Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 17 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
CÓMO VOMITAR con 2 puntos de masaje
Video: CÓMO VOMITAR con 2 puntos de masaje

Contenido

El vómito es un reflejo natural del organismo para eliminar alimentos en mal estado o sustancias tóxicas que puedan estar en el estómago y, por tanto, cuando es realmente necesario, el cuerpo provoca automáticamente el vómito. Así, sólo se debe inducir el vómito cuando exista una indicación del médico o cuando se ingiera algo que esté provocando una muy mala sensación, que de otra manera no ha mejorado.

En situaciones en las que alguien ha ingerido alguna sustancia venenosa o algún tipo de líquido irritante, como productos de limpieza, lo ideal es no inducir el vómito, ya que este líquido tendrá que volver a pasar por la garganta, lo que puede causar más daño. Lo ideal es que, en estas situaciones, acuda de inmediato al hospital para iniciar el tratamiento más adecuado. Esto es lo que debe hacer cuando alguien bebió veneno o productos de limpieza.

5 pasos para inducir adecuadamente el vómito

Para inducir adecuadamente el vómito y evitar muchas molestias o complicaciones graves, debe:


1. Lávese bien las manos

Lavarse las manos siempre es muy importante, ya que evita la transmisión de bacterias y otros microorganismos a la garganta, previniendo la aparición de infecciones como la amigdalitis, por ejemplo.

2. Arrodíllate frente al jarrón

Arrodillarse frente al inodoro es una de las posiciones más cómodas y seguras para vomitar, sin embargo, se debe evitar ejercer demasiada presión sobre la barriga, ya que puede causar aún más molestias.

3. Pon tu dedo en tu garganta

Al comienzo de la garganta hay un punto que se puede tensar para producir la necesidad de vomitar. Para hacer esto, coloque su dedo dentro de su boca y luego aplique una ligera presión en la parte posterior de su lengua, en la región donde comienza su garganta. La necesidad de vomitar es casi inmediata, pero algunas personas pueden tener que hacer esta maniobra 2 o 3 veces antes de poder vomitar con éxito, ya que el cuerpo puede intentar bloquear la señal las primeras veces.

4. Beba 1 vaso de agua

Después de los vómitos es muy importante beber un vaso de agua para eliminar el exceso de ácido gástrico que está adherido a las paredes de la garganta y que puede provocar quemaduras e inflamación leves.


5. Espere 30 minutos antes de cepillarse los dientes.

Aunque tras el vómito existe una gran necesidad de eliminar el sabor que queda en la boca, lo mejor es simplemente enjuagar con agua, ya que el revestimiento de los dientes es sensible al entrar en contacto con el contenido del estómago. Por lo tanto, debe esperar al menos 30 minutos antes de cepillarse los dientes.

Posibles riesgos de provocar vómitos

Uno de los mayores riesgos de los vómitos es la posibilidad de desarrollar neumonía. Esto se debe a que cuando se vomita el contenido del estómago, vuelve a la boca y, en el proceso, parte de este contenido puede ser aspirado a los pulmones. Si esto sucede, se producirá una inflamación y las bacterias de los alimentos digeridos pueden desarrollarse en el pulmón y causar neumonía.

Sin embargo, los vómitos frecuentes también pueden causar daños en el esófago y la boca, ya que son sitios con membranas mucosas muy sensibles que no están preparadas para entrar en contacto directo con el ácido gástrico.


¿Qué puede causar vómitos?

Aunque la necesidad de vomitar es relativamente común, hay situaciones en las que puede ser un signo de cambios en el cuerpo. Algunos son:

  • Problemas abdominales graves, como apendicitis u obstrucción intestinal;
  • Cambios en el sistema digestivo., como intoxicación alimentaria o úlcera;
  • Cambios en el sistema nervioso, como meningitis, hidrocefalia o tumores;
  • El embarazo, especialmente después de la sexta semana de embarazo;
  • Uso de medicamentos, como digoxina, codeína o quimioterapia.

Aunque existen algunas situaciones en las que se puede inducir el vómito sin grandes riesgos, si las ganas de vomitar aparecen con mucha frecuencia y no mejoran, o se acompañan de otros signos como sangre o mal olor, es importante acudir al hospital. para evaluar la situación.

Vea las 10 principales causas de vómitos.

Cuando no provocar el vómito

El vómito nunca debe usarse como una forma de eliminar la comida de su estómago solo porque ha comido demasiado. Si esto ocurre con frecuencia, es posible que estés sufriendo de bulimia, un tipo de trastorno alimentario en el que la persona provoca vómitos después de comer para no engordar. Obtenga más información sobre la bulimia y cómo combatirla.

Además, si has bebido algún veneno o productos de limpieza, tampoco debes vomitar, ya que existe un riesgo muy alto de provocar quemaduras en el esófago.

Elección De Lectores

Cómo reconocer el control coercitivo

Cómo reconocer el control coercitivo

Probablemente eté familiarizado con alguna forma de violencia domética, como el abuo fíico o verbal. Hay un tipo má util de comportamiento abuivo que e igualmente dañino.El co...
Glucomanano: ¿es un suplemento eficaz para perder peso?

Glucomanano: ¿es un suplemento eficaz para perder peso?

La pérdida de peo no iempre e fácil, y el éxito a largo plazo requiere dedicación y pereverancia. Innumerable uplemento y plane de dieta e comercializan como etrategia efectiva de ...