¿En qué se diferencia COVID-19 de la gripe?
Contenido
- COVID-19 contra la gripe: lo que debe saber
- Período de incubación
- Síntomas
- COVID-19
- La gripe
- Inicio de los síntomas
- Curso y gravedad de la enfermedad
- Periodo de contagio
- ¿Por qué se trata este virus de manera diferente a la gripe?
- Falta de inmunidad
- Severidad y mortalidad
- Tasa de transmisión
- Tratamientos y vacunas
- ¿Puede una vacuna contra la gripe protegerlo de COVID-19?
- ¿El COVID-19 será estacional como la gripe?
- ¿El nuevo coronavirus se propaga de la misma manera que la gripe?
- ¿Quiénes corren mayor riesgo de contraer una enfermedad grave?
- Qué hacer si tiene síntomas de COVID-19
- La línea de fondo
Este artículo se actualizó el 27 de abril de 2020 para incluir información sobre los kits de prueba en el hogar y el 29 de abril de 2020 para incluir síntomas adicionales del coronavirus de 2019.
El SARS-CoV-2 es un nuevo coronavirus que surgió a fines de 2019 y causa una enfermedad respiratoria llamada COVID-19. Muchas personas que contraen COVID-19 tienen una enfermedad leve, mientras que otras pueden enfermarse gravemente.
COVID-19 comparte muchas similitudes con la influenza estacional. Sin embargo, también existen varias diferencias entre los dos. A continuación, profundizaremos en lo que sabemos hasta ahora sobre las diferencias entre COVID-19 y la gripe.
COVID-19 contra la gripe: lo que debe saber
El COVID-19 y la gripe causan enfermedades respiratorias y los síntomas pueden ser muy similares. Sin embargo, también existen diferencias clave. Analicemos esto más a fondo.
¿En qué se diferencia COVID-19 de la gripe?
Período de incubación
El período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección inicial y la aparición de los síntomas.
- COVID-19. El período de incubación oscila entre 2 y 14 días. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), se estima que el período de incubación promedio es.
- Gripe. El período de incubación de la gripe es más corto, con un promedio de entre 1 y 4 días.
Síntomas
Examinemos los síntomas del COVID-19 y la gripe un poco más de cerca.
COVID-19
Los síntomas más comúnmente observados de COVID-19 son:
- fiebre
- tos
- fatiga
- dificultad para respirar
Además de los síntomas anteriores, algunas personas pueden experimentar otros síntomas, aunque estos tienden a ser menos comunes:
- dolores y molestias musculares
- dolor de cabeza
- moqueo o congestión nasal
- dolor de garganta
- náuseas o diarrea
- resfriado
- temblores frecuentes con escalofríos
- perdida del olfato
- perdida del gusto
Algunas personas con COVID-19 no experimentarán ningún síntoma o solo pueden experimentar síntomas muy leves.
La gripe
Las personas que tienen gripe experimentan algunos o todos los siguientes síntomas:
- fiebre
- resfriado
- tos
- fatiga
- dolores y molestias corporales
- dolor de cabeza
- moqueo o congestión nasal
- dolor de garganta
- náuseas o diarrea
No todas las personas con gripe tendrán fiebre. Esto es en adultos mayores o aquellos que tienen un sistema inmunológico debilitado.
Además, los niños con gripe presentan síntomas digestivos como vómitos y diarrea.
Inicio de los síntomas
También existen algunas diferencias entre COVID-19 y la gripe en cuanto a cómo se presentan los síntomas.
- COVID-19. Los síntomas iniciales de COVID-19 suelen ser más leves.
- Gripe. La aparición de los síntomas de la gripe suele ser repentina.
Curso y gravedad de la enfermedad
Cada día aprendemos más y más sobre COVID-19 y todavía hay aspectos de esta enfermedad que no se conocen por completo.
Sin embargo, sabemos que existen ciertas diferencias en el curso de la enfermedad y la gravedad de los síntomas de COVID-19 y la gripe.
- COVID-19. Se estima que los casos confirmados de COVID-19 son graves o críticos. Algunas personas pueden experimentar un empeoramiento de los síntomas respiratorios en la segunda semana de la enfermedad, en promedio después.
- Gripe. Un caso sencillo de gripe generalmente se resuelve en aproximadamente. En algunas personas, la tos y la fatiga pueden durar 2 semanas o más. Un poco más de las personas con gripe están hospitalizadas.
Periodo de contagio
El período de tiempo que una persona con COVID-19 es contagioso aún se conoce poco. Es que las personas son más contagiosas cuando tienen síntomas.
