Síndrome de abstinencia de fitness de Nix
Contenido
Te perdiste un par de clases de kickboxing. O no has ido a la pista en un mes. Cualquiera que sea el culpable detrás de su pausa en el entrenamiento, la falta de actividad física puede hacer que se sienta culpable, cohibido y fuera de control. En resumen, tiene un caso grave de FWS: síndrome de abstinencia de fitness.
Antes de que la auto-derrota le pida que se instale permanentemente en su sofá, tenga esto en cuenta: guardar sus zapatillas de deporte durante algunas semanas no hará que sus músculos se vuelvan papilla. "Tendemos a tener esa mentalidad de todo o nada de 'No lo hice hoy, así que todo se va a desmoronar mañana'", dice la editora de fitness de Shape, Linda Shelton. "Pero esa no es necesariamente la verdad".
Para salir de FWS:
1. Acepte que se producirán interrupciones en el entrenamiento. Sí, tratarse bien significa hacer suficiente ejercicio (como mínimo, algún tipo de actividad durante 30 minutos la mayoría de los días). Pero también significa comprender que la vida continuará si no asistes a la clase de Spinning porque estás atrapado en el tráfico. La próxima vez que algo frustra un entrenamiento, califique cuán importante es esto en su vida en una escala del 1 al 10. Lo más probable es que una clase de paso perdido no obtenga una puntuación alta. Aceptar que la vida no siempre sale según lo planeado es el primer paso para superar FWS.
2. Sea ingenioso cuando tenga poco tiempo. Piense en las sorpresas como oportunidades en lugar de obstáculos, y podrá manejar las interrupciones del horario. ¿No puedes ir a hacer yoga mañana? Si guardas un alijo extra de ropa deportiva en tu auto, podrías hacer una clase esta noche. ¿Solo tienes 20 minutos para hacer ejercicio en lugar de los 60 habituales? Toma el 20 y corre con él, dice Shelton.
3. Dale sabor a tu vida con variedad. Cambiar tu rutina de ejercicios no solo te salva de la tristeza del agotamiento, sino que, desde un punto de vista fisiológico, es mejor para tu cuerpo. En lugar de hacer tu tercera carrera esta semana, prueba un deporte que siempre has querido hacer pero para el que nunca has tenido tiempo. Además, varía la intensidad de tus entrenamientos, dice Shelton. Al aumentar su cardio un día y concentrarse en el entrenamiento de fuerza al día siguiente, sentirá menos presión para rendir día tras día.
4. Ponte a ti mismo primero. Su tiempo de entrenamiento es tan importante como dormir ocho horas por noche; lo necesita. Y cuando no lo entiendes, te sientes un poco fuera de lugar. Shelton recomienda escribir su programa de ejercicios en su calendario. El simple hecho de ver "caminar después del trabajo" garabateado con tinta en la fecha de hoy puede darle el incentivo para comprometerse con ella.
Estadísticas de holgura
¿Qué le sucede a su cuerpo cuando hace una pausa de ejercicio? Para aquellos que mantienen niveles moderados de acondicionamiento físico, el editor de acondicionamiento físico colaborador de Shape, Dan Kosich, Ph.D., dice, después de omitir:
1 semana, no verá ningún cambio en la capacidad o fuerza cardiovascular. A menudo, cuando deja de hacer ejercicio durante una semana después de realizar varias sesiones de entrenamiento, en realidad ayuda a que sus músculos se recuperen y vuelva más fuerte que nunca.
1 mes, espere jadear y jadear un poco más durante su trote matutino. Ha perdido una pequeña cantidad de capacidad aeróbica y fuerza, pero nada drástico.
3 meses, preste atención a su cuerpo cuando comience a reentrenamiento; Tómalo con calma. Tu capacidad aeróbica y tu fuerza han disminuido moderadamente y eres susceptible a lesiones, especialmente si vuelves directamente a tu clase de pasos avanzados.
6 meses, estará en la misma forma cardiovascular que tenía antes de poner un pie en la máquina elíptica, y en cualquier músculo obtenido anteriormente.
¿Necesitas motivación o consejo? ¡Encuéntrelo en la comunidad de Shape!