Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 22 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Mujer casos de la vida real -Infame amor
Video: Mujer casos de la vida real -Infame amor

Contenido

La conjuntivitis es un problema normal durante el embarazo y no es peligrosa para el bebé ni para la mujer, siempre que el tratamiento se realice correctamente.

Por lo general, el tratamiento de la conjuntivitis bacteriana y alérgica se realiza con el uso de ungüentos o colirios antibióticos o antialérgicos, sin embargo la mayoría de los fármacos indicados no están indicados para mujeres embarazadas, salvo recomendación del oftalmólogo.

Así, el tratamiento de la conjuntivitis durante el embarazo debe realizarse con medidas naturales, como evitar frotarse los ojos, mantener las manos limpias y poner una compresa fría en los ojos de 2 a 3 veces al día, por ejemplo.

Cómo tratar la conjuntivitis durante el embarazo.

El tratamiento para la conjuntivitis durante el embarazo debe realizarse de acuerdo con las recomendaciones del oftalmólogo, ya que la mayoría de las gotas para los ojos que generalmente están indicadas para el tratamiento de la conjuntivitis no se recomiendan para mujeres embarazadas. Sin embargo, las consecuencias en el embarazo por el uso de gotas para los ojos son muy bajas, pero a pesar de esto, solo se debe usar si el médico se lo indica.


Para aliviar y combatir los síntomas de la conjuntivitis en el embarazo es importante tomar algunas precauciones, a saber:

  • Evite frotarse los ojos, porque puede retrasar el proceso de curación, además de irritar más los ojos;
  • Coloque una compresa fría en el ojo, 2 a 3 veces al día, durante 15 minutos;
  • Mantén tus ojos limpios, eliminar las secreciones liberadas con agua o con un paño limpio y suave;
  • Lávate las manos con regularidad, especialmente antes y después de mover los ojos;
  • no use lentes de contactoya que pueden empeorar la irritación y agravar el dolor.

Además, se puede hacer una compresa fría de té de manzanilla, que se puede hacer en el ojo afectado de 2 a 3 veces al día con el fin de aliviar la irritación y síntomas como picor y ardor, ya que tiene propiedades calmantes. En algunos casos, el oftalmólogo puede recomendar el uso de algunas gotas para los ojos, como Moura Brasil, Optrex o Lacrima, pero que solo deben usarse bajo consejo médico.


Riesgos del embarazo

La conjuntivitis durante el embarazo no representa ningún riesgo para la madre o el bebé, especialmente cuando se trata de una conjuntivitis viral o alérgica. Sin embargo, cuando se trata de conjuntivitis bacteriana, es importante que el tratamiento se realice según las indicaciones del oftalmólogo, porque de lo contrario puede haber problemas de visión o ceguera, por ejemplo, pero esto es poco común.

Nuestras Publicaciones

La última estrella del fútbol de la escuela secundaria ... ¡es una niña!

La última estrella del fútbol de la escuela secundaria ... ¡es una niña!

i Friday Night Light no en eñó algo, e que el fútbol americano en Texa e realmente importante. Entonce , ¿qué tan genial e que en el e tado de Lone tar, la e trella de fú...
Seguimiento de objetivos que te ayudarán a hacer que suceda la mierda

Seguimiento de objetivos que te ayudarán a hacer que suceda la mierda

i no e del tipo que lleva un diario, el eguimiento de objetivo puede parecer un pa o innece ario. Pero anotar u progre o mientra trabaja hacia una meta en realidad podría ayudarlo a mantener e e...