Saber que comer para NO engordar (sin pasar hambre)

Contenido
- 1. Cómo elegir mejor el plato principal
- 2. ¿Cuáles son las salsas más saludables?
- 3. ¿Cuál es la mejor bebida?
- 4. Postre ideal
- 5. Mejores opciones de bocadillos
- 6. Consejos para no exagerar al comer fuera
Para comer bien y sano fuera de casa conviene preferir las preparaciones sencillas, sin salsas, e incluir siempre ensalada y fruta en las comidas principales. Evitar los restaurantes con carvery y autoservicio y compartir postres dulces, son buenos consejos para evitar el exceso de calorías, lo cual es especialmente importante para evitar el "efecto yo-yo" después de poder adelgazar con una dieta planificada.
1. Cómo elegir mejor el plato principal
El plato principal ideal debe contener los siguientes alimentos:
- Proteína: Se debe dar preferencia al pescado y las carnes magras, como el pollo y el pavo. Para reducir las calorías de la carne, se debe quitar la piel del pollo y pescado y las grasas visibles de la carne, además de evitar frituras y productos empanizados;
- Carbohidrato: arroz, fideos o patatas;
- Legumbre: frijoles, maíz, guisantes, garbanzos o soja;
- Ensalada: Se debe dar preferencia a las ensaladas crudas y, si es posible, comer la ensalada antes de comenzar el plato principal, ya que reducirá el hambre y aumentará la sensación de saciedad.
También es importante evitar agregar aderezos calóricos a la ensalada, como mayonesa, y no agregar bocadillos a la comida como camarones, aceitunas y tostadas pequeñas.
El siguiente video ofrece consejos sobre cómo controlar el apetito:
2. ¿Cuáles son las salsas más saludables?
Las mejores opciones para las salsas son la salsa de tomate, la vinagreta y la salsa de pimiento, ya que son ricas en vitaminas antioxidantes y aportan pocas calorías al plato. Deben evitarse las salsas con crema agria y queso.
3. ¿Cuál es la mejor bebida?
Preferiblemente, beba agua, ya que ayudará a llenar su estómago y satisfará su deseo de beber líquidos durante la comida sin agregar calorías. Otras opciones saludables son los jugos sin azúcar y los tés helados. También se deben preferir las versiones naturales de bebidas, ya que los productos industrializados contienen colorantes y conservantes que pueden ser tóxicos para el cuerpo cuando se ingieren en grandes cantidades.
4. Postre ideal
El postre ideal es la fruta. Además del sabor dulce, las frutas hidratan y aportan vitaminas y minerales que ayudarán a una correcta digestión y contribuirán al buen funcionamiento del organismo. Si el deseo por los dulces es incontrolable, un buen consejo es compartir el postre con alguien.


5. Mejores opciones de bocadillos
Al preparar bocadillos fuera de casa, prefiera batidos de frutas, ensaladas de frutas, jaleas, jugos naturales o yogures con semillas como avena y linaza. Si quieres algo más, pan con mantequilla o queso blanco y lechuga es la mejor opción. Si los snacks salados son la única opción, conviene preferir los horneados en el horno y evitar freír y hojaldre. Vea más ejemplos de refrigerios saludables rápidos y fáciles en: refrigerio saludable.
6. Consejos para no exagerar al comer fuera
Algunos buenos consejos para no comer demasiado y consumir más calorías de las necesarias son:
- No ganes calorías con lo que no te gusta. Si no eres fanático de la salchicha, por ejemplo, no la pongas en tu plato solo porque se ve bien o porque alguien dijo que la salchicha en ese restaurante es maravillosa;
- En la pizzería debes evitar los bordes rellenos, el extra catupiry y los sabores que aportan el tocino y el chorizo, ya que son fuentes calóricas que pueden ser reemplazadas por ingredientes más saludables, como setas y frutas;
- Continúe en la línea de autoservicio, para que sus colegas no lo influyan en sus elecciones;
- En el restaurante japonés conviene evitar las versiones fritas de las preparaciones, como hot roll, guiozá, tempura;
- Debes intentar llevarte los bocadillos de casa, ya que esto facilita hacer una elección saludable y evitar las tentaciones de la cafetería.
También es importante evitar las comidas industrializadas preparadas, ya que son ricas en conservantes y productos potenciadores del sabor, que pueden causar irritación en los intestinos e incluso cáncer.
También aprenda a no aumentar de peso cuando viaja: