Cómo proyectar confianza cuando vives con psoriasis: consejos y estrategias
Contenido
- Céntrate en tus cualidades positivas
- Haz amigos con tu espejo
- No tengas miedo de hablar de eso
- Únete a un grupo de apoyo
- Mantener un estilo de vida activo.
- Usa lo que se siente bien
- Aventúrate fuera de tu zona de confort
- La comida para llevar
La psoriasis es una afección crónica que causa una acumulación de células de la piel en la superficie de la piel. A su vez, esta acumulación hace que se formen manchas rojas escamosas. Estos parches pueden estallar sin previo aviso.
Si vives con psoriasis y te sientes consciente de tus síntomas, no estás solo.
La psoriasis afecta a más de 8 millones de estadounidenses. La investigación sugiere que puede tener un impacto significativo en la autoestima. Sin embargo, no tiene que dejar que la psoriasis controle su vida.
Aquí hay algunos consejos útiles sobre cómo aumentar su autoconfianza al enfrentar un brote de psoriasis.
Céntrate en tus cualidades positivas
Tu piel es solo un aspecto de quién eres. No te define como persona.
Cuando comience a sentirse frustrado o avergonzado por los síntomas de la psoriasis, recuerde las muchas cualidades positivas que tiene que otras personas aprecian.
Por ejemplo, quizás tus seres queridos admiran tu lealtad, tu inteligencia y tu sentido del humor.
En lugar de pensar en los sentimientos negativos sobre la psoriasis, trate de concentrarse en las cosas que le gustan de usted. Esto puede ayudarlo a aceptar que sus amigos y familiares también se preocupan más por esos rasgos.
Haz amigos con tu espejo
Es posible que sienta la tentación de evitar su espejo durante un brote, pero tomarse el tiempo para mirar su piel sin juzgarlo puede comenzar a normalizar su condición.
Esto puede ayudarlo a sentirse más cómodo con su cuerpo.
Cuando aprende a aceptar que los brotes son una parte normal de la vida, puede comenzar a ver la psoriasis como una pequeña parte de una imagen mucho más grande. Tu piel no cambia tus otros atributos físicos, como tus ojos, tu sonrisa o tu estilo personal.
Es probable que seas tu propio crítico más duro cuando se trata de tu apariencia.
Si puedes aprender a amar a tu cuerpo, otros también pueden hacerlo.
No tengas miedo de hablar de eso
Cuando estás cerca de personas en las que confías, no necesitas fingir que no tienes psoriasis.
De hecho, tratar de ignorarlo podría hacer las cosas más incómodas. Si parece incómodo discutirlo, es probable que sus amigos y familiares sientan lo mismo.
Una mejor estrategia puede ser abordar su psoriasis abiertamente. Informe a su círculo social que está bien hacer preguntas. Ayúdelos a comprender que no es algo que necesiten andar de puntillas.
Hablar sobre su condición con amigos puede hacer maravillas por su confianza.
Puede encontrar que no hay necesidad de ocultarlo.
Únete a un grupo de apoyo
También puede resultarle útil unirse a un grupo de apoyo para hablar sobre su psoriasis con personas que entienden por lo que está pasando.
Compartir su experiencia con otras personas que tienen la misma condición puede ser terapéutico y energizante. Incluso si no se siente cómodo hablando al principio, escuchar a los miembros de su grupo de apoyo puede proporcionar un poderoso recordatorio de que no está solo.
Si no hay grupos de apoyo para la psoriasis en su área local, otra opción es unirse a un foro de discusión en línea o tablero de mensajes.
Sentir que eres parte de una comunidad que te acepta sin juicio puede ayudarte a llevar a cabo tu vida diaria con una perspectiva más segura y positiva.
Mantener un estilo de vida activo.
Hacer ejercicio regularmente es bueno para tu cuerpo y tu mente.
Ya sea que se trate de un deporte de equipo, hacer ejercicio en el gimnasio o simplemente hacer una caminata en el bosque, mantenerse activo puede ayudar a aumentar su confianza y hacer que se sienta más conectado con su cuerpo.
El ejercicio también ayuda a disminuir el estrés, lo que tiene beneficios para controlar la psoriasis.
Esto se debe a que los brotes de estrés y psoriasis a menudo están estrechamente relacionados.
Si se siente estresado por su psoriasis, puede provocar un brote. Si experimenta un brote, puede causarle más estrés.
Cualquier cosa que pueda hacer para controlar sus niveles de estrés puede ayudar a minimizar la gravedad de sus síntomas de psoriasis y mejorar su calidad de vida en general.
Usa lo que se siente bien
Es posible que sienta la tentación de ocultar los parches de psoriasis con ropa que cubra su piel, pero usar mangas largas y pantalones durante el verano no siempre es cómodo o divertido.
Date permiso para usar la ropa con la que te sientas más cómodo, incluso si no ocultan tu psoriasis.
Te sentirás más seguro cuando estés vestido con algo que te guste, en lugar de algo que te sientas obligado a usar.
La moda es una forma de expresión. Cualquier oportunidad que pueda aprovechar para expresarse es una oportunidad para separar su sentido de identidad de su psoriasis.
Aventúrate fuera de tu zona de confort
Cuando empiezas a sentirte mal por tu psoriasis, aventurarte fuera de tu zona de confort puede ayudarte a desafiar tus emociones negativas y aumentar tu confianza.
Considere esforzarse para hacer cosas que su psoriasis le ha impedido en el pasado. Por ejemplo, diga sí cuando alguien lo invite a una fiesta, o use pantalones cortos o un vestido cuando vaya a la playa.
Cuanto más se esfuerce por vivir una vida libre y plena con psoriasis, menos poder tendrá la afección sobre usted. Puede que no sea fácil al principio, pero valdrá la pena.
La comida para llevar
Actualmente no existe una cura para la psoriasis, pero el tratamiento puede controlar los síntomas. Y aprender a tener confianza en tu propia piel puede reducir en gran medida su impacto emocional.
Si tiene dificultades para controlar los problemas de autoestima relacionados con su psoriasis, no tenga miedo de preguntarle a su médico acerca del apoyo para la salud mental.
Es posible que lo remitan a un especialista en salud mental que puede ayudarlo a desarrollar una relación positiva con su cuerpo, así como estrategias para enfrentar los desafíos emocionales que puede plantear la psoriasis.