Cómo es el embarazo de la mujer diabética
Contenido
- Cuidados que deben tener los diabéticos durante el embarazo
- ¿Qué puede suceder si la diabetes no se controla?
- Cómo es el parto de la mujer diabética
El embarazo de una mujer diabética requiere un control muy estricto de los niveles de azúcar en sangre durante los 9 meses de embarazo para evitar posibles complicaciones.
Además, algunos estudios también indican que el uso diario de un suplemento de 5 mg de ácido fólico puede ser beneficioso, 3 meses antes de quedar embarazada y hasta la semana 12 de embarazo, con una dosis muy superior a los 400 mcg diarios recomendados para las no embarazadas. mujeres diabéticas.
Cuidados que deben tener los diabéticos durante el embarazo
Los cuidados que deben tener las diabéticas durante el embarazo son principalmente:
- Consulte al médico cada 15 días;
- Registre los valores de azúcar en sangre a diario, tantas veces como indique el médico;
- Tome todos los medicamentos de acuerdo con las indicaciones del médico;
- Realice la prueba de insulina 4 veces al día;
- Realice el examen de la curva glucémica todos los meses;
- Realice el examen del fondo de ojo cada 3 meses;
- Tener una dieta balanceada baja en azúcares;
- Realice caminatas con regularidad, especialmente después de las comidas.
Cuanto mejor sea el control del azúcar en sangre, menos probable será que la madre y el bebé tengan problemas durante el embarazo.
¿Qué puede suceder si la diabetes no se controla?
Cuando la diabetes no se controla la madre tiene infecciones con mayor facilidad y puede ocurrir preeclampsia, que es el aumento de presión que puede provocar convulsiones o coma en la gestante e incluso la muerte del bebé o de la gestante.
En la diabetes no controlada durante el embarazo, los bebés, al nacer muy grandes, pueden tener problemas respiratorios, malformaciones y ser diabéticos u obesos en las adolescentes.
Obtenga más información sobre las consecuencias para el bebé cuando la diabetes de la madre no se controla en: ¿Cuáles son las consecuencias para el bebé, hijo de una madre diabética?
Cómo es el parto de la mujer diabética
El parto de la mujer diabética suele producirse si la diabetes está controlada, y puede ser un parto normal o por cesárea, dependiendo de cómo vaya el embarazo y del tamaño del bebé. Sin embargo, la curación suele tardar más, ya que el exceso de azúcar en la sangre dificulta el proceso de curación.
Cuando el bebé es muy grande, durante el parto normal existe una mayor probabilidad de lesión en el hombro al nacer y la madre tendrá un mayor riesgo de lesión en el perineo, por lo que es importante asesorar al médico para decidir el tipo de parto. .
Después del nacimiento, los bebés de mujeres diabéticas, ya que pueden desarrollar hipoglucemia, a veces permanecen en la UCI neonatal durante al menos 6 a 12 horas, para tener una mejor vigilancia médica.