7 formas naturales de tener sueño y permanecer más despierto
Para dormir durante el día, en el trabajo, después del almuerzo o para estudiar, un buen consejo es consumir alimentos o bebidas estimulantes como café, guaraná o chocolate amargo, por ejemplo.
Sin embargo, la forma más eficaz de dejar de dormir durante el día es dormir lo suficiente por la noche. El tiempo ideal para dormir es de 7 a 8 horas por noche, sin embargo, si la persona duerme 9 horas por la noche y, al despertar, se siente renovada y de humor, son 9 horas de buen sueño lo que necesita. Vea cuántas horas de sueño debería dormir en su vida.
Algunos consejos para que sea más fácil conciliar el sueño y dormir bien por la noche incluyen:
- Evite pararse frente a la computadora y la televisión durante al menos 30 minutos antes de irse a dormir;
- Duerma en una habitación tranquila y confortable. Un buen consejo es comprar un parche para los oídos que se use para nadar y usarlo para dormir, si el vecindario es muy ruidoso;
- Tome la última comida hasta 1 hora antes de acostarse, para evitar la indigestión;
- Evite pensar en muchas cosas a la hora de acostarse, dando preferencia a los pensamientos tranquilos y serenos y evitando preocupaciones;
Algunas enfermedades también pueden hacer que la persona se sienta somnolienta durante el día, algunos ejemplos son el insomnio, el síndrome de piernas inquietas, la obesidad, la apnea del sueño, la narcolepsia y el sonambulismo. En este último caso, lo ideal es buscar ayuda médica, ya que, cuando se eliminan estas causas, el sueño se vuelve reparador y el síntoma de tener sueño durante el día ya no es frecuente. Descubra qué 8 enfermedades provocan cansancio excesivo.