También es posible transmitir COVID-19 antes de que muestre síntomas. Sin embargo, este es un factor importante en la propagación de la enfermedad. Sin embargo, esto podría cambiar a medida que aprendamos más sobre COVID-19.
Una persona con gripe puede transmitir el virus a partir de que muestre síntomas. Pueden continuar propagando el virus durante 5 a 7 días más después de enfermarse.
¿Por qué se trata este virus de manera diferente a la gripe?
Quizás se esté preguntando por qué el COVID-19 se trata de manera diferente a la gripe y otros virus respiratorios. Exploremos esto un poco más.
Falta de inmunidad
COVID-19 es causado por un nuevo tipo de coronavirus llamado SARS-CoV-2. Antes de su identificación a finales de 2019, se desconocía tanto el virus como la enfermedad que provoca. Se desconoce la fuente exacta del nuevo coronavirus, aunque se cree que tiene un origen animal.
A diferencia de la gripe estacional, la población en su conjunto no tiene mucha inmunidad preexistente al SARS-CoV-2, si es que tiene alguna. Eso significa que es completamente nuevo para su sistema inmunológico, que tendrá que trabajar más para generar una respuesta para combatir el virus.
Además, es si las personas que han tenido COVID-19 pueden volver a contraerlo. La investigación futura ayudará a determinar esto.
Severidad y mortalidad
COVID-19 es generalmente más severo que la gripe. Los datos hasta la fecha sugieren que alrededor de las personas con COVID-19 experimentan una enfermedad grave o crítica, que requiere hospitalización y, a menudo, la administración de oxígeno o ventilación mecánica.
Aunque hay millones de casos de gripe cada año en los Estados Unidos, un porcentaje menor de casos de gripe resulta en hospitalización.
Hasta ahora, los resultados de los estudios sobre la tasa de mortalidad exacta por COVID-19 han sido variados. Este cálculo ha dependido de factores como la ubicación y la edad de la población.
Se han estimado rangos de 0,25 a 3 por ciento.Un estudio de COVID-19 en Italia, en el que casi una cuarta parte de la población tiene 65 años o más, sitúa la tasa general en.
Sin embargo, estas tasas de mortalidad estimadas son más altas que las de la influenza estacional, que se estima en aproximadamente.
Tasa de transmisión
Aunque actualmente se están realizando estudios, parece que el número reproductivo (R0) del COVID-19 es superior al de la gripe.
R0 es el número de infecciones secundarias que se pueden generar a partir de un solo individuo infectado. Para COVID-19, se ha estimado que R0 es 2.2. Ponga el R0 de la gripe estacional en aproximadamente 1,28.
Esta información significa que una persona con COVID-19 puede potencialmente transmitir la infección a más personas que la cantidad de personas que una persona con gripe puede afectar.
Tratamientos y vacunas
Hay una vacuna disponible para la gripe estacional. Se actualiza cada año para apuntar a las cepas del virus de la influenza que se prevé que sean las más comunes durante la temporada de influenza.
Recibir una vacuna contra la influenza estacional es la forma de prevenir enfermarse de influenza. Aunque aún puede contraer la gripe después de vacunarse, su enfermedad puede ser más leve.
También hay medicamentos antivirales disponibles para la gripe. Si se administran temprano, pueden ayudar a disminuir los síntomas y acortar la cantidad de tiempo que está enfermo.
Actualmente no hay vacunas autorizadas disponibles para proteger contra COVID-19. Además, se recomiendan para el tratamiento de COVID-19. Los investigadores están trabajando arduamente para desarrollarlos.
¿Puede una vacuna contra la gripe protegerlo de COVID-19?
El COVID-19 y la gripe son causados por virus de familias completamente diferentes. Actualmente no hay evidencia de que recibir la vacuna contra la gripe proteja contra COVID-19.
Sin embargo, sigue siendo importante recibir la vacuna contra la gripe todos los años para protegerse contra la gripe, especialmente en los grupos de riesgo. Recuerde que muchos de los mismos grupos que están en riesgo de contraer una enfermedad grave por COVID-19 también están en riesgo de contraer una enfermedad grave por la gripe.
¿El COVID-19 será estacional como la gripe?
La gripe sigue un patrón estacional, y los casos son más frecuentes en los meses más fríos y secos del año. Actualmente se desconoce si COVID-19 seguirá un patrón similar.
¿El nuevo coronavirus se propaga de la misma manera que la gripe?
El CDC dice que todas las personas usan mascarillas de tela en lugares públicos donde es difícil mantener una distancia de 6 pies de los demás.
Esto ayudará a retrasar la propagación del virus entre personas sin síntomas o personas que no saben que han contraído el virus.
