Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 11 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 27 Marcha 2025
Anonim
Una espina de Palma que me entró en la palma de la mano y duro como 13 años para salir por el  otro
Video: Una espina de Palma que me entró en la palma de la mano y duro como 13 años para salir por el otro

Contenido

La presencia de un grano en la garganta puede causar muchas molestias e incluso causar cierta preocupación.

La mayoría de las veces, la columna es pequeña y, por tanto, el propio cuerpo acaba empujándola fuera de los tejidos sin provocar daños en la salud. Sin embargo, cuando la columna es grande, existe cierto riesgo de lesión en la garganta e incluso de infección. En tales casos, puede intentar extraer la columna con cuidado, si es visible, o ir al hospital para que la extraigan correctamente.

En los casos en los que la columna vertebral es pequeña y solo causa algunas molestias existen algunas formas caseras de intentar acelerar su eliminación. Después de quitar la espinilla es normal que la garganta se irrite y duela, así que echa un vistazo a algunos remedios caseros que puedes utilizar para aliviar el dolor de garganta.

1. Come un plátano

Una forma sencilla de atrapar una pequeña espina de pescado en la garganta es comer un plátano, porque es suave y probablemente no dañará el esófago cuando lo atraviese. A medida que atraviesa la columna vertebral, los trozos de plátano se pegarán a la columna vertebral y la empujarán hacia el estómago, donde terminará disolviéndose por el ácido gástrico.


2. Tos

La tos es el primer mecanismo de defensa del cuerpo contra los cambios en la garganta y las vías respiratorias, ya que la tos empuja el aire con la fuerza suficiente para desplazar cualquier cuerpo extraño, como un grano.

Entonces, en este momento es importante seguir el instinto de toser, ya que puede ayudar a liberar la columna de la garganta, provocando una sensación de alivio inmediato.

3. Come pan o arroz cocidos

Esta técnica funciona de manera similar a los plátanos, para eso debes tomar un trozo de pan y luego sumergirlo en leche. Cuando esté muy húmedo, exprime el pan y haz una bolita que se pueda tragar entera. Una vez ingerido, el pan se adhiere a la columna y ayuda a empujarlo hacia el estómago.

Otros alimentos que se pueden ingerir para aflojar la columna son el arroz o las patatas bien cocidos, porque, aunque son suaves, se pueden pegar a la columna.

4. Bebe un poco de aceite de oliva

A diferencia del agua, el aceite no se absorbe fácilmente y, por lo tanto, ayuda a hidratar bien las paredes de la garganta durante más tiempo, lo que puede hacer que los movimientos naturales del esófago empujen la columna hacia afuera.


Entonces, es mejor beber un poco de aceite que de agua, ya que es más lubricante. Si no puede beber aceite de oliva puro, también es posible beber una mezcla de agua con un poco de aceite de oliva, por ejemplo.

Qué no hacer

Es importante evitar utilizar cualquier tipo de utensilio o incluso los dedos para sacar un granito que no sea visible, ya que pueden aparecer lesiones en la pared del esófago, que acaban provocando más molestias y aumentando el riesgo de infección.

Cuando ir al doctor

Es importante acudir a la sala de emergencias siempre que no pueda extirparse la columna con alguna de estas técnicas, pero también cuando aparezca:

  • Dolor muy intenso;
  • Sangrado intenso;
  • Respiración dificultosa.

Generalmente, el médico puede extirpar la columna con unas pinzas especiales, sin embargo, en los casos más difíciles puede ser necesario realizar una pequeña cirugía para extirpar la columna. En estos casos, no suele ser necesario ser hospitalizado, ya que es una cirugía muy sencilla que en ocasiones ni siquiera incluye cortes en la piel.


Síntomas de espinillas en la garganta

Los síntomas de la espinilla en la garganta pueden ser dolor, malestar y una sensación de que algo está atrapado en la garganta. En los casos más graves, los síntomas también pueden incluir sangre en la saliva y dificultad para tragar o respirar, por lo que si no es posible solucionar este problema en casa, se recomienda acudir a urgencias.

Entradas Populares

Cómo evitar que el estrés laboral se apodere de tu vida

Cómo evitar que el estrés laboral se apodere de tu vida

El etré relacionado con el trabajo puede acar lo mejor de todo nootro. Correo electrónico, menaje flojo, teléfono onando, u compañero de trabajo viitando una reunión improviad...
Todo lo que necesitas saber sobre los estomas

Todo lo que necesitas saber sobre los estomas

Un etoma e una abertura en u abdomen que permite que lo deecho algan de u cuerpo, en lugar de atravear u itema digetivo. e uan cuando parte de lo intetino o la vejiga neceitan curare o extraere. Para ...