El dolor delante de la rodilla puede ser condromalacia.
Contenido
- Síntomas principales
- Como se hace el tratamiento
- Fisioterapia para la condromalacia
- ¿Es curable la condromalacia rotuliana?
La condromalacia, también llamada condropatía rotuliana, es un desgaste de la articulación de la rodilla que suele curarse y se manifiesta a través de síntomas como dolor profundo en la rodilla y alrededor de la rótula al realizar determinados movimientos, cuyo tratamiento se realiza con la toma de antiinflamatorios. , ejercicio, fisioterapia y en algunos casos, cirugía.
La condromalacia rotuliana es causada especialmente por el debilitamiento del músculo cuádriceps, ubicado en la parte anterior del muslo y por la forma de la rodilla del individuo o por la posición de su pie. Estas condiciones cuando se asocian con el exceso de peso y el esfuerzo repetitivo son las principales causas de la enfermedad.
Síntomas principales
Los principales síntomas de la condromalacia rotuliana son:
- Dolor de rodilla al subir y bajar escaleras, correr o levantarse de una silla, por ejemplo;
- Dolor alrededor de la rótula, especialmente al doblar la pierna;
- Ardor o dolor en la rodilla cuando la pierna ha estado doblada durante algún tiempo;
- Sensación de crujir (tener arena dentro de la rodilla) o crujir en la rodilla;
- Rodilla un poco más hinchada.
Este cambio puede sospecharse cuando la persona practica actividad física, especialmente correr. Sin embargo, este cambio también puede ocurrir en personas que no practican actividad física, en cuyo caso es más común en mujeres. Conoce las principales causas del dolor de rodilla.
Como se hace el tratamiento
El tratamiento de la condromalacia rotuliana se puede realizar con fisioterapia, con el fin de mejorar la posición de la rótula y el funcionamiento de la rodilla, además de fármacos antiinflamatorios y analgésicos para controlar la inflamación y el dolor, que deben ser indicados por el médico y utilizado según la orientación.
Durante el tratamiento es importante evitar el uso de zapatos con tacones altos, no cruzar las piernas al sentarse, mantener una buena postura, evitar subir rampas o hacer ejercicio en lugares empinados, además de recomendar la pérdida de peso, si esta es una de las causas de la condromalacia. , para disminuir el peso sobre la rodilla. También es importante usar zapatos que apoyen bien tus pies, evitando impactos innecesarios en tus rodillas.
En el caso de personas diagnosticadas con condromalacia rotuliana grado 3 o 4, el tratamiento se realiza mediante artroscopia, que es un pequeño procedimiento quirúrgico que se realiza para observar las estructuras dentro de la articulación. Comprenda qué es la artroscopia y cómo es la recuperación después de la cirugía.
Fisioterapia para la condromalacia
La fisioterapia para la condromalacia rotuliana puede incluir el uso de dispositivos como láser, ultrasonido y microcorrientes, especialmente estirando los músculos de la parte posterior del muslo y fortaleciendo los músculos de las piernas, especialmente los músculos de la parte frontal del muslo.
El fisioterapeuta debe realizar una valoración de la postura del individuo y del posicionamiento de las caderas, rodillas y pies, pues cuando alguna de estas estructuras está mal posicionada, el riesgo de cronicidad de esta alteración es mayor. Los buenos tratamientos fisioterapéuticos para la condromalacia son la hidroterapia y el RPG: reeducación postural global. Vea los ejercicios de fisioterapia realizados en el tratamiento de la condromalacia.
¿Es curable la condromalacia rotuliana?
La condromalacia rotuliana es curable cuando la persona hace el tratamiento correctamente y es posible lograr una cura en unas pocas semanas. Para lograr la cicatrización es importante desinflar la región, recuperar la integridad de la articulación, fortalecer y estirar los músculos de las piernas y ajustar la posición de la rótula y los pies.