Cómo tratar el quiste de Baker
Contenido
- Cómo aliviar los síntomas del quiste de Baker
- Signos de mejora del quiste de Baker
- Signos de empeoramiento del quiste de Baker
- Complicaciones del quiste de Baker
El tratamiento del quiste de Baker, que es un tipo de quiste sinovial, debe ser guiado por un ortopedista o un fisioterapeuta y suele comenzar con el reposo de la articulación y el tratamiento del problema que está provocando la acumulación de líquido en la articulación y la aparición. del quiste.
Dependiendo del problema que causa el quiste de Baker, su médico puede recomendar diferentes tipos de tratamiento. Por ejemplo, si el paciente padece artritis, el ortopedista puede recomendar inyecciones de corticoides en la articulación, ya que si el paciente tiene una rotura de ligamentos, puede ser necesaria fisioterapia o cirugía, por ejemplo.
Comprenda qué es un quiste de panadero haciendo clic aquí. La principal diferencia entre el quiste de Baker y el quiste sebáceo son las estructuras corporales involucradas. En un quiste de panadero, el quiste se encuentra entre el músculo gastrocnemio y el tendón del músculo semimembranoso, mientras que el quiste sebáceo está compuesto de sebo y se encuentra en la dermis o hepidermis.
Cómo aliviar los síntomas del quiste de Baker
Algunos tratamientos, como la aplicación de frío o fisioterapia, ayudan a aliviar los síntomas del quiste de Baker, hasta que se resuelva su causa, e incluyen:
- Use medias de compresión: ayudar a reducir la hinchazón en la rodilla, aliviando el dolor al mover la articulación y disminuyendo el riesgo de trombosis venosa profunda;
- Aplicar compresas frías: aplicar frío en la parte posterior de la rodilla durante 10 a 20 minutos ayuda a reducir la hinchazón y el dolor;
- Tomando remedios antiinflamatorios prescrito por el médico: como ibuprofeno o diclofenaco;
- Fisioterapia: utiliza ejercicios que ayudan a fortalecer los músculos de la rodilla, evitando una presión excesiva sobre la articulación y reduciendo el dolor.
En los casos más severos, donde el dolor es muy severo o el quiste de Baker es muy grande, puede ser necesario drenar el quiste con una aguja o recurrir a una cirugía para extirpar el quiste.
Ver también: Cómo tratar una lesión de rodilla
Para tratar el quiste de Baker roto, puede ser necesario complementar el tratamiento con la ingesta de analgésicos por parte del ortopedista, como Paracetamol o Naproxeno, ya que el líquido puede escapar a la pantorrilla y provocar un dolor intenso, similar al de venas profundas. trombosis.
Signos de mejora del quiste de Baker
Los signos de mejoría en un quiste de Baker pueden tardar hasta unos meses en aparecer, dependiendo del problema que lo está causando, e incluyen disminución del dolor, disminución de la hinchazón y movimiento más fácil de la rodilla.
Signos de empeoramiento del quiste de Baker
Los signos de agravamiento del quiste de Baker están relacionados principalmente con la rotura del quiste de Baker, que causa dolor severo en la pantorrilla, hinchazón del sitio y dificultad para mover la pierna, lo que puede impedir la marcha.
Complicaciones del quiste de Baker
La principal complicación del quiste de Baker es la aparición de una trombosis venosa profunda debido a la formación de un coágulo en las venas de las piernas, provocando síntomas similares al quiste roto, como enrojecimiento, hinchazón de la pierna y dolor intenso, especialmente en el ternero.