Cómo combatir el ojo seco
Contenido
Para combatir el ojo seco, que es cuando los ojos enrojecen y arden, se recomienda utilizar gotas oculares hidratantes o lágrimas artificiales de 3 a 4 veces al día, para mantener el ojo húmedo y reducir los síntomas.
Además, es importante consultar a un oftalmólogo para identificar la causa del ojo seco e iniciar el tratamiento adecuado, si es necesario.
Cómo evitar el ojo seco
Algunas formas de combatir el ojo seco mientras espera una cita con el médico incluyen:
- Guiño más a menudo durante el día o cuando lo recuerde;
- Evite exponerse al viento, aire acondicionado o ventiladores, siempre que sea posible;
- Usar gafas de sol cuando esté al sol, para proteger sus ojos de los rayos solares;
- Consume alimentos ricos en omega 3, como salmón, atún o sardinas;
- Beber 2 litros de agua. o té al día para mantener la hidratación;
- Tómate un descanso cada 40 minutosal usar la computadora o mirar televisión;
- Ponerse una compresa de agua cálido en el ojo cerrado;
- Usando un humidificador en interiores, especialmente en invierno.
El síndrome del usuario de computadora también se conoce como síndrome del ojo seco porque causa síntomas como ojos hinchados, enrojecidos, con picazón e incomodidad. Obtenga más información sobre el síndrome del ojo seco.
Este cuidado lo pueden realizar incluso quienes usan anteojos o lentes de contacto y ayudan a prevenir la sequedad de los ojos, así como la deshidratación del cuerpo, reduciendo el riesgo de ojo seco.
Cuando ir al doctor
Es importante acudir inmediatamente al oftalmólogo o urgencias cuando los síntomas tarden más de 24 horas en desaparecer, dificultad para ver o dolor severo en el ojo o hinchazón.
El síndrome del ojo seco se puede curar mediante el uso de gotas oftálmicas con corticosteroides y cirugía, especialmente en los casos más leves donde los síntomas solo surgen con el uso de una computadora.
Entonces, dependiendo del caso, es común que el oftalmólogo comience recomendando el uso de colirios antiinflamatorios corticosteroides, como Dexametasona, de 3 a 4 veces al día y, si los síntomas no remiten, puede aconsejar al Cirugía para mejorar la hidratación natural del ojo.