudará a contrarrestar el estreñimiento al acelerar el movimiento de los alimentos a través de su tracto digestivo, dice Raymond. Continúe leyendo para obtener información sobre el síndrome del intestino irritable y su dolor de estómago.

Si ha tenido síntomas intestinales durante más de tres meses, los dolores de estómago pueden ser síntomas del síndrome del intestino irritable.

Obtenga más información en Shape.com.

Causas comunes de dolor de estómago, # 4:

Tiene un intestino que se irrita fácilmente. Si ha tenido dolor intestinal durante más de tres meses, es posible que tenga lo que los médicos llaman síndrome del intestino irritable (SII), un problema que afecta aproximadamente a una de cada cinco mujeres. Esta condición se caracteriza por hinchazón, gases y episodios alternos de diarrea y estreñimiento provocados por cualquier cosa, desde cambios en la dieta hasta estrés, dice Raymond.

Pregúntele a su médico sobre la prueba de anticuerpos IgG, un análisis de sangre que ayuda a identificar sensibilidades alimentarias particulares, sugiere Mark Hyman, M.D., ex director médico de Canyon Ranch en Lenox, Massachusetts, y autor de Ultrametabolism (Scribner, 2006). Un estudio británico descubrió que eliminar los alimentos de su dieta basándose en los resultados de las pruebas mejoraba los síntomas del síndrome del intestino irritable en un 26 por ciento.

"Otros estudios muestran que las cápsulas de aceite de menta, disponibles en las tiendas naturistas, ayudan a aliviar los síntomas del SII al relajar el colon", agrega Michael Cox, M.D., gastroenterólogo del Mercy Medical Center en Baltimore. (Busque píldoras con "recubrimiento entérico"; estas se descomponen en el colon, no en el estómago, donde pueden causar irritación).

Si los síntomas del síndrome del intestino irritable son moderados, deberían mejorar con estas dos estrategias. Para casos más graves, su médico puede recetarle Zelnorm, un medicamento que regula el movimiento de las heces a través de los intestinos y puede sugerir cambios en la dieta y técnicas de relajación, como el yoga. Los dolores de estómago pueden ocurrir si eres intolerante a la lactosa. Para obtener más información sobre la intolerancia a la lactosa, continúe leyendo.

Un porcentaje significativo de mujeres son intolerantes a la lactosa y tienen dificultades para digerir la leche, los helados y algunos quesos. ¿Te suenan los dolores de estómago de este tipo?

Causas comunes de dolor de estómago, # 5:

Eres intolerante a la lactosa. Aproximadamente una de cada cuatro mujeres tiene problemas para digerir la lactosa, un azúcar que se encuentra naturalmente en los productos lácteos como la leche, los helados y el queso blando. Si sospecha que los gases o la hinchazón del estómago son el resultado de la intolerancia a la lactosa, puede eliminar los productos lácteos durante un par de semanas para ver si los síntomas mejoran, sugiere John Chobanian, M.D., gastroenterólogo del Hospital Mount Auburn en Cambridge, Massachusetts.

¿Todavía no estoy seguro? Pregúntele a su médico acerca de la prueba de hidrógeno en el aliento, en la que sopla en una bolsa después de beber una bebida con lactosa. Los niveles altos de hidrógeno indican que eres intolerante a la lactosa. Pero incluso entonces, no tienes que renunciar a los lácteos.

El yogur y el queso duro son los más fáciles de descomponer por el cuerpo; El yogur contiene enzimas que le ayudan a procesar la lactosa y, en primer lugar, el queso duro no contiene mucha lactosa. También puede volver a entrenar su sistema digestivo para descomponer la lactosa al consumir cantidades más pequeñas de leche varias veces al día durante tres o cuatro semanas, según investigadores de la Universidad de Purdue.

Algunas mujeres también encuentran que beber leche con alimentos también minimiza los síntomas del dolor de estómago. "Recomiendo comenzar con media taza de leche con una comida y, si se tolera, después de unos días, aumentar lentamente la cantidad para beber de 2 a 3 tazas al día", dice el autor del estudio Dennis Savaiano, Ph. D., decano de la Facultad de Ciencias del Consumidor y la Familia de la Universidad de Purdue en West Lafayette, Indiana. O intente beber leche sin lactosa y / o tome tabletas de Lactaid antes de consumir productos lácteos; ambos contienen lactasa, la enzima que descompone la lactosa. Las mujeres también pueden sufrir dolores de estómago si son intolerantes a la fructosa.

Limitar la fruta y evitar algunas puede ayudar a controlar los dolores de estómago y la hinchazón del estómago asociados con la intolerancia a la fructosa.

Causas comunes de dolor de estómago, # 6:

Estás comiendo demasiada fruta. Un estudio del Centro Médico de la Universidad de Kansas encontró que casi la mitad de todos los pacientes que se quejan de gases e hinchazón estomacal inexplicables después de tomar 25 gramos de fructosa (el azúcar simple que se encuentra en la fruta) en realidad fueron causados ​​por ser intolerantes a la fructosa, lo que significa que sus cuerpos no pueden para digerir correctamente la fructosa. Al igual que la intolerancia a la lactosa, esta afección se puede diagnosticar con una prueba de aliento.

