Cómo tratar la tiña de las uñas durante el embarazo
Contenido
- Remedios caseros para la tiña de las uñas en el embarazo
- Consejos de tratamiento
- Signos de mejora
- Signos de empeoramiento
- Vea otras opciones caseras para tratar la tiña de las uñas en:
El tratamiento para la tiña de la uña durante el embarazo se puede realizar con ungüentos o esmaltes de uñas antimicóticos recetados por el dermatólogo o el obstetra.
Los comprimidos no están indicados en el caso de la tiña de la uña en el embarazo porque pueden dañar al bebé e incluso provocar defectos de nacimiento, así como algunos ungüentos y esmaltes de uñas, por lo que siempre se debe hacer el uso de remedios para la tiña de la uña. bajo prescripción del obstetra que acompaña al embarazo o por un dermatólogo.
Remedios caseros para la tiña de las uñas en el embarazo
Algunos remedios caseros que se pueden usar durante el embarazo para tratar la tiña de la uña debido a sus propiedades antifúngicas incluyen:
- Aceite puro de malaleuca: acudir a una farmacia de manipulación y pedir que le preparen una loción o crema con aceite puro de malaleuca y aplicar sobre la uña afectada unas 2 o 3 veces al día;
- Diente de ajo: cortar un diente de ajo y frotarlo sobre la uña. Otra opción es diluir el aceite de ajo con vinagre y aplicarlo en la uña;
- Pie escaldado de caléndula y vinagre: verter 500 ml de agua hirviendo sobre 4 cucharadas de flores de caléndula secas, tapar y dejar infundir hasta que esté tibio. Colar, poner en un bol, añadir 60 ml de vinagre de sidra y remojar los pies dos veces al día durante 20 minutos.
Estos remedios caseros ayudan a tratar la tiña de la uña y evitan que se desarrolle porque previenen el crecimiento de hongos.
Consejos de tratamiento
Durante el tratamiento de la tiña de la uña, la embarazada debe tomar algunas precauciones como:
- No te muerdas las uñas y lávalas y sécalas bien después del baño;
- Use calcetines de algodón y zapatos que no sean ajustados;
- Use sus propios suministros de manicura y pedicura, incluso en un salón de belleza, y desinfecte los objetos con alcohol antes de usarlos.
Otro consejo es aumentar el consumo de alimentos ricos en vitamina C como naranja, kiwi, limón, fresa o pimiento, para fortalecer el sistema inmunológico. Consulte la lista completa de estos alimentos en: Alimentos ricos en vitamina C.
Signos de mejora
Los signos de mejoría de la micosis ungueal durante el embarazo aparecen con el inicio del tratamiento e incluyen la desaparición del color blanco o amarillo de la uña y su crecimiento saludable.
Signos de empeoramiento
Los signos de agravamiento de la tiña de la uña en el embarazo aparecen cuando el tratamiento no se realiza correctamente e incluyen la aparición de deformidades en la uña y la infección de otras uñas.
Vea otras opciones caseras para tratar la tiña de las uñas en:
- Remedio casero para la tiña de las uñas
- Solución casera para la tiña