Cómo afinar tu nariz sin cirugía

Contenido
La forma de la nariz se puede cambiar sin cirugía plástica, solo con maquillaje, uso de un modelador de nariz o mediante un procedimiento estético llamado bioplastia. Estas alternativas se pueden utilizar para estrechar la nariz, levantar la punta o corregir la parte superior de la nariz más protuberante y son mucho más económicas que la cirugía plástica convencional, además de no causar dolor y no necesitar cuidados especiales, dando el resultado esperado.
Estas técnicas son geniales para ser utilizadas por jóvenes y adolescentes que aún no tienen la edad suficiente para realizar el procedimiento quirúrgico, con resultados sorprendentes y, según la técnica elegida, resultados duraderos.
El procedimiento quirúrgico de remodelación de nariz se denomina rinoplastia y se realiza tanto para mejorar la respiración de la persona como con fines estéticos y corresponde a un proceso doloroso y cuya recuperación es larga y delicada. Vea cuáles son las indicaciones de la rinoplastia y cómo es la recuperación.
Los tres procedimientos para mejorar el contorno de la nariz sin cirugía son:
1. Uso de modelador de nariz
El modelador de nariz es una especie de 'yeso' que se debe colocar diariamente para que la nariz tome la forma deseada y se pueda usar para estrechar la nariz, reducir el largo, quitar la curva en la parte superior de la nariz, corregir la punta, Disminuir las fosas nasales y corregir el tabique desviado.
Para obtener el resultado deseado, se recomienda utilizar el modelador de nariz durante unos 20 minutos al día, y los resultados se pueden observar después de 2 a 4 meses de uso.
2. Bioplastia de nariz
La bioplastia de nariz es una técnica que corrige pequeños defectos, como la curvatura en la parte superior de la nariz, mediante el uso de sustancias como polimetilmetacrilato y ácido hialurónico, que se aplican con aguja en las capas más profundas de la piel para rellenar y corregir los defectos de la nariz. Vea qué es la bioplastia y cómo se hace.
El resultado de esta técnica puede ser temporal o definitivo, dependiendo de la sustancia utilizada en el relleno, y durante el procedimiento solo se utiliza anestesia local. Además, el paciente puede reanudar sus actividades normales poco después del procedimiento, ya que la nariz solo está ligeramente hinchada durante aproximadamente 2 días.
3. Maquillaje
El maquillaje es la forma más fácil de afilar tu nariz, sin embargo, los resultados son temporales. Para afinar tu nariz con el maquillaje, primero debes preparar la piel con la prebase, la base y el corrector. A continuación, aplique corrector y base de maquillaje de al menos 3 tonos por encima del tono de piel en el contorno de la nariz, es decir, desde la parte interior de la ceja hasta los lados de la nariz.
Luego, extiende la base y el corrector con ayuda de una brocha de cerdas suaves y asegúrate de que no haya una zona marcada, es decir, que la piel sea uniforme. Luego, haz un triángulo en la región debajo de los ojos con una sombra perlada o iluminada y difumina la mancha, así como la punta de la nariz y la región frontal de la nariz, que es la parte del hueso.
Para terminar el maquillaje y darle a la nariz un aspecto más natural, se debe aplicar un polvo de tono de piel, pero no se debe aplicar con tanta fuerza como para no deshacer los efectos de luz que se realizaban anteriormente.