Cómo perder barriga después del parto.
Contenido
- 7 estrategias para perder barriga después del parto
- Dieta para adelgazar después del parto
- Ejercicios para adelgazar después del parto
Para perder barriga en el posparto rápidamente es importante amamantar, si es posible, y además de beber mucha agua y no consumir galletas rellenas o frituras, contribuyendo a una pérdida de peso gradual y natural, entre 300 y 500 gramos por semana. , que garantizan el bienestar y la salud.
Sin embargo, existen otras pequeñas estrategias que la nueva madre puede seguir para facilitar la pérdida de peso y sobre todo secar la barriga, como amamantar a demanda y hacer algunos ejercicios en cuanto se sienta cómoda, además de tomar tés y utilizar un corsé adecuado. Hay unas correas que se pueden utilizar en el posparto, que ayudan a sostener la barriga, además de ayudar a cicatrizar y prevenir el desgarro de los puntos internos, especialmente después de una cesárea. ¿Ve otros posibles beneficios de usar una correa terapéutica en la cintura?
7 estrategias para perder barriga después del parto
Algunos consejos rápidos y sencillos para perder barriga en el posparto son:
- Amamantar cuando el bebé lo desee porque favorece la producción de leche, que consume más energía de la que ya está acumulada en tu cuerpo;
- Comida al vapor porque es más saludable, hay más nutrientes en la comida, es sabrosa y más práctica de hacer;
- Use un cinturón de modelado posparto porque facilita la reorganización de los órganos internos, comprimiendo el vientre, además de adelgazar la cintura;
- Beber de 2 a 3 litros de agua. por día para asegurar una buena producción de leche y porque ayuda a mantener el estómago siempre medio lleno, reduciendo el hambre;
- Beber tés, como el té verde o el té de hinojo, que ayudan a desinflar sin dañar al bebé;
- Sal a caminar con el bebé en el carro o en el cabestrillo durante al menos 30 minutos, todos los días porque mejora la circulación sanguínea, quema algunas calorías y aún aclara la mente, contribuyendo al bienestar;
- Hacer ejercicios en casa con el bebé. porque tonifica los músculos, combate la flacidez e incluso aumenta la proximidad al pequeño.
Siguiendo estos consejos la mujer podrá facilitar su pérdida de peso, pero es importante saber que no es saludable para la mente ni para el cuerpo perder más de 2 kg por mes mientras el bebé está amamantando.
Para contribuir al bienestar, mamá puede usar ropa que favorezca la nueva forma física y tratar de que siempre se peine el cabello, incluso cuando está en casa para que cuando se vea en el espejo no se indigne con su propia apariencia. .
Este es un gran ejercicio para hacer después de que nazca el bebé:
Dieta para adelgazar después del parto
La dieta ideal para perder barriga en el posparto no puede ser demasiado restrictiva, sobre todo si la mujer está amamantando porque para asegurar la buena calidad de la leche el organismo necesita los nutrientes y calorías que se aportan en la dieta de la madre.
En esta etapa, la madre reciente debe comer de 5 a 6 comidas al día y beber mucha agua entre comidas para no perjudicar la digestión. Cuantos más alimentos crudos coma, mejor será para su intestino porque tienen un alto contenido de fibra, lo que también ayuda a desinflar la región abdominal.
Vea un menú guiado por la nutricionista Tatiana Zanin en: Dieta posparto.
Ejercicios para adelgazar después del parto
El ejercicio físico es bueno porque la contracción de los músculos contribuye a que el exceso de líquido llegue a los riñones y salga por la orina. Sin embargo, en exceso consume mucha energía reduciendo la producción de leche materna, perjudicando la lactancia.
Una buena estrategia para perder barriga sin perjudicar la lactancia es seguir el paso a paso:
- Amamantar;
- Beba agua, té o jugo;
- Haga un máximo de 45 minutos de ejercicio;
- Beba agua, té, jugo o yogur y
- Descanse al menos 1 hora.
Así, cuando llegue el momento de que el bebé amamante, el cuerpo de la mujer ya habrá producido toda la leche necesaria para que el bebé pueda amamantarse en ese momento. Un buen consejo es hacer los ejercicios mientras el bebé duerme.
Vea ejemplos de abdominales para hacer en casa en: Ejercicios posparto.
Si no es posible seguir este esquema, porque el bebé está llorando o con ganas de amamantar, la mujer debe intentar relajarse y no cargarse ella misma porque tarde o temprano bajará de peso, y cuando el bebé no solo necesite leche, la mujer puede intensificar el ejercicio y comer una dieta más restrictiva que le permita perder más de 2 kg por mes.
Mire el video y vea más consejos para perder peso en el período posparto: