Los mejores ejercicios y suplementos para aumentar la masa muscular
Contenido
- Ejercicios para ganar músculo
- Suplementos para el desarrollo muscular
- Qué comer para desarrollar músculo
- ¿Por qué algunas personas tardan tanto en ganar músculo?
La mejor manera de aumentar la masa muscular más rápido es hacer ejercicio como el entrenamiento con pesas y comer más alimentos ricos en proteínas.
Comer los alimentos adecuados en el momento adecuado, descansar y dormir también son consejos muy importantes para quienes quieren aumentar la masa muscular porque es durante el sueño cuando se producen nuevas células musculares.
Ejercicios para ganar músculo
Los mejores ejercicios para ganar más músculo son la resistencia, como el levantamiento de pesas, el entrenamiento con pesas o las artes marciales, por ejemplo. Deben realizarse de 4 a 5 veces por semana, con un aumento progresivo de su resistencia e intensidad.
El entrenamiento con pesas y Jiu Jitsu son buenos ejercicios que conducen a un aumento de la masa muscular rápidamente. Estos ejercicios y una dieta adecuada garantizan la formación de más fibras musculares, las cuales dan un músculo duro y el aumento de su tamaño que, además de otros beneficios, mejora el contorno corporal.
Los ejercicios que menos ganan masa muscular son los aeróbicos, como la natación y los aeróbicos acuáticos, por ejemplo. Estos son más adecuados para bajar de peso y no para ganar masa muscular. Un buen preparador físico debe poder indicar cuáles son los mejores ejercicios indicados para cada caso.
Suplementos para el desarrollo muscular
Para ganar más músculo rápidamente, incluso puede invertir en el uso de suplementos a base de proteínas como BCAA y Whey Protein, por ejemplo. Pero es muy importante tomar estos suplementos con el conocimiento del médico o nutricionista porque exagerar puede afectar el funcionamiento de los riñones.
Vea un buen ejemplo de un suplemento casero que ayuda a mejorar los resultados del gimnasio.
Qué comer para desarrollar músculo
Quien quiera ganar más músculos debe comer una buena cantidad de proteínas al día, ya que son como los componentes básicos de los músculos. Algunos ejemplos de estos alimentos son las carnes, los huevos y el queso. Vea más ejemplos haciendo clic aquí.
Se recomienda ingerir unos 2 g de proteína por cada kilogramo de peso corporal. Por ejemplo: si el individuo pesa 70 kg, debe ingerir unos 100 g de proteína al día para aumentar su masa muscular, ya sea en la comida o con el uso de suplementos.
Consulta los consejos de la nutricionista Tatiana Zanin para saber qué comer antes, durante y después del entrenamiento para aumentar tus músculos:
¿Por qué algunas personas tardan tanto en ganar músculo?
A algunas personas les resulta más fácil ganar masa muscular que a otras. Esto se debe al biotipo del individuo, que es el tipo de cuerpo que tiene, que varía de una raza a otra.
Por ejemplo, algunas son muy delgadas y las extremidades huesudas se ven con facilidad, otras son más fuertes, incluso sin hacer ejercicio, mientras que otras son más gordas, tienen menos músculo y más grasa acumulada. Por lo tanto, aquellos que son naturalmente más fuertes tienen más probabilidades de ganar masa muscular que aquellos que son naturalmente muy delgados.
A pesar de estas diferencias, todos pueden ganar más músculo. Para ello, basta con realizar los ejercicios adecuados y una dieta rica en proteínas.