Se deben usar máscaras faciales de tela mientras se continúa practicando el distanciamiento físico. Se pueden encontrar instrucciones para hacer máscaras en casa.
Nota: Es fundamental reservar mascarillas quirúrgicas y respiradores N95 para los trabajadores de la salud.
Tanto el COVID-19 como la gripe se transmiten a través de las gotitas respiratorias que produce una persona con el virus cuando exhala, tose o estornuda. Si inhala o entra en contacto con estas gotitas, puede contraer el virus.
Además, las gotas respiratorias que contienen la gripe o el nuevo coronavirus pueden caer sobre objetos o superficies. Tocar un objeto o una superficie contaminada y luego tocarse la cara, la boca o los ojos también puede provocar una infección.
Un estudio reciente del SARS-CoV-2, el nuevo coronavirus, encontró que se podía encontrar virus viable después de:
- hasta 3 días en plástico y acero inoxidable
- hasta 24 horas en cartón
- hasta 4 horas con cobre
Un informe sobre la gripe descubrió que se podían detectar virus viables en plástico y acero inoxidable durante 24 a 48 horas. El virus fue menos estable en superficies como papel, tela y tisú, permaneciendo viable entre 8 y 12 horas.
¿Quiénes corren mayor riesgo de contraer una enfermedad grave?
Existe una superposición significativa entre los grupos de riesgo para ambas enfermedades. Factores que aumentan el riesgo de enfermedad grave tanto para COVID-19 y la gripe incluye:
- tener 65 años o más
- vivir en un centro de atención a largo plazo, como un hogar de ancianos
- tener una condición de salud subyacente, como:
- asma
- enfermedades pulmonares crónicas, como enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)
- un sistema inmunológico debilitado debido a trasplantes, VIH o tratamientos para el cáncer o enfermedades autoinmunes
- diabetes
- cardiopatía
- nefropatía
- enfermedad del higado
- tener obesidad
Además, las mujeres embarazadas y los niños menores de 2 años también corren un mayor riesgo de contraer enfermedades graves a causa de la gripe.
Qué hacer si tiene síntomas de COVID-19
Entonces, ¿qué debe hacer si tiene síntomas de COVID-19? Siga los pasos a continuación:
- Aislar. Planee quedarse en casa y limitar su contacto con otras personas, excepto para recibir atención médica.
- Revise sus síntomas. Las personas con enfermedades leves a menudo pueden recuperarse en casa. Sin embargo, vigile sus síntomas, ya que pueden empeorar más adelante con la infección.
- Llame a su médico. Siempre es una buena idea llamar a su médico para informarle sobre los síntomas que está experimentando.
- Use una mascarilla. Si vive con otras personas o va a buscar atención médica, use una mascarilla quirúrgica (si está disponible). Además, llame con anticipación antes de llegar al consultorio de su médico.
- Hacerse la prueba. Actualmente, las pruebas son limitadas, aunque se ha autorizado el primer kit de prueba casero de COVID-19. Su médico puede trabajar con las autoridades de salud pública para determinar si necesita hacerse una prueba de COVID-19.
- Busque atención de emergencia, si es necesario. Si experimenta dificultad para respirar, dolor en el pecho o cara o labios azules, busque atención médica inmediata. Otros síntomas de emergencia incluyen somnolencia y confusión.
La línea de fondo
COVID-19 y la gripe son enfermedades respiratorias. Si bien existe una gran superposición entre ellos, también hay diferencias clave a tener en cuenta.
Muchos síntomas comunes de la gripe no son comunes en los casos de COVID-19. Los síntomas de la gripe también se desarrollan repentinamente mientras que los síntomas de COVID-19 se desarrollan gradualmente. Además, el período de incubación de la gripe es más corto.
El COVID-19 también parece causar una enfermedad más grave en comparación con la gripe, con un mayor porcentaje de personas que requieren hospitalización. El virus que causa COVID-19, SARS-CoV-2, también parece transmitirse más fácilmente en la población.
Si cree que tiene COVID-19, aíslese en casa lejos de otras personas. Informe a su médico para que pueda coordinar las pruebas. Asegúrese de realizar un seguimiento cuidadoso de sus síntomas y busque atención médica inmediata si comienzan a empeorar.
El 21 de abril, se aprobó el uso del primer kit de prueba casera de COVID-19. Usando el hisopo de algodón provisto, las personas podrán recolectar una muestra nasal y enviarla por correo a un laboratorio designado para su análisis.
La autorización de uso de emergencia especifica que el kit de prueba está autorizado para su uso por personas que los profesionales de la salud han identificado como sospechosos de COVID-19.