Desnudo en público: 5 pesadillas de ansiedad común y cómo detenerlas
Contenido
- ¿Por qué tienes sueños de estrés?
- 5 pesadillas de ansiedad comunes que pueden sonar muy familiares
- 1. Olvidando algo importante
- 2. Estar desnudo en público
- 3. Intentar correr, pero no poder escapar.
- 4. Ver tu casa en llamas
- 5. Olvidar dónde estacionó su automóvil
- ¿Hay alguna diferencia entre los sueños de estrés y ansiedad?
- Cómo mantener a raya los sueños de estrés
- 1. Reconócelo
- 2. Comprueba tus signos vitales
- 3. Desarrolle una rutina nocturna saludable.
- 4. Mantenga un diario de sueños
Hay algo contradictorio en despertarse de un mal sueño. Si bien se supone que una noche de sueño es rejuvenecedora, las pesadillas pueden hacernos sentir gravados, o al menos nerviosos.
Si bien hay muchas teorías sobre los sueños, los profesionales tienden a estar de acuerdo en que los sueños son el residuo del día. Entonces, si vives con estrés o ansiedad, tus sueños pueden reflejar eso.
¿Alguna vez has tenido un sueño en el que estás desnudo en público o tarde para una prueba que nunca te diste cuenta? Estos son escenarios comunes en los sueños provocados por el estrés y la ansiedad.
La buena noticia es que son completamente naturales. Dicho esto, no son agradables de experimentar. Y si bien no hay forma de detenerlos por completo (ni, en realidad, debería hacerlo), hay maneras de mitigarlos y hacer que el sueño sea un poco más tranquilo.
¿Por qué tienes sueños de estrés?
"Tienes sueños de estrés porque estás estresado", dice Kevin Gilliland, PsyD, director ejecutivo de Innovation 360 y psicólogo clínico. "Eso es. El estrés nos impacta físicamente. Hay excelentes datos sobre el estrés que afecta nuestra presión arterial, nuestras afecciones médicas y el dolor. [Nuestros cuerpos y mentes] están muy conectados. Entonces, uno de los lugares donde la ansiedad nos impacta es cuando dormimos ”.
Durante el sueño, la mente inconsciente se mantiene activa, procesando las experiencias del día. El estrés y la ansiedad son estados intensos de excitación, y sus desencadenantes pueden aparecer en la mente inconsciente.
5 pesadillas de ansiedad comunes que pueden sonar muy familiares
Si bien es difícil generalizar los sueños, dado que no hay dos personas iguales, hay un número reportado de sueños de estrés que parecen ser consistentes. Dicho esto, el análisis de cada sueño es subjetivo para cada individuo.
1. Olvidando algo importante
Olvidar eventos importantes en la vida cotidiana puede causar mucho estrés o ansiedad, por lo que, naturalmente, si te sientes ansioso o estresado durante el día, eso puede extenderse a manifestaciones durante el sueño.
Olvidar una prueba para la que no has estudiado, o una presentación que no sabías que tenías que hacer en el trabajo, son escenarios comunes de sueños de estrés.
¿Qué podría significar?
"Es una sensación de miedo a la desilusión o al fracaso. Cuando tenemos ansiedad y estrés, se extiende a otras áreas de nuestras vidas. No es sorprendente que se extienda a nuestro sueño", dice Gilliland sobre estos sueños.
2. Estar desnudo en público
Otro sueño de estrés común es presentarse desnudo en un lugar público, o actuar de una manera que lo coloca en el centro de atención, pero de una manera mala.
¿Qué podría significar?
"Esto suena a sentimientos y temores de vulnerabilidad, vergüenza y gente decepcionante. Es este temor de que olvidemos algo y seamos expuestos", dice Gilliland.
3. Intentar correr, pero no poder escapar.
Este sentimiento también puede manifestarse como sueños sobre ahogamiento, ser enterrado vivo o perseguido.
¿Qué podría significar?
"Tan obvio como parece, este sueño es ilustrativo de sentirse abrumado, como si no fuera a lograrlo, y sintiéndose como un fracaso", explica Gilliland.
4. Ver tu casa en llamas
Para muchas personas, nos dice Gilliland, la casa simboliza quiénes son: ellos mismos.
¿Qué podría significar?
"Un sueño de casa en llamas puede significar cosas diferentes, pero en esencia es que estás implosionando o quemándote", señala Gilliland. "Literalmente lo decimos: quemar una vela en ambos extremos, quemar la duración de la batería. No es de extrañar que a medida que nos vamos a dormir, ¿esos sentimientos se deslizan en sueños?
5. Olvidar dónde estacionó su automóvil
Si bien es importante recordar no profundizar demasiado en generalizar lo que significan los sueños, Gilliland dice que ha experimentado este sueño particular proveniente de la incertidumbre.
¿Qué podría significar?
"Ya sea que te sientas mal en el trabajo o en una relación, te mudas a una ciudad u obtienes un nuevo trabajo, se trata de no sentirte conectado. La conexión es uno de esos elementos humanos básicos", dice.
¿Hay alguna diferencia entre los sueños de estrés y ansiedad?
Solo en severidad. El estrés puede ser bueno para nosotros. "Pero a medida que comienza a acumularse, corremos el riesgo de que se desborde y se convierta en preocupación, inquietud y ansiedad. La diferencia es de gravedad", explica Gilliland.
Cómo mantener a raya los sueños de estrés
Es poco probable que dejes de tener sueños de estrés por completo. El estrés es parte de la vida, y los sueños son la clasificación y el procesamiento de las actividades del día.
Dicho esto, hay formas en que puede minimizar su estrés y ansiedad, que podrían extenderse a sus sueños e impactar su calidad de sueño.
1. Reconócelo
Cuando estés en medio de algo estresante, reconoce que está sucediendo. No hay nada de malo en el estrés. A menudo, fingir que no lo vemos es lo que lo empeora.
"Aproveche el hecho de que tuvo una semana estresante y recuerde que no va a vivir así", dice Gilliland.
2. Comprueba tus signos vitales
A menudo, la falta de sueño y una nutrición adecuada pueden empeorar el estrés y la ansiedad. El alcohol y la cafeína pueden aumentar la sensación de estrés, así que considera ambos con moderación.
3. Desarrolle una rutina nocturna saludable.
Trabajar hasta la hora de acostarse es algo a lo que muchos de nosotros estamos acostumbrados, pero es una de las peores cosas que podemos hacer para el estrés. Disminuya la velocidad lentamente, salga a caminar, siéntese y lea, o respire hondo unos minutos antes de apagar las luces.
4. Mantenga un diario de sueños
Esto puede ayudarlo a comprender sus sueños, incluido cómo y por qué están ocurriendo.
Por ejemplo, ¿tuvo un sueño que olvidó preparar para una presentación de trabajo antes de que un gran proyecto realmente sea debido? Piense en lo que podría ser la raíz de por qué siente estrés en torno a ese proyecto o presión para que tenga éxito.
Finalmente, es importante recordar no tener miedo a los sueños, incluso a los que parecen particularmente aterradores.
"Los sueños son solo otra fuente de datos", dice Gilliland. "Mire hacia atrás en la semana y vuelva a evaluar. Es solo su mente masticar cosas que sucedieron durante el día. Eso es todo, y no hay razón para tener miedo".
Meagan Drillinger es escritora de viajes y bienestar. Se enfoca en aprovechar al máximo los viajes experimentales mientras mantiene un estilo de vida saludable. Su escrito ha aparecido en Thrillist, Men’s Health, Travel Weekly y Time Out New York, entre otros. Visitarla Blog o Instagram.