Cómo hacer chocolate vegano
Contenido
El chocolate vegano se elabora con ingredientes exclusivamente de origen vegetal y no puede incluir productos de origen animal que se utilizan normalmente en los chocolates, como la leche y la mantequilla. Conoce la diferencia entre los tipos de vegetarianos.
1. Chocolate vegano con manteca de cacao
La manteca de cacao hace que el chocolate sea bastante cremoso y se puede encontrar en grandes supermercados o pastelerías especializadas.
Ingredientes:
- 1/2 taza de cacao en polvo
- 3 cucharadas de azúcar demerara, agave o edulcorante xilitol
- 1 taza de manteca de cacao picada
Modo de preparo:
Picar la manteca de cacao en trozos pequeños y derretirla al baño maría, revolviendo constantemente. Después de que la mantequilla se derrita, agregue el cacao y el azúcar y mezcle bien. Esperar a que se enfríe la mezcla, verter en un recipiente que se pueda llevar al congelador y dejar ahí hasta que endurezca. Una buena opción es volcar el chocolate en forma forrada con papel pergamino para dejar en forma de barra de chocolate o en forma de hielo.
Para aumentar la receta, puede agregar nueces picadas o maní en el chocolate.
2. Chocolate vegano con aceite de coco
El aceite de coco se encuentra fácilmente en los supermercados y es una excelente opción para agregar grasas buenas a tu dieta a través de este chocolate. Conoce el mejor aceite de coco.
Ingredientes:
- ½ taza de aceite de coco derretido
- ¼ de taza de agave
- ¼ taza de cacao en polvo
- Extras opcionales: frutos secos, cacahuetes, nueces picadas
Modo de preparo:
Tamizar el cacao en un recipiente hondo, agregar la mitad del aceite de coco y mezclar hasta que el cacao esté bien disuelto. Luego agregue gradualmente el agave y el resto del aceite de coco, revolviendo bien. Transfiera la mezcla a moldes de silicona o uno más grande forrado con papel pergamino y coloque en el congelador durante unos 30 minutos para que se endurezca.
3. Receta vegana Twix
Ingredientes:
Galleta
- 1/2 taza de copos de avena espesa
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 4 dátiles medjool sin hueso
- 1 1/2 cucharada de agua
Caramelo
- 6 dátiles medjool sin hueso
- 1/2 plátano
- 1/2 cucharada de azúcar de coco
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de chía
- 1 cucharada de agua
Chocolate
- 1 1/2 cucharadita de aceite de coco
- 60 g de chocolate negro 80 a 100% (sin leche en la composición)
Modo de preparo:
Tritura la avena en el procesador o licuadora hasta que se forme una harina espesa. Agrega el resto de los ingredientes de la galleta y procesa hasta que se convierta en una pasta uniforme. En una bandeja para hornear cubierta con papel de horno, vierte la masa para galletas hasta que forme una capa fina y llévala al congelador.
En el mismo procesador, agregue todos los ingredientes del caramelo y bata hasta que quede suave. Saca la masa para galletas del congelador y cúbrela con el caramelo. Regrese al congelador durante aproximadamente 4 horas. Retirar y cortar en trozos medianos, según el tamaño deseado de cada chocolate.
Derretir el chocolate con el aceite de coco a baño maría y verter el almíbar sobre el Twix sacado del congelador. Llevar nuevamente al congelador por unos minutos para que el chocolate se endurezca, y guardar en el refrigerador o congelador hasta que se consuma.