Si padece intolerancia a la fructosa, su primer paso debe ser evitar los productos que contienen fructosa como azúcar principal, como el jugo de manzana, dice el autor del estudio Peter Beyer, MS, RD, profesor de dietética y nutrición en la Universidad de Kansas.

Si bien no es necesario renunciar a la fruta por completo, es posible que deba evitar ciertos tipos: "Debe limitar el consumo de frutas que sean específicamente altas en fructosa, como las manzanas y los plátanos", explica Beyer. Una manzana mediana tiene aproximadamente 8 gramos de fructosa, una banana mediana tiene casi 6, una taza de melón en cubos tiene 3 y los albaricoques tienen menos de un gramo cada uno.

Otra estrategia: distribuya sus porciones diarias de frutas para no comerlas todas de una sola vez, para evitar el dolor de estómago.

Causas comunes de dolor de estómago, # 7:

Estás masticando chicle para no picar. Lo crea o no, masticar chicle es una gran causa de dolor de estómago. "A menudo traga mucho aire, lo que puede generar gases e hinchazón", explica Christine Frissora, M.D., gastroenteróloga del NewYork-Presbyterian Hospital en la ciudad de Nueva York. Además, algunos chicles sin azúcar contienen el edulcorante sorbitol, del cual solo pequeñas cantidades pueden contribuir a la hinchazón del abdomen. "El sorbitol atrae agua hacia el intestino grueso, lo que puede causar hinchazón y, en dosis suficientemente altas, diarrea", explica Cox.

Un estudio publicado en la revista Gastroenterology encontró que solo 10 gramos de sorbitol (el equivalente a unos pocos dulces sin azúcar) producían síntomas de hinchazón del estómago, mientras que 20 gramos causaban calambres y diarrea. Otros sustitutos del azúcar a controlar: maltitol, manitol y xilitol, que también se encuentran en algunos chicles sin azúcar y en productos bajos en carbohidratos. (A veces, estos se enumeran como "alcoholes de azúcar" en las etiquetas).

Sin embargo, otra de las causas comunes de dolor de estómago es la enfermedad celíaca, que se controla con una dieta libre de gluten. ¡Siga leyendo para conocer más detalles!

Causas comunes de dolor de estómago, # 8:

Eres sensible al trigo. Aproximadamente una de cada 133 personas en los Estados Unidos sufre de enfermedad celíaca, también conocida como intolerancia al gluten, según un estudio de 2003 de la Universidad de Maryland. En las personas con enfermedad celíaca, el gluten (que se encuentra en el trigo, el centeno, la cebada y muchos productos envasados) desencadena una reacción autoinmune que hace que sus cuerpos produzcan anticuerpos que atacan las vellosidades, pequeñas proyecciones similares a pelos en el intestino delgado que absorben vitaminas y minerales. y agua, explica Cox.

Con el tiempo, estas vellosidades se dañan, provocando calambres abdominales e hinchazón del estómago y evitando la absorción de nutrientes. Esto lo hace más susceptible a las deficiencias de vitaminas y minerales, así como a afecciones como la anemia y la osteoporosis. También existe un fuerte vínculo genético: la enfermedad se presenta en el 5 al 15 por ciento de los niños y hermanos de las personas que la padecen.

Aunque el diagnóstico se puede hacer mediante un simple análisis de sangre de anticuerpos, la enfermedad celíaca se pasa por alto fácilmente porque los síntomas se asemejan mucho a los de otras afecciones de dolor de estómago, como la intolerancia a la lactosa y el síndrome del intestino irritable. "He diagnosticado a mujeres con esta afección que han sufrido durante años y los médicos les han diagnosticado erróneamente o les han dicho que sus síntomas estaban todos en su cabeza o relacionados con el estrés", dice Frissora.

El tratamiento es una dieta en la que se eliminan cereales como el trigo, el centeno y la cebada. "Seguir una dieta libre de gluten es increíblemente complicado: es posible que deba hacer una visita al nutricionista para determinar qué puede y qué no puede comer", reconoce Early. "Pero una vez que modifique su dieta, los síntomas del dolor de estómago desaparecerán". Los alimentos sin gluten están disponibles en los mercados de alimentos naturales y en las tiendas naturistas.

Para obtener más información sobre la importancia de los alimentos sin gluten, consulte "Enfermedad celíaca" en Forma en línea o haga clic aquí para obtener más información sobre cómo mantener una dieta libre de gluten.

Revisión para

Anuncio publicitario

Publicaciones Interesantes

Infección del tracto urinario en niños

Infección del tracto urinario en niños

Decripción general de la infección del tracto urinario (ITU) en niñoUna infección del tracto urinario (ITU) en lo niño e una condición batante común. La bacteria qu...
¿Qué tan grande es tu estómago?

¿Qué tan grande es tu estómago?

u etómago e una parte importante de u itema digetivo. E una bola alargada con forma de pera que e encuentra a lo largo de la cavidad abdominal hacia la izquierda, ligeramente por debajo del diafr...