3 sencillos consejos para mejorar la salud del corazón
Contenido
- 1. No te sientes demasiado tiempo
- 2. Haga ejercicio con regularidad
- 3. Consuma alimentos que protejan el corazón
Para reducir el riesgo de enfermedades del corazón, se recomienda seguir algunos sencillos consejos como dejar de fumar, comer adecuadamente y controlar enfermedades como la hipertensión y la diabetes porque hay menos grasa acumulada en el cuerpo y dentro de las arterias y un menor riesgo de padecer enfermedades enfermedad.
Vea qué más puede comenzar a hacer ahora mismo para mejorar su función cardíaca y evitar situaciones como colesterol alto, sobrepeso, aterosclerosis y ataque cardíaco:
1. No te sientes demasiado tiempo
Incluso aquellos que necesitan trabajar en una oficina y tienen que pasar 8 horas al día sentados pueden tener una vida activa, eligiendo no usar el ascensor y caminando siempre que sea posible en el almuerzo o durante los descansos cortos.
Para ayudarte existen dispositivos electrónicos que te animan a levantarte, siempre que te sientes por más de 2 horas. Un buen consejo es usar un reloj que cuente los pasos que se pueden usar con aplicaciones de teléfonos inteligentes. Pero también puede poner una alarma cerca para recordarle que necesita levantarse más a menudo durante el día.
La organización mundial de la salud recomienda que cada persona dé 8.000 pasos al día para mantenerse saludable y usando este tipo de dispositivo, es posible tener una idea de cuántos pasos da a lo largo del día, mejorando su atención médica.
Vea su riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca ingresando sus datos a continuación:
2. Haga ejercicio con regularidad
Para proteger la salud del corazón también es importante practicar algún tipo de actividad física con regularidad aunque se puedan caminar los 8.000 pasos recomendados por la OMS. Lo indicado es poder aumentar la frecuencia cardíaca durante el ejercicio, pero puedes elegir la modalidad que más te guste porque lo que más importa es la frecuencia y el compromiso para practicar la actividad.
La práctica debe ser al menos 2 veces a la semana, pero lo ideal es de 3 a 4 veces a la semana, siempre y cuando haya unas 3 horas de entrenamiento a la semana.
3. Consuma alimentos que protejan el corazón
Para disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas, se recomienda aumentar el consumo de:
- Frutas secas como almendras, nueces, avellanas, pistachos y castañas. Estos son ricos en grasas monoinsaturadas que controlan el colesterol, disminuyendo las posibilidades de desarrollar enfermedades cardíacas hasta en un 40% si se consumen unas 5 veces por semana.
- Chocolate amargopor la presencia de flavonoides, impiden la formación de placas de ateroma en el interior de las arterias. Come 1 cuadrado de chocolate amargo al día.
- Ajo y cebolla también funcionan de la misma manera, siendo este el condimento ideal para las comidas diarias.
- Frutas ricas en vitamina C como la naranja, la acerola y el limón, deben consumirse dos veces al día, ya que son ricas en antioxidantes.
- Frijoles, plátano y repollo son ricas en vitamina B y disminuyen las posibilidades de implementar aterosclerosis en las arterias coronarias.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud, las personas que adoptan este estilo de vida pueden reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas hasta en un 80%.
Vea algunas recetas naturales para mejorar la salud del corazón:
- 9 plantas medicinales para el corazón
- Remedio casero para proteger el corazón