La receta de panqueques de té verde matcha que no sabías que necesitabas
Contenido
Prepárate para cambiar el juego del brunch para siempre. Estos panqueques de té verde matcha creados por Dana of Killing Thyme son el equilibrio perfecto de dulce y salado para un desayuno o brunch indulgente (pero saludable). (Considere el desayuno del Día de San Patricio del próximo año hecho.)
¿Aún no estás seguro de qué es el matcha exactamente? Esta forma de té verde siempre viene en forma de polvo, pero aún ofrece los beneficios esperados: efectos antiinflamatorios, control del azúcar en la sangre y reducción del colesterol, por nombrar algunos.
Estos panqueques de matcha son un toque terroso en su receta promedio de panqueques. Complete su pila con yogur griego, semillas de chía, nueces trituradas o frutas. Lávelo todo con este Latte de té verde matcha de lavanda helado.
Panqueques de té verde matcha
Sirve: 8
Tiempo de preparación: 5 minutos.
Tiempo total: 25 minutos
Ingredientes
- 2 huevos
- 2/3 taza de leche
- 1/4 taza de aceite vegetal o mantequilla derretida + extra para freír
- 1/4 taza de azúcar sin refinar (por ejemplo, azúcar de palma de coco)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 taza de harina
- 2 cucharadas de matcha en polvo
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 1/8 cucharadita de sal kosher
Ingredientes opcionales: yogur griego, frambuesas frescas, nueces de macadamia, pepitas, semillas de chía, jarabe de arce
Direcciones
- En un tazón grande, mezcle bien el huevo, la leche, el aceite vegetal (o mantequilla derretida), el azúcar y el extracto de vainilla.
Agregue la harina, el polvo de matcha, el polvo de hornear y la sal. Batir hasta que se combinen y la masa se una. Será espeso y, por supuesto, muy verde.
Caliente una sartén de hierro fundido a fuego moderado. Unte con aceite vegetal o mantequilla.
Con una medida de 1/4 de taza, transfiera pequeños montículos de masa para panqueques a la sartén. Puede usar una espátula para ayudar a nivelar el círculo.
Una vez que aparezcan burbujas y estallen en la superficie del panqueque, voltee con cuidado los panqueques y cocine por un minuto más o menos.
Apile los panqueques y sírvalos calientes con mantequilla, jarabe de arce y cualquier otro aderezo que desee.